Avanzan las obras en la Plaza de Cervantes…
…y empiezan esta semana en Santos Niños:
Mientras, las esculturas del MUSEAL ya empiezan a llegar a sus nuevas ubicaciones:
Aunque todavía quedan muchas aguardando su nuevo hogar:
El proyecto del Museo de Esculturas al Aire Libre contempla la renovación integral de toda la iluminación monumental de la muralla así como la iluminación detallada de cada una de las esculturas que componen en MUSEAL, 60 en total
Al hilo de esto, además de toda la muralla, se va a renovar y ampliar la iluminación monumental actual del Casco Histórico, que actualmente deja mucho que desear. Se usará luz cálida de 3.000K para realzar los principales monumentos. Se trata del proyecto “Alcalá Luce”
En esta primera fase serán un total de 13 edificios. El proyecto lo ha realizado Intervento.
En una segunda fase se sumarán el Ayuntamiento, la Capilla del Oidor, el Kiosko de la Música, la Puerta de Madrid y la Rotonda del Patrimonio de la Humanidad.
19 Me gusta
Ya se pueden ver los nuevos bancos pegados a los jardines más cercanos al quiosco de la música. Es exactamente el mismo diseño que los existentes, a falta de poner el respaldo de forja. También pondrán otros en los nuevos jardines que se crearán para integrar la entrada al refugio antiaéreo.
13 Me gusta
Esta noticia no va aquí. Complutum no es Casco Histórico
1 me gusta
Hola! Lo puse aquí porque no encontré hilo mas adecuado (desconozco si hay algún hilo mas apropiado la verdad).
El caso es que la relación de Complutum con la historia de Alcalá me hizo automáticamente relacionarlo con su casco histórico, aunque este se encuentre a menos de 15 minutos andando del mismo.
Si procede moverlo, hágase!!
Gracias por avisar!
3 Me gusta
Avanzan las obras de la plaza de los Santos Niños. Ya se ve el avance del pavimento, del mismo modelo que se puso en las obras de peatonalización. No está en imagen, pero ya se está empezando a desmontar el monumento al descubrimiento, que hay que recordar que se trasladará a la Garena, en el parque Santa Rosa de Lima, entre DGT y IES Francisca de Pedraza.
También comienzan las obras de plataforma única en Arcipreste de Hita. Ya está cortada al tráfico y peatones en la parte que da a la calle Trinidad.
9 Me gusta
Yo creo que puede ir perfectamente en este hilo. No hace falta ser tan quisquilloso, y tampoco está tan lejos del casco histórico, por favor…
2 Me gusta
Yo tengo una propuesta. Se podría renombrar el hilo como “Casco histórico y Patrimonio” porque hay varios bienes interesantes que no entran dentro del casco.
2 Me gusta
A pesar de la enorme mejora que suponen todas peatonalizaciones, esos minúsculos adoquines cúbicos me producen desasosiego. Yo no elegiría ese modelo para un centro histórico. No obstante, lo que más me preocupa es como va a envejecer…si acabará siendo un Tetris de piezas sueltas y descolocadas como pasa en Madrid.
Aún así, una vez más vuelvo a felicitar a Alcalá por su enorme cambio y sobre todo, por haberse empezado a creer lo que realmente es.
3 Me gusta
Avanzan las obras de la plaza de Cervantes en su última fase. Parterres a punto y los nuevos bancos corridos que también están terminando harán que se disimulen los armarios eléctricos actuales. También se va viendo el nuevo letrero/photocall de Alcala de Henares.
También adjunto algunas fotos de cómo van las obras para dignificar el MUSEAL (Museo de esculturas al aire libre) en el tramo de la muralla en la calle Andrés Saborit. Se han creado nuevos caminos de adoquines para visualizar mejor las esculturas, han restaurado las dos fuentes existentes y también puesto nuevas papeleras, y han puesto nuevos focos para iluminar la muralla que han sido disimulados mediante unos cúmulos de tierra en forma de colina. Han integrado todo el mobiliario en la zona de césped, que tardará un poco en volver a crecer. Deberían de reformar la calle, está en un estado muy pésimo
8 Me gusta