Catedral de la Almudena | Madrid

Se agradece la intención… pero qué “comercial” y que poco ambiente místico, digno o misterioso… poco elegante me parece. En la línea del estudio…

6 Me gusta

Ahora veo porqué no hay dinero para capiteles.

4 Me gusta

Ojalá una Almudena Kytsch, que lo que hay es… no sé.

Por cierto Madonna mejor hace unos años, cuando subía sobria al escenario. Anda que no le va el vino últimamente… :wine_glass: :wine_glass: :tropical_drink:

3 Me gusta

Un kitsch elegante.

Madonna ha tocado fondo…ahora parece que va remontando.

2 Me gusta

Dejad a Madonna que es una leyenda, después de 30 años en la cresta de la ola tiene derecho a flojear un poco, a ver cuantas llegan a la mitad de lo que ha llegado ella :slightly_smiling_face:

Perdón por el off topic jeje.

1 me gusta

A mí su última actuación con Tokischa me ha gustado.

1 me gusta

Y un Cristo de McNamara?

1 me gusta

Dadles ideas :crazy_face:

A mi me parece de la serie Twin peaks, da para una escena de terror.

2 Me gusta

Últimamente está irreconocible en todos los sentidos, perdón por el off topic.

No creo que el resultado final sea peor que la que diseñó Barceló para la capilla del santísimo de la catedral de Palma :sweat_smile::crazy_face::grimacing:

Barceló me gusta mucho pero esa capilla es una prueba de que calidad artística sin integración conduce al fracaso y al horror.

179

2 Me gusta

Pues a mi me encanta la capilla de Barceló, seré raro.

6 Me gusta

Fabio, Miquel, Luisa…genios incomprendidos…

Sublime.

5 Me gusta

jaja me encanta que del hilo más católico surja el off-topic de Madonna… en realidad tiene mucho sentido y no solo por el nombre :smiling_face_with_three_hearts:

Sí, en el Pride de NYC por fin ha subido al escenario con la intención de no hacer el ridículo y estoy con @Mishkin, la actuación mola mucho y ella está muy digna comparado con lo que nos tenía acostumbrados últimamente. De todas formas, muy lejos quedan aquellos directos que hicieron historia.

image

Sorry!

3 Me gusta

Sí ,es que por aquí se lo toman de una forma muy literal, pero lo que más bien planteo es cómo anteriormente las catedrales hacían uso de las últimas tecnologías y escenografías impactantes para recrear lo inefable, lo espiritual…lo impactante y cómo esos medios ahora se utilizan en los escenarios de conciertos mainstream y la Iglesia se ha quedado atada a una serie de clichés ridículos. Especialmente Madonna que recurre constantemente a la religión con resultados muy buenos y diseñados por los mejores escenógrafos.

Y aquellos que hablan del “buen gusto”…como algo fijo y asentado…

4 Me gusta

No puedo estar más de acuerdo. Y ya que la Almudena nunca va a ser Saint Paul, a mí tb me molaría apostar por algo rompedor al menos por dentro. Pero no veo ese tono en absoluto así que nada…

2 Me gusta

Pienso lo mismo, es que después del bochorno con Music en Medellín ya no podía ir a peor. Perdón yo también por el off topic.

2 Me gusta

Pensemos en cual es el criterio primero a seguir en una catedral. ¿Se busca como prioridad el arte, la innovación…? No. Se busca que los fieles conecten con su espiritualidad. Se busca que profundicen en su Fe.

Los criterios a seguir a la hora de ornamentala no pueden ser los mismos que en un museo, oficina o plaza pública. Tienen que ayudar a la espiritualidad de gente que no entiende de arte, posiblemente ni gusto estético.

Si alguien encuentra un camino artístico nuevo para que la gente común conecte con su espiritualidad bienvenido sea, pero experimentar por experimentar. como hace el arte contemporáneo, no es lo que se debe buscar.

El arte clásico ha funcionado muy bien a lo largo de la historia. Mucha gente ve una imagen de la Macarena o de Jesús de Medinaceli y tiene sentimientos muy profundos. Dudo que el arte actual pueda conseguir esa misión.

5 Me gusta