Campo de Gibraltar: Noticias y Proyectos

El uso conjunto del aeropuerto, último escollo para el acuerdo sobre Gibraltar
Londres aboga por sacar el aeródromo de las negociaciones, mientras Madrid lo considera pieza esencial del tratado que regulará las relaciones del Peñón con la UE

El gibraltareño Bruno Callaghan habla con entusiasmo del primer hotel de cinco estrellas que levantará en el Peñón, justo donde estaba el emblemático Caleta. “Cuando cerramos en 2022 teníamos 80 trabajadores y cuando abra en 2028 serán 150″, explica el empresario. Pero a Callaghan la voz se le torna sombría cuando se le pregunta qué será del proyecto presupuestado en 160 millones de libras si el tratado post-Brexit para la Roca no fructifica.

Fuente: El uso conjunto del aeropuerto, último escollo para el acuerdo sobre Gibraltar | España | EL PAÍS

Algeciras

PRIMERA FASE DEL CONJUNTO EDIFICATORIO DE LLANO AMARILLO. CENTRO DE INNOVACIÓN UCA-SEA POR ESTUDIO CARBAJAL

El estudio de arquitectura Carbajal recibió el encargo de proyectar el edificio UCA-SEA, que forma parte de un conjunto edificatorio promovido por la Autoridad Portuaria de Algeciras junto con la Universidad de Cádiz. Se trata de una obra simbólica tanto para la ciudad como para estas instituciones ubicada en el puerto de Llano Amarillo, al este de la ciudad gaditana de Algeciras.

Fuente: Primera fase del conjunto edificatorio de Llano Amarillo. Centro de Innovación UCA-SEA por Estudio Carbajal | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998




4 Me gusta

Andalucía está viviendo una revolución del transporte.

El transporte público del Campo de Gibraltar cerró 2023 superando por primera vez en su historia los dos millones de viajeros (2.088.521) con un crecimiento del 57% con respecto al ejercicio anterior. La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, se ha mostrado satisfecha por el “importante crecimiento” de la demanda del Consorcio de Transportes Metropolitano del Campo de Gibraltar, que ha superado de manera holgada las cifras previas a la pandemia (1.363.411 en 2019)

2 Me gusta

La Línea

Yamur Arquitectura anunció en su cuenta de Twitter que arrancaba el proyecto de renovación de la Torre Nueva en La Línea.

2 Me gusta

Puerto de Algeciras

Ahora tiene hilo propio: Puerto de Algeciras

1 me gusta

La Línea

Juan Franco vende La Línea a inversores en Gibraltar

  • Franco espera la aprobación definitiva del PGOU de entre julio y septiembre como llave para desarrollar proyectos estratégicos en la ciudad
  • Un centro tecnológico junto al Peñón, una de las iniciativas más destacadas junto con la promoción de viviendas, equipamientos y más suelo industrial

Un nuevo estadio de fútbol rodeado por 600 aparcamientos con una zona de ocio y un hotel a orillas del Mediterráneo, un acceso al núcleo urbano más desahogado desde El Higuerón, más suelo industrial y un centro de negocios vinculado a la tecnología blockchain y satelital. Son algunas de las actuaciones con las que la ciudad de La Línea busca transformarse y sustentar el crecimiento social y económico de las próximas generaciones.

Así, las áreas de El Conchal y San Pedro tendrán capacidad para acoger 600 viviendas más. En Santa Margarita y Torrenueva “existen oportunidades de negocio”. Así, la Inmobiliaria Espacio prevé erigir hasta 400 viviendas de alto nivel en Torrenueva mientras que la Urbanizadora Anglo Ibérica plantea desarrollar proyectos en Santa Margarita. Y en La Alcaidesa también existen inversores que han planteado al Ayuntamiento promover hasta 600 viviendas en la zona del Cortijo.

Fuente: Juan Franco vende La Línea a inversores en Gibraltar

image

2 Me gusta

Bastante interesante lo que cuecen en La Línea al calor de Gibraltar. El eje Motril - Algeciras va a ser uno de los más dinámicos (si no lo es ya) no solo de España sino de Europa, por lo que la necesidad de mejorar las comunicaciones, espacialmente vía tren, resulta esencial.

3 Me gusta

Agua, transporte y vivienda. Solucionan esas tres cosas, que se puede y sabemos cómo, y el despegue sería espectacular.

3 Me gusta