Catedral de Granada

Obras en el órgano.



6 Me gusta

El crucero genera en esta catedral cierta singularidad, una verdadera calle que conecta la Puerta del Perdón con la puerta gótica original de la Capilla Real, que antes daba al exterior, pero con la construcción del tempo mayor quedó dentro de éste.


7 Me gusta

Otra singularidad de la catedral se Granada es que iba a cumplir una doble función, de Catedral y de Mausoleo Imperial que finalmente cumpliría El Escorial.

Se trata del primero templo realmente renacentista en España. La capilla mayor es circular, pues es la forma asociada a los monumentos funerarios siguiendo el ejemplo del Santo Sepulcro de Jerusalén.


En la maqueta se ve, es esa gran girola con el ábside funerario que tiene mucha independencia del resto del templo.

Por dentro.

Los nichos iban a ser los huecos de la primera planta, hoy hay una serie de pinturas.

Este arco es una locura. Por un lado normal, por el otro sigue la curvatura del gran ábside.

8 Me gusta
3 Me gusta

Instalando los leds de la nueva iluminación?


1 me gusta
4 Me gusta

Juro que cuando escribí eso desconocía qué planes tenía el arzobispo. Es exactamente lo que van a hacer.

1 me gusta

qué bien, será espectacular. Aunque a mí me encantaría poder subir al campanario más alto.

1 me gusta

la nueva iluminación.


3 Me gusta

para vosotros, que os merecéis calidad.





9 Me gusta

Granada preciosa. Puede que incluso más que Sevilla.

2 Me gusta

Granada es una de las ciudades y provincias más bonitas de España y diría que del mundo. Ya si es más bonita o no que Sevilla está en el gusto personal de cada uno, pero las dos son grandes regalos patrimoniales.

Sevilla la han desgraciado demasiado. Granada mejor.

Te aburres mucho, ¿eh?

Es cierto la ha amputado demasiado, Pablo.

Impresionante el resorte, debe de tener una alarma.

2 Me gusta

7 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Granada: Alhambra, Generalife y Albaicín

Tríptico de Dieric Bouts regresa temporalmente a Bélgica desde Granada después de más de 500 años

En los próximos años, IRPA dará la bienvenida a un nuevo invitado distinguido. El Tríptico del Descendimiento de la Cruz , pintado por Dieric Bouts entre 1450 y 1458, será analizado, estudiado y restaurado antes de regresar a la Capilla Real de la Catedral de Granada, España, en 2026.

Fuente: Triptyque de Dieric Bouts temporairement retourné en Belgique depuis Grenade après plus de 500 ans | KIK-IRPA

En la foto también se ve otra obra atribuida a Bouts en la Capilla Real de Granada.
image
Fuente: https://twitter.com/Boro_RR/status/1716166241851720128

4 Me gusta

instalando la nueva iluminación.


6 Me gusta

Febrero creo que era el mes en el que el Ayuntamiento pretendía tenerla lista.