Catedral de Justo Gallego | Mejorada del Campo

Espero que no sea nada Sarek, mucho ánimo y pronta recuperación

1 me gusta

Que vaya todo bien y pronto a tope!

1 me gusta

Mejórate pronto y te esperamos por aquí! Un abrazo!!!

2 Me gusta

Mucho ánimo y pronta recuperación, te echamos de menos!

4 Me gusta
8 Me gusta

Que manera mas barata de traicionar el legado de un hombre.

Nada más entrar en la parte principal del templo, una máquina de tabaco (que no vende cigarrillos, sino que es para solicitar donativos) da la bienvenida a los visitantes. A lo largo del recorrido, múltiples carteles invitan a hacer donaciones a su cuenta bancaria o a través de Bizum. En las inmediaciones del altar se ha colocado un datáfono con cantidades prefijadas de 2, 5, 10 y 19 euros, junto a un cartel que reza: “Puede realizar su donativo en efectivo en euros o en cualquier otra divisa (libras, dólares, yenes, yuanes, etc.)”. Una estrategia recaudatoria que contrasta con la austeridad y la introspección proyectadas por su creador, y que choca a los vecinos de la zona: “Le hubiera dado algo a Justo”, sentencia Antonio, nacido en la localidad .

8 Me gusta

Estoy dando volteretas.

Exprópiese.

3 Me gusta

El Padre Ángel y la conferencia episcopal española están rozando el palo en muchas decisiones.

6 Me gusta

Pues lo veo maravilloso. Primeramente corregir a mis compañeros de El Mundo porque se han abierto una sinagoga y una mezquita, no solo esta última, que parece que buscan salseo con ese titular. Por otra parte Mensajeros de la Paz, la ONG del Padre Ángel, se nutre de donativos para ayudar a los demás, es normal que haya espacios para recaudar ayudas, lo extraño sería que ayudasen sin pedir donativos.

Y luego el destino de la catedral de Justo es harina de otro costal. Si la aceptó gestionar el Padre Ángel obvio iba a ser un lugar de encuentro para todos, y qué bonito que musulmanes, judíos y cristianos convivan encuentro paz en un templo, ¿no? Es muy triste ver como a algunos les da alergia esto cuando debería ser la tónica habitual, sin querer estar por encima ni unos ni otros, que al final esas críticas lo único que hacen es equipararse a los integristas más radicales de las otras religiones a las que tanto critican. El problema no es que cada cual rece a su santo, el problema es que tanto unos como otros digan a los demás a cual rezar y de verdad da vergüenza tanto integrismo. Me gustaría ver si luego esos que se quejan van a rezar o pisan la iglesia.

4 Me gusta

Les ha faltado un templo budista.

Seguro que es lo que Justo quería.

6 Me gusta

y uno hinduista!!

3 Me gusta

A mi me da igual que sea una mezquita, una sinagoga o un templo sintoísta… pero creo que es una traición y una falta de respeto a lo que Justo Gallego quería y por lo que trabajaba.

9 Me gusta

Viene una imagen del interior.

5 Me gusta

A lo mejor soy despiadado, pero si se dejase que un arquitecto rematase la obra con un presupuesto acorde, tendríamos un templo muy singular en lugar de una oda a la chabacanería.

Por ejemplo, todo ese hormigón irregular en bruto se podría desbastar o enlucir. O se podrían poner paneles en la estructura de la bóveda.

5 Me gusta

Idea, que cuando empiecen a echar a la gente que trabaja en la Sagrada Familia, contratar a unos cuantos para que terminen esto :grinning_face_with_smiling_eyes:

3 Me gusta

Yo entrevisté en su día a Justo y te puedo asegurar que lo único que quería era consagrar su templo a la Virgen del Pilar, de la que era muy devoto desde niño.

Lo demás lo podéis vender como queráis, pero es una traición a su legado y si lo sé yo que sólo hablé un rato con él para una entrevista, lo sabe cualquiera que le conociese mejor que yo, entre ellos los que han perpetrado este atropello a su legado.

Sí el padre Ángel, o tú, queréis un centro multireligioso construid el vuestro propio y dejad en paz la obra de los demás. El tema va de respetar.

10 Me gusta

Serían los mejores.

Mejor en rojo.

5 Me gusta

A raíz de todo este tema, recuerdo que Justo contaba con un leal y fiel amigo que le acompañó durante buena parte del proceso de construcción. Creo que nadie mejor que él conoce las líneas a seguir para el futuro del templo. Deberían preguntarle.

4 Me gusta

Qué barbaridad!! Qué falta de respeto al legado de un hombre bueno! :face_with_steam_from_nose:

3 Me gusta

Justo seguramente era un tipo muy entrañable y bueno, pero hizo lo que se le cantó las pelotas con una estética que ruboriza a cualquiera. Con un nivel de hortera insólito.

Un movimiento personal, lo quiso convertir en algo que los demás que viven en la zona tienen que convivir con él le guste o no. Algo que es muy característico de los religiones no? Siempre se apela al carácter personal pero al final siempre se termina haciendo lo contrario: intentar dar cátedra y evangelizar.

Aún así su gesto es para tener en consideración y al pueblo lo puso en el mapa. Pero también hay que tener en consideración que lo que construyó es una mierda. Se pudo haber hecho igual, con materiales reciclados y tal, pero con gusto.

1 me gusta