Camp de Tarragona

Sigue el reguero de noticias positivas en materia de industria en la provincia, quizás la más importante de España en lo que se refiere al sector químico.

BASF prevé crear 200 empleos en la planta de baterías de Tarragona

La UE subvenciona con 62 millones el electrolizador de Repsol

La Comisión Europea considera a la futura planta de hidrógeno clave para «la estrategia europea». Creará 900 trabajos directos y 1.100 indirectos

La UE ha concedido una ayuda de 100 millones. El Polígon Químic Sud opta a un innovador proyecto de reciclaje de materiales para el coche eléctrico. Bruselas ve clave la fábrica para la automoción europea

4 Me gusta

Sigue adelante la preparación del tranvía. El concurso del materia móvil quedó desierto, aunque dos empresas mostraron interés. Habrá que subir la cantidad otorgada seguro.

Acuerdo entre la Generalitat y Adif para la cesión de los terrenos del futuro tranvía

2 Me gusta

General de Galerías Comerciales compra a Ten Brinke el terreno para desarrollar el parque comercial Tarraco Centrum

General de Galerías Comerciales cierra un acuerdo con Ten Brinke para la adquisición de un terreno de 54.301 metros cuadrados en Tarragona. Situado en el barrio entre Bonavista y Campclar, junto a la carretera T-11, el objetivo de Ten Brinke era desarrollar Tarraco Centrum, un parque comercial que fusionara servicios healthcare y retail, con 17.100 metros cuadrados de área comercial.

Fuente: General de Galerías Comerciales compra a Ten Brinke el terreno para desarrollar el parque comercial Tarraco Centrum

1 me gusta

Transportes somete a información pública el estudio informativo de la estación intermodal del Camp de Tarragona

  • La futura infraestructura será clave para mejorar la conexión de los viajeros con la alta velocidad, Rodalies, el aeropuerto de Reus y el futuro tranvía.
  • La alternativa 2, que se considera que cumple mejor con los objetivos perseguidos, tendría un presupuesto de unos 82 millones de euros.

Fuente: Transportes somete a información pública el estudio informativo de la estación intermodal del Camp de Tarragona | Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Aquí se puede consultar: Estudios en trámite | Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

1 me gusta

Cubelles

Dune
Me mata la descripción del “entorno”…

El parque de Monjuïc es el gran pulmón verde de Barcelona. Un macizo rocoso que se alza sobre el mar y que cuenta con una gran biodiversidad y varios monumentos, como el Castillo de Monjuïc y las instalaciones deportivas de las Olimpiadas de 1992.

Fuente: Dune » Promoción de obra nueva en Cubelles | Diseño | Kronos Homes?

El proyecto es de MIAS Arquitectos.


2 Me gusta

El Pla de Santa Maria

Mountpark adquiere una parcela de 92.000 m2 en Tarragona
El proyecto contempla la construcción de un edificio de 56.000 m2, dividido en dos edificios independientes.

Fuente: Mountpark adquiere una parcela de 92.000 m2 en Tarragona - Brains Real Estate News

2 Me gusta

Tarragona

Torre The Cube, de Kronos Homes.

The Kube nace para convertirse en un icono de Tarragona. Su cuidado juego de volúmenes y su torre de 19 plantas constituyen un hito en el skyline de la ciudad.

Fuente: https://www.kronoshomes.com/es/proyectos-obra-nueva/tarragona/the-kube/?


2 Me gusta

Adjudicada la construcción de la nueva estación de Rodalies (Reus-Bellissenes) en el sur de la ciudad, próxima al campus universitario, hospital y estación de autobuses:

Fuente: Transportes adjudica por 9,8 millones de euros la construcción de la nueva estación de Reus-Bellissens | Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

2 Me gusta

El artífice del 22@ liderará la transformación la Tabacalera de Tarragona en un distrito innovador
Miquel Barceló será el encargado de diseñar la propuesta para la creación de un ‘hub’ tecnológico, que debe mejorar las conexiones de la Tabacalera como el otro lado del río

Fuente: El artífice del 22@ liderará la transformación la Tabacalera de Tarragona en un distrito innovador

1 me gusta

Transportes adjudica por 5,4 millones de euros las obras para la conexión directa del tronco de la A-27 con la N-240 en Tarragona

  • Completarán la infraestructura ya ejecutada de la A-27 en el tramo de la Variante de Valls – Montblanc, mejorando su funcionamiento
  • Contemplan la ejecución de un paso superior sobre la A-27 para la reposición del Camí de Camp Magre y Vilaverd.

Fuente: Transportes adjudica por 5,4 millones de euros las obras para la conexión directa del tronco de la A-27 con la N-240 en Tarragona | Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

2 Me gusta