Camp de Tarragona

2 Me gusta

Cifras:

  • 543 millones de inversión
  • 46km de vías
  • 47 estaciones
  • 10 intercambiadores
  • Previsión de 9,5 millones de usuarios al año

2 Me gusta

El proyecto de tranvía del Camp de Tarragona avanza
Salen a información pública los estudios informativos y de impacto ambiental de la conexión entre Tarragona y Reus

Tras la licitación de los siete primeros trenes de la futura línea de tranvía del Camp de Tarragona a finales de marzo, este miércoles se ha dado un paso más en el avance del proyecto. El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) publica el anuncio de información pública de los estudios de la conexión entre Tarragona y Reus (Baix Camp) y los recorridos urbanos del tranvía por la capital tarraconense.

Fuente: El proyecto de tranvía del Camp de Tarragona avanza

image

1 me gusta

Infinitum comercializa 119 nuevas viviendas en la Costa Dorada
El nuevo proyecto de Infinitum contempla 81 viviendas plurifamiliares, 34 unidades unifamiliares adosadas y cuatro viviendas unifamiliares aisladas.

Fuente: Infinitum comercializa 119 nuevas viviendas en la Costa Dorada - Brains Real Estate News

1 me gusta

Inmocaixa avanza en su complejo de lujo en Tarragona, con una inversión de 225 millones
La inmobiliaria de Fundación La Caixa ya ha iniciado las obras de la segunda fase de Infinitum, ubicado en la Costa Dorada, entre los municipios de Salou y Vila-Seca, que elevará el número de unidades en el complejo hasta 269 viviendas.

Fuente: Inmocaixa avanza en su complejo de lujo en Tarragona, con una inversión de 225 millones | EjePrime

1 me gusta
4 Me gusta

Clarion saca al mercado una plataforma logística de 30.000 m2 en Tarragona

La primera nave tiene 115 plazas de parking, incluyendo 5 puntos de carga eléctrica y 9 muelles de carga automáticos. El segundo activo, con 168 plazas de parking y 5 puntos de carga eléctrica, cuenta con 23 muelles de carga automáticos. Las naves comparten puesto de control de accesos al conjunto inmobiliario, siendo vías de turismos y camiones independientes para cada nave. El complejo inmobiliario cuenta con un total de 1.517 metros cuadrados de oficinas.

Fuente: Clarion saca al mercado una plataforma logística de 30.000 m2 en Tarragona

1 me gusta

Reus

Reurbanización y nuevos equipamientos en la zona del Carrilet en Reus

Arquitecto: Comas Puente arquitectos
Cliente: Ayuntamiento de Reus
Estado: Competencia (2023)
Clasification: 1 premio
Ubicación:Reus, España
Coordenadas:41.148353, 1.111356
Clima: Templado,Mediterráneo
Materiales: Concreto,Vegetal,Madera
Ambiente: Urbano
Visualizador: Grafico
Escala: 39.687㎡Grande
Tipos: edificio de apartamentos,Comercial,Cultural,Centro Cultural,Mercado,Plan Maestro,Espacio publico,Residencial

Fuente: https://www.beta-architecture.com/urban-redevelopment-and-new-facilities-in-the-carrilet-area-in-reus-comas-pont-arquitectes/






2 Me gusta

Valls

Escola de Música Municipal Robert Gerhard

Architect: Bammp Arquitectes
Client: Unknown
Status: Competition (2023)
Clasification: 1 prize
Location: Valls, Spain
Coordinates: 41.2845527, 1.2491534
Climate: Temperate, Mediterranean
Materials: Wood, Stone
Environment: Old town
Visualizer: Graph
Budget: 3.700.000 €
Scale: Medium
Types: Cultural, Dance center

Fuente: https://www.beta-architecture.com/escola-de-musica-municipal-robert-gerhard-bammp-arquitectes/



2 Me gusta

La coreana Lotte duplica la inversión en Mont-roig hasta los 1.200 millones de euros

El Ayuntamiento ha aprobado este mediodía el convenio urbanístico para hacer posible la construcción de tres plantas para producir un componente clave para la fabricación de las baterías eléctricas

Fuente: La coreana Lotte duplica la inversión en Mont-roig hasta los 1.200 millones de euros

2 Me gusta

triste que estos ejemplos de buena arquitectura educativa parezcan no salir de Cataluña.

1 me gusta

Reus

P3 Logistic Parks construirá una nave de 111.250 m2 en Reus
Se prevé que los trabajos de construcción del activo de P3 Logistic Parks empiecen durante la segunda mitad de 2024 y finalicen un año después.

Fuente: P3 Logistic Parks construirá una nave de 111.250 m2 en Reus - Brains Real Estate News

1 me gusta

Un poco más tierra adentro pero bueno:

Raquel Sánchez destaca que el nuevo tramo de la A-27 entre Valls y Montblanc mejorará la competitividad y la calidad de vida

  • La ministra en funciones ha presidido la puesta en servicio de la vía de 5,2 km que, tras una inversión de 157,2 millones de euros, que acerca las provincias de Tarragona y Lleida a través tres viaductos y un túnel con dos tubos.
  • La titular de Mitma ratifica el compromiso inversor del Gobierno en Cataluña y anuncia la puesta en servicio de la B-40 entre Olesa y Viladecavalls antes del 15 de diciembre.
  • El tramo inaugurado hoy será una vía alternativa y más segura a la carretera N-240, al evitar el paso por el sinuoso Coll de Lilla y dirigir el tráfico por un túnel que permitirá reducir el tiempo medio del trayecto en 10 minutos.
  • Supondrá un ahorro de más 22 millones de kilómetros anuales, lo que se traduce en una reducción de 4.300 toneladas anuales de C02, mejorando la sostenibilidad del transporte por carretera.
  • El Ministerio continúa la redacción del proyecto del siguiente tramo, que cerrará la A-27 en un enlace con la AP-2 en Montblanc, conectando las capitales de Tarragona y Lleida mediante vías de gran capacidad

Fuente: Raquel Sánchez destaca que el nuevo tramo de la A-27 entre Valls y Montblanc mejorará la competitividad y la calidad de vida | Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana


Casi 15 años han tardado… y eso que la obra está proyectada desde los 80’s a fin de salvar el paso del Coll de L’Illa (595m).

