Catedral de la Almudena | Madrid

Veamos que dice la IA:

Creo que me quedo con la tercera.

10 Me gusta

La IA es mejor arquitecto haciendo catedrales que Chueca Goitia. Se tenía que decir y se dijo. Prueba de ello estas y la que subí yo hace poco por aquí, que de hecho se la hice sin que se lo pidiera.

6 Me gusta

4 Me gusta

Se podría haber hecho transversalmente con planta basilical manteniendo el ábside como capilla real.

Ay mi Chueca.

8 Me gusta

Creo que es la construcción en altura lo que precisamente le da a la Basílica del Pilar esa sensación de grandiosidad.

Estos dos extremos están pidiendo a gritos unas torres. Parece como si estuviesen proyectadas pero no se terminaran haciendo:

Por cierto, eso de “capillas imponentes” parece una broma de mal gusto :joy:

6 Me gusta

Aún podría remodelar se para parecerse a eso :grin:

1 me gusta

Nadie dice que las impresiones sean buenas… :smiley:

Este cuadro, por ejemplo. Ni siquiera me parece que sea malo… Me parece siniestro, con esa marea de caras de la derecha, como si fueran apariciones de Bélmez.

9 Me gusta

No me parece malo, pero más que para exponerlo en naves catedralicias yo lo pondría en alguna sala del arzobispado.

3 Me gusta

Cuando enseño la catedral por dentro casi todos miran ese cuadro y se ríen de él. En serio.

9 Me gusta

Eso te pasa por enseñar la catedral por dentro :face_with_hand_over_mouth:

7 Me gusta

Lo que hay que hacer es enseñar “la catedral” y luego la cripta, explicando que una es el proyecto irignal y construido “a tiempo”, y el resto es… el resto, decorado como una cpailla de colegio concertado.

Y llevártelos después a casi cualquier otro templo del casco antiguo , que todos le dan mil vueltas a la cutre-dral de la ahmuyfea.

6 Me gusta

San Francisco, sin ir más lejos, nunca mejor dicho.

3 Me gusta

Así es, San Francisco El Grande, la Cripta y luego se entra por Bailén y se recorre la cabecera mirando siempre hacia el enorme órgano. Nunca a la inversa porque se ven las infames pinturajas del ábside. Así de paso los ojos se van a verdaderas obras de arte, como el arca de San Isidro o incluso la Estela de plata… y no a los capiteles sin labrar o a capillas que erizan los cabellos, como la de San Josemaría…

Es quizá la única salvación estética que tiene el templo, convertirlo en un enorme contenedor de arte sacro. Como complemento de la Galería de Colecciones Reales sería un acierto.

3 Me gusta

Para eso habría que sacar primero los sacrilegios al arte que atesora.

1 me gusta

Hablando de paralelepípedos, lo primero que me ha sacado una IA bastante torpe:

4 Me gusta

Lo que más me caga, como diría un argentino, de lo que no se ha respetado de la maqueta, es la no construcción de la balaustrada sobre cornisa de la nave mayor, crucero y ábside. Y lo hace porque es una intervención sencilla que produce unos efectos estéticos notables, creando una mucho mayor armonía con el palacio.

Si le ponemos maceteros ya sería la leche, pero con que le pusieran encima los peones que ya tenemos me conformo.

Aquí se lo he borrado como he podido (para dejarla como está en la realidad) y podemos observar que el empobrecimiento es notable:

11 Me gusta

Me recuerda un poco a la sede de la iglesia palmariana (la descacharrante pero peligrosa secta del Palmar de Troya)

11 Me gusta

A mí ese templo sin el color le daba hasta un pase

1 me gusta

De hace unos minutos.

12 Me gusta

En un mundo ideal yo pondría la balaustrada y sobre ella flameros.

Seguro que a @Juanitomedinar7 le parece algo a valorar. :wink:

4 Me gusta