Hilo para seguir la actualidad y la historia de la “Santa Apostólica y Metropolitana Basílica Menor Catedral de Granada”.
Lleva días ¿semanas? cerrada la parte delantera de la catedral, hacia la Plaza de las Pasiegas, por el desprendimiento de parte de un pináculo durante la serie de terremotos de febrero.
Hacen bien en asegurarlos. Cuando pasó lo de los terremotos recé para que no hubiera ningún derrumbe de ningún edificio, en especial la Alhambra que la veo frágil.
Soy team pro-pátina, pero hay algunas partes de la fachada de la catedral un poco feos, un lavado de cara no les iría bien. Fijaos en el penúltimo cuerpo de la torre.
No quiero crear polémica, pero siempre he lamentado lo desmochada que parece la torre, sé que no se terminó el inmenso proyecto por problemas de cimentación y/o económicos.
Igual que me parece razonable terminar la catedral de Málaga vería con buenos ojos culminar esta torre, sería todo un mirador y símbolo adicional para la ciudad.
Con la tecnología actual, como hemos visto en los recalzados de la Sagrada Familia, sería técnicamente viable. Pero muy caro, claro.
Al menos una.
O si no hacer un concurso para crear un último cuerpo que la remate, muy polémico, claro.
Tanto la catedral de Granada como la de Málaga tienen fachadas a las que la fotografía no les hace justicia. Sus proporciones las hacen parecer más pequeñas de lo que son.