2 Me gusta

Mitma licita por 11,5 millones de euros la construcción de la nueva estación de Reus-Bellissens

  • Con esta nueva infraestructura, por la que se estima que transitarán unos 1.400 viajeros diarios, se reforzará la multimodalidad y la integración del ferrocarril en el municipio.
  • Conectada con la red de Rodalies del Camp de Tarragona y los servicios regionales de Cataluña, favorecerá un reparto más homogéneo del transporte público en Reus.
  • La actuación, realizada a través de Adif, incluye un nuevo paso urbano que conectará la Universidad con la calle de Jaume Vidal i Alcover y la estación de autobuses, a través de una plaza escalonada y accesible.

Fuente: Mitma licita por 11,5 millones de euros la construcción de la nueva estación de Reus-Bellissens | Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

3 Me gusta

El Govern inicia el proceso participativo para la redacción del Plan de movilidad del Camp de Tarragona

  • Es el documento que debe definir las actuaciones para alcanzar la sostenibilidad, la seguridad o la equidad
  • Unas 300 personas, entre usuarios, técnicos o expertos universitarios, formarán parte de las sesiones de participación
  • Más de la mitad de los desplazamientos a la demarcación se realizan en vehículo privado, mientras que el transporte público supone un 5,6% del total

Fuente: https://govern.cat/salapremsa/notes-premsa/555262/govern-inicia-proces-participatiu-redaccio-del-pla-mobilitat-del-camp-tarragona

Los trabajos previos del pdM se han realizado a lo largo de este 2023, y han consistido en la elaboración de un diagnóstico de la situación actual realizada a partir de la Encuesta de movilidad cotidiana de 2020, que se llevó a cabo antes del estallido de la pandemia, y la base de datos abierta del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana (MITMA) de desplazamientos construida a partir de los registros de telefonía móvil. Las principales conclusiones son:

  1. Los residentes del Camp de Tarragona realizan 1,9 millones de desplazamientos en un día laborable y 1,1 millones los fines de semana y festivos.
  2. En un día laborable, el 65% de los desplazamientos son intramunicipales, mientras que en fin de semana y festivo el porcentaje se sitúa en el 56%.
  3. Los desplazamientos dentro del ámbito territorial son mayoritarios por encima del 90% sobre el total.
  4. El vehículo privado es predominante tanto en día laborable como fin de semana y festivos, con un 53,4% y un 57,7% respectivamente. Los desplazamientos a pie y en bicicleta suponen un 41% y 40% respectivamente.
  5. El uso del transporte público de un 5,6% en días laborables y un 2,2% en fines de semana.
  6. El flujo entre Tarragona y Reus en días laborables supera los 100.000 desplazamientos
  7. Tarragona genera 310.200 desplazamientos internos en días laborables y Reus 233.700.
  8. La Costa dorada genera internamente, durante un festivo de agosto, 135.000 desplazamientos, un 35% más que en un día festivo de noviembre.
1 me gusta

Tarragona presiona para salvar su costa del colapso de los trenes de mercancías
El futuro aumento del tráfico urge aún más el reivindicado desvío por el interior

Tarragona reivindica desde hace años el desvío por el interior, fuera de los núcleos de población y de las zonas turísticas, de los trenes de mercancías. Una parte, con materias peligrosas, circulando de día y de noche por la Costa Daurada. Comparten los trenes de carga las vías con los de pasajeros. Una demanda más trascendente que nunca por la apuesta de la Unión Europea por el ferrocarril y las autopistas ferroviarias como alternativa al camión, con el compromiso del Gobierno de duplicar el transporte ferroviario de mercancías en la próxima década: ahora está por debajo del 5%.

Fuente: Tarragona presiona para salvar su costa del colapso de los trenes de mercancías

1 me gusta

27 apartamentos en Salou
Nua arquitectures

Concebido inicialmente como una vivienda levantada sobre un podio, a la que se le fueron añadiendo plantas para albergar un hotel, este edificio se convirtió posteriormente en una residencia geriátrica. Después de trece años de abandono, la construcción se reutiliza evitando el derribo, idea inicial del proyecto, para acoger 27 apartamentos en seis tipologías diferentes.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/27-apartamentos-en-salou



3 Me gusta

Rehabilitación de una vivienda rural y su entorno, como residencia ocasional, entendida como un refugio integrado en el bosque.

Por Hicarquitectura.

Fuente: andrea + joan arquitectes > House in the Woods | HIC





2 Me gusta

Sant Pere de Ribes

86 viviendas en Sant Pere de Ribes, promueve INCASÒL. El proyecto es de David Martínez Gómez y Juan Valgañón Álvarez.

El INCASÒL ha iniciado las obras de construcción de una nueva promoción de 86 viviendas de alquiler social situada en la Ronda de la Masía Nueva, en el núcleo de Roquetes del municipio de Sant Pere de Ribes. Las obras se han adjudicado a la empresa Romana Infraestructuras y Servicios SAU con un presupuesto de adjudicación de 10,94 M€ y un plazo de ejecución previsto de 24 meses.



Fuente: Comencen les obres d’una promoció d’habitatge de lloguer social de Sant Pere de Ribes. Institut Català del Sòl

3 Me gusta