Catedral de la Almudena | Madrid

Y aquí la cúpula del Escorial para que lloremos juntos:

7 Me gusta

Unas fotos del antes y el después de la colocación de los imanes de nevera, con sus cutres marcos:

9 Me gusta

En esas fotos me he fijado también lo raros que quedan esas esquinas de las torres con piedra de colmenar siguiendo, a trozos, la cota de la balaustrada. Es que si, al menos, estuvieran a eje de las pilastras inferiores… pero tampoco.

También me parece que las cuatro estatuas que están sobre la balaustrada están algo sobreescaladas, haciendo de menos a las figuritas de belén que están en las hornacinas de la galería.

7 Me gusta

Así es, y no me había dado cuenta hasta ahora. No siguen ni la misma escala… El mérito de esta cagada supongo que será del amigo Rouco, ese que no se debió leer en su día la cita de Mateo 6:24, el mismo que ha llenado la catedral de auténticos desechos de tienta para alegría de Kikos y demás tropa.

Sobre Chueca estoy cambiando de opinión. Pensaba que sencillamente no le daba para construir un templo en condiciones, pero viendo los bocetos y lo que acabó haciendo empiezo a creer que era un troll con mayúsculas. ¿Fue toda esta chapuza su reacción al cierre del grifo del dinero para terminar correctamente el templo?

6 Me gusta

Yo creo que según envejecía más se le nublaba el entendimiento y menos claro tenía lo que tenía entre manos.

5 Me gusta

Pues ahora que lo dices, lo has clavado, fíjate en el alzado que he usado para las mezclas con el Escorial, las estatuas llegan justo a la moldura inferior del cuerpo de campanas, y en la foto la superan ampliamente.

Eso además empequeñece la fachada y la hace parecer un Lego.

4 Me gusta

16 Me gusta

Qué atardecer. :open_mouth:

Hablamos mucho de la catedral, pero la plaza que tiene delante se las trae también. ¿De verdad no se podría hacer algo más vistoso en un espacio con semejantes vistas? Un par de fuentes o espacios con agua no vendrían nada mal (había por ahí una idea de Tintoretto-Bernini con las dos fuentes de la plaza de San Pedro a cada lado de la catedral, y quedaba muy bien…

9 Me gusta

Quizás en este hilo no se ha comentado tamto pero yo sí que recuerdo haber leido muchos comentarios negativos sobre esta sartén. Que no solo la Catedral es fea, es que el permimetro podría dulcificarla y nada más lejos.

Yo personalmente no pondría una arboleda pero desde ñuego unos oedazo de parterres primososamente mantenidos. Quizás unos arboles esbeltos y que no bloqueen mucho las vistas como unos cipreses o unos cedros pegados al frente de la Catedral y nada en el camino hacia esos pedazo de atardeceres.

Y se me olvidaba. Algo de agua, como tú dices, se ha leido por aquí antes. Yo mismo lo comentaba hace unos días y no era el primero.

Es que está así, tan adusto todo, un poco flop.

3 Me gusta

Estaría bien que volviera la Estatua de Felipe II. Llevan años, diciendo que la van a volver a ponerla y nunca la poner.

3 Me gusta

Ya dijeron que estaban estudiando en qué otro emplazamiento ponerla porque nosequé historia.

¿Imagino que a PN le viene mal, prefieren dejarlo despejado para que nada haga de menos a su ya ultravulgar entrada a la GCCRR?

No estaría mal una campaña popular que pida su reposición en el lugar original. Con sus gradas y ornamentos herrerianos. Así por lo menos habría algo proporcionado junto a la Catedral, ya que esta no tiene nada proporcionado :face_with_hand_over_mouth: :face_with_hand_over_mouth:

5 Me gusta

He encogido las estatuas:

6 Me gusta

Eso creo que es imposible porque caería en mitad de la verja.

Que se lleven la verja al Hospicio si de verdad quieren poners verja.

Por lo visto, aunque estaba previsto que la estatua volviera a su posición inicial, tras la llegada de la verja, cuyo peso nadie se ha planteado, trajo consigo también una argumentación según la cual de repente la cubierta del museo no aguantaría el peso de la estatua.

4 Me gusta

Quizá una fuente en el centro de la plaza con la escultura de Felipe II no estaría mal

2 Me gusta

Con haber levantado la cubierta un metro y medio, para poner pavés en el perímetro sin superar la altura de la balaustrada (que debería estar puesta) y poner buhardillas en cada panda, habría entrado luz más que suficiente para iluminar unas naves completamente cubiertas de vidrieras abstractas, lo que habría sido mostrar audacia en el proyecto.

3 Me gusta

Ay, ay ayyyy… Te compro casi todo, pero lo del pavés no.

Me duelen los ojos por dentro al imaginármelo :face_with_spiral_eyes:

1 me gusta

Bueno, era por maximizar la superficie transparente, la idea es que su disposición discreta lo hiciese casi invisible. También podría ser una sucesión de ventanas termales.

Pero por la baja altura del hueco, habría varias por panda.

Otra opción sería poner una sucesión de pilastrillas separando multitud de ventanucos.

1 me gusta

Una de patriarcas sin betunar:

4 Me gusta