Catedral de la Almudena | Madrid

Claro, negar la capacidad de la modernidad de conectar con el sentimiento religioso es negar la pertinencia del 90% de los templos construidos a partir de la segunda guerra mundial.

10 Me gusta

Pues sí, completamente ascético.

7 Me gusta

Bill Viola es ya un clásico.
Yo he visto en alguna exposición gente llorando delante de alguno de sus vídeos.

Qué tiempos aquellos en los que la Iglesia estaba a la vanguardia del arte.

3 Me gusta

Me gustaría saber cuante gente decide orar ante la capilla de Barceló de la catedral de Palma. Apostaría que la gente le reza a otros santos.

Si no ha conseguido eso ha fracasado.

5 Me gusta

Bueno esto pasa con cualquier retablo gótico-barroco-etc lleno de cositas que mirar.

No es una capilla de recogimiento, es una narración y exaltación de la vida.

2 Me gusta

Tú lo has dicho, cualquier retablo barroco o gótico cumple perfectamente la labor que debe: la religiosa.

Barceló no creo que lo haya conseguido.

Si de eso se trata, yo cada vez veo menos gente en las capillas orando, sean del estilo que sean.

1 me gusta

No sé antes, pero la gente mayoritariamente utiliza la capilla del sagrario para rezar. Creo que eso es así porque en la actualidad la gente que va a la Iglesia está más formada religiosamente hablando.
Yo soy católico, últimamente menos practicante que antes, pero jamás me he ido a una capilla con una imagen a rezar, cada vez que visito un templo me voy a la del sagrario.

4 Me gusta

10 Me gusta

Lástima de la baja resolución y comprensión de la foto, pero es espectacular.

Por cierto, yo venía a comentar esto:

Primero, sabemos que la catedral de la Almudena no es del todo querida por los madrileños, principalmente por no ser demasiado agraciada. Pero ¡Qué os parecería si se hicieran obras en su fachada y sucediera esto?:

¿os importaría?

Si no os importa porque la catedral es fea, imaginadlo en el Palacio Real, o en la Puerta de Alcalá donde recientemente han hecho una fiel reproducción envolviendo el andamiaje.

6 Me gusta

Eso lo dices tú, en el foro es posible por gran parte e incluso de algún guía, pero cuando escuchas a la gente normal delante de la catedral no enseñándola a gente de fuera, o se percibe. Además, cada vez tiene más actividad y aspectos muy interesantes como la capilla de san Isidro.

6 Me gusta

Vale vale, concreto más: madrileños del foro

Es la sensación que me da al leer el hilo. Raro es ver un comentario positivo, y eso que yo los tengo (aunque reconozco el pastiche-Frankenstein que hicieron).

1 me gusta

Es curioso que escriban distinto neorrománica en carteles que están a pocos metros unos de otros.

10 Me gusta

Esta lápida tiene una falta de ortografía, jeje.

10 Me gusta

Pues imagínate el cuidado y respeto que tienen los que dirigen el barco que ni ellos mismos saben escribirlo correctamente.

3 Me gusta

Daña la vista, así no tendría un descanso eterno

2 Me gusta

Quizá me esté repitiendo, pero, yo directamente habría fusilado el diseño de Ventura Rodríguez para Toledo en la fachada principal, con la cornisa a la cota de la de Palacio, lo que implicaría un orden gigante para las columnas corintias:

Hasta habría un gran rosetón al interior. Pero eso implicaría una nave de 40 metros de altura y competir con Palacio por la atención, cosa que Chueca rechazaba de plano.

12 Me gusta

Ventura es soberbio. Habría sido una pasada. Aunque también hay que admitir que habría sido un pastiche duro en Toledo junto a una torre gótica…

4 Me gusta

El domingo pasado estuve en la cripta.

Dejó algunas fotos, por si alguien las quiere ver. A mi me parece una preciosidad,

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

Foto 6

Foto 7

Foto 8

Foto 9

Foto 10

11 Me gusta

Dicen los entendidos que las vidrieras Maumejean son de las más hermosas de Madrid,

Foto 11

Foto 12

Foto 13

Foto 14

Foto 15

Foto 16

Foto 17

Bueno fin, que tanta vidriera es agotador.

16 Me gusta