Catedral de la Almudena | Madrid

Quizá me esté repitiendo, pero, yo directamente habría fusilado el diseño de Ventura Rodríguez para Toledo en la fachada principal, con la cornisa a la cota de la de Palacio, lo que implicaría un orden gigante para las columnas corintias:

Hasta habría un gran rosetón al interior. Pero eso implicaría una nave de 40 metros de altura y competir con Palacio por la atención, cosa que Chueca rechazaba de plano.

9 Me gusta

Ventura es soberbio. Habría sido una pasada. Aunque también hay que admitir que habría sido un pastiche duro en Toledo junto a una torre gótica…

4 Me gusta

El domingo pasado estuve en la cripta.

Dejó algunas fotos, por si alguien las quiere ver. A mi me parece una preciosidad,

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

Foto 6

Foto 7

Foto 8

Foto 9

Foto 10

8 Me gusta

Dicen los entendidos que las vidrieras Maumejean son de las más hermosas de Madrid,

Foto 11

Foto 12

Foto 13

Foto 14

Foto 15

Foto 16

Foto 17

Bueno fin, que tanta vidriera es agotador.

12 Me gusta

La Cripta de la Almudena es la única parte que no desentona en algo. Todo en ella presenta una unidad. El resto, bueno creo que como yo la llamo lo dice todo: Nuestra Señora de Funcionacachos

5 Me gusta

Anoche paseando. La Almudena solo tiene un pase: un plan director integral que elimine todo lo añadido. Todo es todo. Cuánto más austera, menos fea sería.

5 Me gusta

Porque la cripta es lo único bien ejecutado.

4 Me gusta