Catedral de la Almudena | Madrid

Yo coincido en que un gran fallo es el estrepitoso uso de materiales.

2 Me gusta

Esto he podido conseguir

1 me gusta

Yo es que pondria esas torres pero donde estan ahora. Y donde ess torres, un buen cuerpo adosaado rematado como dios manda, sea con cúpula, sea con pináculo.

O nos venimos arriba y en lugar de cúpula pula metemos un cimborrio que quite el hipo. Porque total, la cupula no va a ser nunca lo grande que deberia ser la cupula de la catedral de la capital de uno de los países católicos por excelencia.

El objetivo es hacer una catedral horizontal, porque es lo que pide el solar, del mismo modo que ocurre en El Pilar. De este modo tendríamos la calidad de Ventura Rodríguez sumado a un espacio litúrgico enorme.

1 me gusta

Me quedo con la última pero con la portada de la segunda.

Creo que esta es mi preferida.

Esto habría sido ideal:

4 Me gusta

Meh…

2 Me gusta

Totalmente. Así es como lo imagino, e imposible no sería…

1 me gusta

Que la ciudad capital de un estado que fue imperio mundial durante siglos y tenga poco mas que un palacio y un centro histórico escaso se debe a la desidia de gobernantes y residentes . Segovia y Toledo que no llegan a cien mil habitantes tienen centros históricos mucho mejor conservados e interesantes …la catedral se debería haber acometido cuando España fue un imperio lo que se hizo luego fue una especie de hacer algo con el solar que había en la parte trasera del palacio .

Lo siento pero tú comentario es de no entender en absoluto la historia de la ciudad. Madrid no fue sede catedralicia hasta que la iglesia perdió casi todo su poder político porque precisamente su fundación y mantenimiento como capital fue alejar al poder eclesiástico del civil.

6 Me gusta

Envejecida:

Tapar granito con un revoco sería un crimen de lesa humanidad.

Eso es el catecismo del arquitecto, la piedra no se tapa.

4 Me gusta

Que cosa más fea, no si todavía puede ser peor

3 Me gusta

Solo tienes que ver la arquitectura que se hace hoy en Madrid y quienes lo justifican y apoyan para entender por qué Madrid ha acabado siendo la capital europea más chusca en cuanto a arquitectura y urbanismo.

En algún momento se dieron unas pinceladas para no dar vergüenza ajena y de ahí salió la Cibeles, Neptuno y poco más, que además son monumentos totalmente empequeñecidos por el cochismo que las rodea actualmente.

A nivel urbano Madrid es una ciudad fallida no hay que darle muchas más vueltas. Pero lo peor de todo es que hoy en día no solo no se le pone remedio sino que se acentúa todavía más con actuaciones mediocres, catetas y sin gusto alguno.

1 me gusta

Que remontes las malas prácticas en Madrid a Carlos III solo se puede diagnosticar como manía persecutoria.

Debes estar sufriendo mucho por no poder costearte una mudanza de semejante fail de ciudad.

2 Me gusta

Te respeto como forero, porque sueles tener opiniones bastante sosegadas y meditadas, pero el otro día me comentabas en el hilo de las iglesias de Madrid que no existe un odio visceral por parte de muchos foreros a Madrid. Aquí tienes el ejemplo.

Un conocido usuario por sus opiniones de adolescente no son «muchos foreros», máxime cuando sus posts tienen menos likes que una ducha de mierda.

Es ejemplo de lo contrario, por el nulo engagement que suscita.

Tontos hay en todos los barrios.

P.D. El otro día se me calentó el teclado porque una de las cosas que peor llevo es el totum revolutum a la hora de argumentar, pero cuando pienso en algún usuario problemático tú no eres uno de los que se me vienen a la mente. Lo aclaro porque te despaché con cajas destempladas y no quiero que parezca lo que no es.

1 me gusta

Muy pero que muy pocos en este foro hacen algún tipo de caso a JoseM, y de hecho creo que es de los foreros que más denuncias lleva. La diferencia con otros es que no realiza ataques personales.

3 Me gusta

Es que lo que hicieron a lo que planearon tanto en planos como en maqueta dista mucho , si hubiera tenido la financiación del estado Franquista se hubiera logrado la catedral de la maqueta.

La maqueta no se hizo por los bandazos en el gusto de Chueca, porque más cara que lo hecho no era.

La cúpula era más barata, las torres sí eran más caras.

No es muy distinta la maqueta, la mayor diferencia no es estructural, sino de detalle estético.

Perdón:

6 Me gusta

Derribarla entera, y que abran el mayor mercadona de madrid

Un mercadona tiene muchísimo más valor arquitectónico.