Catedral de Justo Gallego | Mejorada del Campo

Ya se hizo.

4 Me gusta

¿Y qué conclusión se ha sacado?¿Cuáles han sido los resultados del análisis? En el vídeo no dicen nada de eso.

2 Me gusta

Pues en esas estoy contigo, recordaba este estudio pero no leer o informarme sobre los resultados. Toca investigar o que algún forero tenga la respuesta.

Sí, cuando la palabra legislación no existía. Para mi no es más que una chabola gigante, y espero equivocarme, pero algún día puede que alguien acabe muriendo por esta cosa tan simpaticota.

Los maestros de obras medievales no se habían sacado la carrera de arquitecto y hay están las catedrales.

Para mí lo importante es constatar su estabilidad, los legalismos, con el señor muerto, no me parecen relevantes, siempre y cuando no se le dé un uso lucrativo y privado al invento.

Yo empezaría por expropiarla y mandar al arquitecto municipal a que haga un informe.

1 me gusta

Yo es que por algunos mensajes de este hilo pensaba que ya se habían hecho estudios que habían concluído en que no es posible su conservación, por eso decía lo de reconstruirla. Pero si existe la posibilidad, pues claro que hay que conservarla.

1 me gusta

Los maestros de obras medievales eran maestros después de años aprendiendo en el taller de un maestro mayor.

Y a todos se les cayeron bóvedas, se les hundieron cúpulas y tuvieron que rehacer o reforzar muros que se caían por diversas razones. Toda la evolución del románico al gótico fue una continua prueba de ensayo y error. Las que nos han llegado a nuestro tiempo son las que pasaron esa prueba, pero muchas no lo hicieron.

Pero vamos, que si hay alguien que constate su estabilidad y la firme asumiendo su responsabilidad civil durante 10 años, por mí entonces que hagan lo que quieran con ella.

El problema es que a día de hoy nadie se hace responsable, y ante una irresponsabilidad tan manifiesta como esta, el Ayuntamiento tiene unas obligaciones legales que, nos gusten o no, deben ser cumplidas por todos, sea los que hagan un chalet o el que se hace una catedral.

Insisto, si algún día pasa algo y hay muertos de por medio, ¿Qué defensa tiene la actual propiedad? ¿Que han sido los designios divinos? Y casi peor aún, ¿Qué defensa tienen los técnicos municipales? ¿Que no tenían conocimiento de esta obra? A mí desde luego no me gustaría estar en el pellejo de ninguno de los dos.

5 Me gusta

Hasta donde entendí, hubo una empresa que tras empezar a hacer algunos estudios, y hacerse mucha publicidad a costa de ello, dijo que todo estaba perfecto, salvo algunas cosas que había que corregir, y nunca más se supo ni de la empresa, ni de su proyecto ni de la corrección de esos defectillos.

Hasta donde sé, que puede hayan pasado más cosas que desconozca, nadie ha concluido absolutamente nada.

2 Me gusta
9 Me gusta

Ojalá lo gestionase alguien preocupado por la dignificación de una obra totalmente inacabada.

¿Tienen previsto acabarla?

No parece.

¿Alguien sabe que fue del gran @Sarek ?

6 Me gusta

No tengo ni idea. Y era realmente un grande, la voz de la experiencia en muchos hilos ¿alguien tiene contacto con él extra-foril…?

7 Me gusta

Hola. Compis urbanireros!. Siento el silencio de los últimos neses y agradezco sinceramente vuestro interés y preocupación.
Desgraciadamente uno se va haciendo nmayor y los médicos se empeñan en meterme mano bisturí mediante..y ello me tiene de baja obligatoria desde octubre..
Espero recuperarme pronto y vilver a participar en este foro como hacía antes
Muchas gracias a todos por vuestro interés.
Un abrazo!

29 Me gusta

Muchos ánimos y un fuerte abrazo. Se te echa de menos.

4 Me gusta

Me alegro mucho de volver a leerte y espero pronta recuperación.

2 Me gusta

Que vaya todo bien! Es un gusto leerte. Un fuerte abrazo

2 Me gusta

A por ello! Espero que pronto te encuentres mejor.

2 Me gusta

Ufff, cuanto me alegra leerte Sarek.

Un abrazo y a recuperarse.

1 me gusta