Pobre Alcalá, cuanto patrimonio desaparecido.
Por cierto, yo amo esa ciudad.
Pobre Alcalá, cuanto patrimonio desaparecido.
Por cierto, yo amo esa ciudad.
@Toninowilde No podemos enfadarnos con quien, desde el cariño y respeto, saca a relucir los puntos débiles con el propósito de señalar aquello en lo que se debe trabajar hasta verlo recuperado o mejorado.
Alcalá le ha dado durante muchos años la espalda a su río. Ha habido algunos intentos de mejorar cosas y se tiene consignado un presupuesto para seguir actuando en algunos espacios como la Isla del Colegio.
A mí me gustaría ver un Plan Director que, como mínimo, cubriera la mencionada isla y la de Los García. Que se finalizara el proyecto del Molino Borgoñón y se hiciera algo similar en el del Zulema. Diseñar, con la ayuda de expertos, un pulmón verde en ambas islas, con una suave transición entre el espacio urbano y el de ribera y restaurar, como mínimo las infraestructuras hidráulicas del caz.
Aunque debo señalar que la Isla del Colegio fue adquirida por el ayuntamiento hace poco y la Isla de los García creo que solo es municipal el 45% de su extensión.
En cuanto a La Galera, la Universidad de Alcalá, como propietaria, está moviendo ficha. De momento, se está licitando la obra para cubrirla con una estructura temporal que evite más daños. Después, ya está valorando ofertas de compra ¿Futura residencia de estudiantes?