Burgos: Proyectos y Construcción

Mejoras de acceso al aeropuerto sin vuelos.
Todo en orden.

2 Me gusta

Lo que se arregla es la glorieta de la que parte el vial de acceso al aeropuerto, no el acceso en sí.
Esa glorieta es un desastre desde su construcción, de radio irregular y mal peraltada, ha habido decenas de vuelcos de camiones (está al lado del polígono y tiene mucho tráfico). La reforma es muy necesaria.

3 Me gusta

A bueno, en ese caso si, pero la noticia me ha hecho gracia.
Gracias por la info.

1 me gusta

Que chulo. Recuperando la silueta del castillo.




Fuente: CASTILLOS EN EL AIRE CONCURSO-CASTILLODOTACIONAL - AJO taller de arquitectura

8 Me gusta

Aprobado el proyecto para el nuevo techo de la ciudad (22 plantas).

Luz verde al proyecto de la torre de 22 alturas en el bulevar
Se levantarán 84 viviendas distribuidas en 22 alturas en la parcela situada junto al polideportivo de San Pedro y San Felices. Queda por materializarse la venta de otro terreno por el que se ingresarán 17,7 millones

Fuente: https://www.diariodeburgos.es/noticia/zf01df99d-e362-cbe0-f0904c6b7a673238/202308/luz-verde-al-proyecto-de-la-torre-de-22-alturas-en-el-bulevar


Parcela.

Aquí:

6 Me gusta

Se cierra la venta de los terrenos para las torres Dúo (17 y 18 plantas), previsión de obras para 2024.

5 Me gusta

seguimos con las torres residenciales horribles. normal que haya torresombristas y demás grupúsculos.

3 Me gusta

Si porque los edificios de 4,6 plantas en España son una maravilla de creatividad…por lo menos algo en “altura” cambia un poco el paisaje.
A los antitorres ya les puedes diseñar una maravilla que no les va a gustar tampoco,lo suyo es ideología no arquitectura.

1 me gusta

En Burgos, que yo sepa. no ha habido hasta ahora protestas antitorrres o grupos torresombristas. Quizás una pequeña polémica por las torres de Fuentes Blancas, feas como un dolor, por su ubicación frente al parque y afección al paisaje.

El proyecto es de lo más simplón, pero al menos mejora a la anterior propuesta para esa parcela, la torre Panorama:

2 Me gusta

No sé en qué ha quedado la cosa y si la promotora está obligada a adherirse a ello, pero el anteproyecto del diseño de las 2 torres corre a cargo del estudio Herzog & de Meuron, ya que era parte del proyecto del bulevar ferroviario de reconversión del trazado de las vías en una nueva avenida tras la apertura del desvío ferroviario en 2008-2009 o por ahí.
https://www.herzogdemeuron.com/projects/271-torres-burgos/
La avenida se construyó con algunos recortes (no se implantó el tranvía previsto y se recortó parcialmente la longitud en un extremo), pero la parcela de las torres quedó ahí hasta ahora como muchas otras.
https://www.herzogdemeuron.com/projects/295-burgos-bulevar/
Todo esto viene de antes de la crisis inmobiliaria, cuando para hacer una avenida en una ciudad de 175.000 habitantes se contrataba a un estudio de arquitectura top mundial.

2 Me gusta

Los renders:





Fuente: https://sinformato.es/

5 Me gusta

Burgos se abre al modelo de viviendas colaborativas
Somacyl promueve 200 viviendas sociales para jóvenes bajo un concepto novedoso. El proyecto está llamado a ser único en la ciudad, al potenciar al máximo los espacios comunes

Fuente: Burgos se abre al modelo de viviendas colaborativas | BURGOSconecta

5 Me gusta

La muralla de Burgos lanza un SOS

La segunda fase del Plan Director recomienda actuar de «manera prioritaria» en el Arco de San Martín, las calles Murallas y Trinidad, San Gil, San Lesmes y el paseo de los Cubos antes de 5 años. La tercera fase fijará el coste de las intervenciones

Fuente: La muralla de Burgos lanza un SOS | Noticias Diario de Burgos

2 Me gusta

El proyecto de Israel Alba ganó el premio a obra del año del COAM en 2022. Promovía el Ayuntamiento de Burgos.

Nunca pensé que se podía hacer un estadio tan sereno.







Fuente: Transición entre un entorno natural y urbano. Estadio de fútbol "El Plantío" por Israel Alba Estudio | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

5 Me gusta

Al primer vistazo he pensado que era un centro logístico :sweat_smile:

1 me gusta

La ciudad va a formar un clúster decentillo:

Una cuarta torre se suma al nuevo ‘skyline’ de la vieja Estación, en primera línea del bulevar
Este proyecto urbanístico de 17 plantas de altura está al margen del consorcio del desvío del ferrocarril porque la parcela, en primera línea del bulevar, era ya privada

Fuente: Una cuarta torre se suma al nuevo ‘skyline’ de la vieja Estación, en primera línea del bulevar


Fuente: https://twitter.com/burgosconstruye/status/1727653009557963057

6 Me gusta

Si se hace todo,mas que decente eso Vitoria no lo tiene ojo!!!

1 me gusta

¿A qué te refieres? Se me ocurren zonas similares pero mucho más desarolladas en Vitoria como Salburua, donde se sigue construyendo (ejemplo Torre Óptima), Mariturri (Zabalgana) también crece y ahora está de moda Goikolarra (Arechavaleta).

Más que a los arquitectos imagino que se refieren a los encargados de materializar el masterplan…

Desmontando a Herzog y De Meuron
La próxima construcción de las torres Dúo y Zenit recuperará parte de la idea original de los arquitectos suizos, aunque el incompleto corredor urbano seguirá alejado del plan diseñado hace dos décadas

A punto de finalizar 2023 ni siquiera se ha acabado de cerrar el trazado dibujado para el bulevar. Casi 13 años después de la apertura del primer tramo ya se asume que la realidad del corredor dista mucho de lo dispuesto en el mencionado masterplan, aunque siempre hay brotes verdes que invitan a cambiar la perspectiva de un entorno aún infradesarrollado.

Fuente: Desmontando el bulevar de Herzog y De Meuron en Burgos | Noticias Diario de Burgos

Y ha de reconocerse que el de Burgos está a años luz de muchos planes absolutamente convencionales y mediocres.

3 Me gusta

Me refería a tema alturas y siendo pelín generoso con la ciudad de Burgos al ser más pequeña.