Camp de Tarragona

El Gobierno apoya la construcción de un Parador Nacional en Tarragona
Todavía no está decidida la ubicación del establecimiento

Fuente: El Gobierno apoya la construcción de un Parador Nacional en Tarragona

1 me gusta

https://x.com/x_escribano/status/1938608924803932663

1 me gusta

https://x.com/Adif_es/status/1935647270206062597

1 me gusta

La segunda biblioteca estatal más grande de Catalunya estará en Tarragona: el Ministerio de Cultura invertirá 20 millones
La inversión se destinará a la licitación de las obras, la adecuación de las instalaciones de la Tacabalera y el traslado del equipamiento

Fuente: La segunda biblioteca estatal más grande de Catalunya estará en Tarragona: el Ministerio de Cultura invertirá 20 millones

1 me gusta

Inyección de 40 millones de Generalitat, Ayuntamiento y Estado para un nuevo consorcio del patrimonio romano de Tarragona el 2026

• La ciudad consigue un reclamo de hace 25 años: un organismo interadministrativo para gestionar el patrimonio histórico
  • La existencia de un consorcio es una de las exigencias de la Unesco para los conjuntos Patrimonio de la Humanidad

Fuente: Inyección de 40 millones de Generalitat, Ayuntamiento y Estado para un nuevo consorcio del patrimonio romano de Tarragona el 2026

1 me gusta

SINTONÍA CON EL PINAR. CASA CLO POR ALVENTOSA MORELL ARQUITECTES

En un terreno boscoso y de gran pendiente en una localidad costera de Tarragona, se ubica la Casa CLO, proyectada por Alventosa Morell Arquitectes. La vivienda emerge adaptándose a la topografía y a la vegetación de un suelo rocoso cuyo acceso se encuentra en la cota más baja de la parcela. Allí se ubica el aparcamiento, desde donde nace una escalera lateral que asciende hacia la piscina y la terraza de entrada a la vivienda.

Fuente: Sintonía con el pinar. Casa CLO por Alventosa Morell Arquitectes | METALOCUS

2 Me gusta

El Govern inicia la fase de construcció de l’edifici d’ampliació de l’Hospital Universitari de Tortosa Verge de la Cinta

Els treballs entren en una nova fase amb l’inici, el 16 de març, del pilotatge i la fonamentació del nou edifici, després de completar les actuacions prèvies de protecció patrimonial i preparació de l’àmbit d’obra

L’ampliació manté íntegre el programa assistencial previst i avança en paral·lel a les obres de connexió de l’hospital amb el centre de Tortosa

1 me gusta

CASA 47 licita la construcción de 22 viviendas destinadas a alquiler asequible en Batea, Tarragona

Fuente: CASA 47 licita la construcción de 22 viviendas destinadas a alquiler asequible en Batea, Tarragona - CASA47

2 Me gusta

No es el Camp pero es Tarragona

El Govern activa 18 hectàrees de sòl industrial a Bot i Móra d’Ebre amb 10 milions del Fons de Transició Nuclear

1. Aquesta actuació, que s’implementarà a través de l’Institut Català del Sòl (INCASÒL), s’emmarca com a tret de sortida de l’Estratègia d’activació de sòls d’activitat econòmica que el Govern va aprovar el passat mes de febrer
  2. L’objectiu és prioritzar i ordenar l’actual sòl d’activitat econòmica no desenvolupat i crear-ne de nou per continuar sent un país de base industriali generar les condicions necessàries per a la implantació de nous projectes empresarials amb especial èmfasi en l’equilibri territorial
1 me gusta

@boiler se puede cambiar la temática del hilo de Camp de Tarragona a toda Tarragona?

Territori inicia la redacció del planejament del futur Hospital Universitari de les Terres de l’Ebre

1. Es començarà a redactar un Pla director urbanístic (PDU) per ordenar l’àmbit on es construirà l’hospital, que haurà de donar servei a 180.000 persones de la Regió Sanitària de les Terres de l’Ebre
  2. Al mateix temps es modificarà el planejament de l’antiga Àrea Residencial Estratègica (ARE) Raval de la Llet perquè pugui acollir el centre hospitalari en un àmbit de més de 8 hectàrees

Territori inicia la redacció del planejament del futur Hospital Universitari de les Terres de l’Ebre

Es començarà a redactar un Pla director urbanístic (PDU) per ordenar l’àmbit on es construirà l’hospital, que haurà de donar servei a 180.000 persones de la Regió Sanitària de les Terres de l’Ebre. Al mateix temps es modificarà el planejament de l’antiga Àrea Residencial Estratègica (ARE) Raval de la Llet perquè pugui acollir el centre hospitalari en un àmbit de més de 8 hectàrees

1 me gusta

Bueno, creo que podría crearse otro hilo para todo Tarragona, ¿qué piensa @Donhaft creador del hilo?

1 me gusta

Salou

Aprovat el planejament del nou Eix cívic de Salou en els antics terrenys ferroviaris

Serà un passeig arbrat de dos quilòmetres que crearà nova trama urbana, amb zones d’esbarjo i lleure connectades amb la resta del municipi, comerços, un aparcament soterrat en previsió, i 144 nous habitatges, dels quals 117 protegits

4 Me gusta

A mi modo de ver, es quizás una discusión un tanto bizantina. Es verdad de que el nombre de “Camp de Tarragona” no es histórico, es más bien un neologismo moderno que hace referencia a las tres o cuatro comarcas donde se sitúan las principales y más antiguas localidades históricas de la provincia. Pero siempre ha quedado algo fuera la zona sur de la provincia, lo que se llaman las Tierras del Ebro, que tiene su centro Tortosa, importante e histórica sede religiosa. También esa zona pivota más alrededor de Castellón y de la influencia valenciana. Yo dejaría el nombre del Camp, porque creo que va a seguir en el futuro cogiendo fuerza en los medios, porque al final es un punto intermedio entre los diferentes centros que la provincia tiene, porque fuerza histórica de la capitalidad tarraconense es indudable.

1 me gusta

Transportes adjudica el contrato de las instalaciones de seguridad para el nuevo cambiador de ancho de Vila-seca, por un importe de 16 millones de euros

• La instalación garantizará la continuidad de los servicios de viajeros de la línea R16 de Rodalies que conecta Barcelona con Tortosa.
  • Esta actuación potenciará tanto el transporte de mercancías como de viajeros en esta área estratégica.
  • A la vez se trabaja en la adaptación al ancho internacional de los tramos Castelló – Nudo de Vila-seca y en el ramal de Tortosa.

Fuente: https://www.transportes.gob.es/ministerio/comunicacion/sala-prensa/mar-02062026-1132