Casco Histórico | Alcalá de Henares

Actualización Plaza de los Santos Niños:

Todavía queda bastante trabajo, sobre todo en la zona este. La zona oeste es posible que abra parcialmente durante Semana Santa para favorecer el tránsito en las procesiones.

Diferentes tipos de enlosado:

Como estaban trabajando y no he podido hacer mejores fotos, añado alguna más de otras zonas.

Por ejemplo, en la calle Trinidad, finalizada hace un año, los alcorques se mantienen bastante bien en general por todo el casco histórico, aquí un ejemplo:

En esta zona avanza la conversión en plataforma única de la calle Arcipreste de Hita:

Así era antes:

Y termino con este espacio de la calle Seises, que con la nueva construcción del fondo genera una mayor sensación de plazuela:

Así era antes:

15 Me gusta

Ya podrían hacer esto en la Plaza de Las Descalzas de Madrid.

7 Me gusta

La fecha de finalización prevista en el cronograma original de la obra es el 30 de abril.

1 me gusta

Había oído que era a finales de marzo, pero si se refleja en el cronograma la fecha del 30 de abril es porque es esa la fecha

Supongo que la zona ajardinada de la que hablan se hará en estos 3600 M2 reservados para el espacio ajardinado y oficinas y otro equipamiento todavia por decidir, serán este espacio, todavía selvático, y la Unión de la calle azucena y callejón san Pedro y pablo irá por ahí

1 me gusta

En esa parcela está previsto la construcción del parking subterráneo en la siguiente fase del proyecto de los cuarteles. Encima del parking se situará el “Salón de la Ciudad”, un espacio peatonal que comunicará la calle Azucena, San Pedro y San Pablo y Colegios

5 Me gusta

Así es, se rehabilitarán los jardines existentes y en el resto se construye el aparcamiento subterráneo (en principio con entrada/salida de vehículos desde la calle Azucena) y una plaza o paseo peatonal sobre la losa del parking. Nunca se llegó a enseñar nada de cómo quedará.

Flecha roja: Acceso desde el Callejón de San Pedro y San Pablo que se dejó preparado bajo el CRAI

Flecha verde: Acceso desde la calle Colegios

Flecha azul: Acceso desde la calle Azucena (habrá que demoler o remodelar esa puerta actual)

Flecha naranja: Acceso desde el “Salón de la Ciudad” al salón de actos y zona de congresos (se aprecia el arco en la foto de @Alcarreno

7 Me gusta
1 me gusta

Los técnicos del Ayuntamiento de Madrid harían bien en darse un paseo por Alcalá para que aprendan a hacer las cosas con un mínimo de mimo.

Si la Plaza de Cervantes estuviera en Madrid estaría saturada de farolas, armarios electricos con mierda y publi de compro oro, varios modelos distintos de papelera, solado innecesariamente complejo, señales de todo tipo…

4 Me gusta