Catedral de la Almudena | Madrid

Me parece que reproducir edificios del pasado es una herejía intelectual.
Hay que vivir su época, con los materiales, los diseños y las técnicas que ofrece el presente.
Otro debate es que el diseño y su materialización sea un éxito o no, sea popular o no, sea alabado o no, pero estas cuestiones son algo que siempre han existido, en cualquier época.

Querer inyectar patrimonio antiguo a una ciudad en la actualidad es un poco como rellenar las baldas de la biblioteca nacional con manuscritos medievales fabricados hoy en día, con las técnicas de aquél entonces. Una farsa.

5 Me gusta

Creo que también hay mucho de amor a Madrid que impide admitir que no tenemos la catedral que cabría esperar por motivos históricos, y que tampoco se estuvo a la altura cuando llegó el momento. Y en un país de grandes catedrales como España, llama mucho la atención, pero quizás hace los aspectos malos de la Almudena aún más difíciles de defender.

8 Me gusta

Por aquí sale la cátedra, y da el pego.

1 me gusta

Ojala hicieran esto en Madrid, no solo con la Almudena

2 Me gusta

El Centro Gallego de Benavente lo pide a gritos. POR FAVOR, me arranco los ojos cada vez que paso… Creo que no he visto un edificio más feo y desagradable en el centro de ninguna ciudad del planeta.

10 Me gusta

Es horrible jajaja siempre lo hemos comentado mis amigos y yo, es un edificio bomba, la pide a gritos :joy: ya fuera de broma creo que sin tirarlo se podría mejorar bastante.

Es un edificio con cierta nobleza.

Lo que es infumable es la acumulación de carteles, cachivaches, distintas cerrajerías, objetos, toldos, cortinas…

Si se lo quedase un hotel de lujo y unificase totalmente las marqueterías sería hasta bello.

5 Me gusta

Una de capiteles tallados de la catedral (de la Almudena) :stuck_out_tongue_winking_eye:

7 Me gusta

Una bomba :bomb: cuando esté vacío a modo de mascletá.

3 Me gusta

Dios mío y todavía sacan pecho…

Parece una imagen sacada de un polígono industrial de Chernóbil (perdón el off-topic)

13 Me gusta

Pensándolo bien es normal y coherente que el centro gallego sea así, un esperpento. Es la comunidad con mas feismo de españa. :sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta

Es curioso porque no eres el primero que lo dice… Eso lo desconozco la verdad.

Busca “feismo gallego” en google y lo entenderás jeje

3 Me gusta

El edificio del centro gallego tiene una remodelación fácil, me parece.
La forma cúbica de la fachada posibilita múltiples diseños estéticos e intuyo que menos caros que si se tratara de una fachada con salientes, retranques, recovecos, etc.

Si de mi dependiera conservaría solo la estructura limpia, con mucha luz, y empaquetaría de arriba hasta abajo el edificio como lo hacía Christo. Sería un puntazo visual para la plaza J.Benavente, que evidentemente habría que remodelar. Si hay una plaza fea e incómoda en el centro de Madrid es esta. No apetece ni pararse un segundo a mirar nada aunque allí pase de todo cada día, en particular el espectáculo decadente de los vicios más antiguos del Hombre, la prostitución y la bebida…

2 Me gusta

Yo reconstuiría el antiguo edificio de la bolsa de Madrid. En general, soy muy partidario de esto (creo en devolverle la sobriedad/belleza al centro de las ciudades), pero es que el caso del Centro Gallego es especialmente sangrante. Por mucho que cambies la fachada, sigue siendo un mazacote horrible. Es que es absolutamente aberrante, horrible, dañino…

10 Me gusta

Que espanto…no hay manera de tirarlo

3 Me gusta

La primera vez que veo el “antes”… Casi mejor no haberlo visto porque dan ganas de llorar.

:sob: :sob: :sob:

4 Me gusta

Se me había pasado tu mensaje.

Sí, yo siempre he pensado que si eliminan las millones de baratijas, lo limpian y cambian las cristaleras por unas nuevas y con menos perfiles pues bueno, ni tan mal. Y obviamente instalar un sistema de ventilación interno para quitar los culos de los AC. Aunque bueno mi propuesta sería volarlo y reconstruir el edificio antiguo pero en fin… es lo que hay :smiley:

1 me gusta

Una gótica que hace que la Almudena no parezca tan rara…

Horrorosa la de Lichen

1 me gusta