Nada, hacemos la catedral de Aburto en la montaña para cubrir el tempo de Debod.
![]()
Nada, hacemos la catedral de Aburto en la montaña para cubrir el tempo de Debod.
![]()
Lo repito cada x tiempo, pero si solo pudiese hacer una sola cosa en el interior (no deshacer) sería tallar capiteles, basas y paramentos.
En el exterior (repito, hacer, no deshacer) sería poner la balaustrada sobre las cornisas.
Por otro lado, los tristes paños ciegos de los brazos del transepto podrían ser cubiertos con tapices, prestados o hechos al efecto.
A la altura del triforio.
Aguantarían los tapices la luz?
Ya he dicho muchas aveces que si la Almudena fuese a la Galería lo que los Jerónimos es al Prado, y se depositase obra religiosa, el interior podía cambiar bastante. Pero en concreto no sé si los tapices aguantarían expuestos mucho tiempo.
Bueno, si se hacen al efecto con materiales modernos (reproducciones de clásicos, por ejemplo) podrían ser fotorresistentes.
Se me ocurre que, si tras la remodelación pendiente de concurso del Valle de los Caídos se retirasen las reproducciones de tapices que cuelgan de sus muros, se podrían reaprovechar en la Almudena.
En el Valle no encajan con las dimensiones del espacio y en la Almudena podrían ayudar a aggiornarla.
Un poco desproporcuonada de altura para no cambiar nada del resto de la catedral pero entre lo actual y tu propuesta, me quedo con tu propuesta sin dudarlo. Lo de ahora es un quiero y no puedo descomunal.
Bueno, lo he hecho en un minuto. Sí podría ser un pelo más pequeña.
El mayor problema de la Almudena es que no tiene un punto de atención que opaque sus defectos.
Miras para arriba y dices «uf, voy a mirar para abajo», miras para abajo y dices, «uf, tampoco».
Una cúpula y torres elegantes hubiesen minimizado sus carencias estéticas generales.
Solo falta cambiar las torrecitas para que sea algo decente
Creí que cambiarías el tamaño de la cúpula.
Hecho con un poquito más de mimo:
Chueca sería muchas cosas, pero el gusto no era su fuerte.
Luego Rouco le hizo bueno.
Carlos Sidro tiene poca obra realizada, quizás su edificio más recordable sea este
La Iglesia Peregrina de Fátima. Entre tantos edificios religiosos sobresalientes que se hicieron en Madrid después de la guerra no está entre mis favoritos, pero me gusta. Es más, siempre que paso por delante me sorprende la sensación de monumentalidad que transmite, más estando construida en un solar tan estrecho. Me vienen a la cabeza los campanarios de las iglesias barrocas de Londres, como las de Wren
Cada día más convencido de que Sidro era el bueno de la pareja.
Eso explicaría por qué cada cambio del proyecto original fue a peor.
Uno de los pocos casos en los que menos es mas.
Quedaba mucho mas elegante. Un poco escueta, y con sus fallos, pero más coherente. Ahora parece un arbol de navidad al que le has puesto los adornos que tu amiga que ya no pone arbol te ha dado los que tenia antes para un arbol de diferente estilo y tamaño.
Yo es que no soporto el juego de materiales, a partir de ahí no puedo ver nada positivo.
Ojalá fuesen los materiales su único problema.
No por supuesto, pero es que lo veo tan evidente el mal diálogo que hacen esos materiales con el Palacio y la Cripta…y salvo la pizarra, lo demás es insalvable