Burgos: Proyectos y Construcción

Bueno, mientras no desmonten los árboles…

Tambien,podria haber salido bien y dar beneficios.
A toro pasado,es facil opinar.

Apenas es rentable el Castillo va a ser rentable un parque multi-aventura plantado en mitad de la nada …
No era obvio que iba a fracasar.

1 me gusta

A propósito del castillo, este es el proyecto para su recuperación de AU arquitectos y Ajo Taller.

4 Me gusta
3 Me gusta

Pues vaya… Estuve hace un tiempo y la museografía me pareció muy pobre y antigua para un museo que pretendía ejercer como referente regional de la arqueología. Y entiendo que sin un nuevo anexo al edificio histórico lo primero no puede “despegar”. Es una lástima, porque en Burgos ya se ha demostrado que cuando hay ganas se hacen cosas brillantes (con el Museo de la Evolución Humana se le cae a uno la baba…). Parecía que esta propuesta iba en esa dirección. Aunque tampoco me extraña, está claro que lo cultural no va a ser el fuerte del nuevo ejecutivo autonómico…

3 Me gusta

A lo mejor Burgos suma una torre de 22 plantas:

Vuelven las ofertas para levantar un nuevo ‘techo’ de Burgos
El Consorcio del Desvío recibe una propuesta para construir dos edificios de 18 alturas y otra para erigir un bloque de 22 plantas. Por las dos operaciones recibirá al menos 23,8 millones, lo que aleja el riesgo de ‘rescate’

Fuente: Vuelven las ofertas para levantar un nuevo 'techo' de Burgos | Noticias Diario de Burgos

Las torres se construirán en dos parcelas frente a la antigua estación de tren, en las traseras del Hangar y del polideportivo de San Pedro y San Felices.

4 Me gusta

A propósito, ya han acabado la “torre” esa de 14 pisos justo al pasar el puente de Juan Ramon Jimenez.

4 Me gusta

¿Qué pasa con el Museo de Burgos?

Mientras vemos importantes inversiones en otros ámbitos, sería lamentable que la cultura quede una vez más relegada en un segundo plano. Si queremos aspirar a ser Capital Europea de la Cultura, esta es, desde luego, una asignatura pendiente. Y por supuesto, es una de las actuaciones necesarias para que la zona sur del centro histórico salga definitivamente de su letargo, junto con el Hospital de la Concepción y la desgraciada Plaza de Vega… pero esa es otra historia.

Fuente: Félix Escribano: "El Museo de Burgos necesita una vuelta" | Noticias Diario de Burgos

El proyecto de estudio bher.





Fuente: Ampliación del Museo de Burgos, Estudio Bher Arquitectos

5 Me gusta

LA LUZ COMO MATERIAL. EL PRIORATO POR ATIENZA MAURE ARQUITECTOS

El estudio de arquitectura Atienza Maure Arquitectos ha reformado de una casona en Trespaderne, municipio situado al noroeste de la provincia de Burgos. El proyecto consiste en la rehabilitación de un palacete castellano del s. XVI que había ardido en un incendio en 2011 y del que solo sobrevivieron los muros de piedra, la escalera abovedada y las dovelas de los arcos derrumbados.

Fuente: La luz como material. El Priorato por Atienza Maure Arquitectos | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998







4 Me gusta

La Junta de Castilla y León cede 50 años un palacio del siglo XVI para convertirlo en un balneario y hotel de lujo

  • La empresa no ha aclarado cómo cumplirá la ley para garantizar las visitas turísticas en este Bien de Interés Cultural, aunque el alcalde de Peñaranda de Duero espera que no haya problemas

Fuente: La Junta de Castilla y León cede 50 años un palacio del siglo XVI para convertirlo en un balneario y hotel de lujo


43326f1c-e0c8-4f76-b5a2-be54b79132ad_16-9-aspect-ratio_75p_0
fd17d137-a80d-4efa-b016-9aecdb606f9a_source-aspect-ratio_75p_1069071

6 Me gusta

Inaugurada la ampliación del Puerto Seco de Villafría, en Burgos
Cuenta con 220.000 nuevos metros cuadrados que duplican su capacidad

La ampliación del Centro de Transporte Burgos ha contado con una inversión de 7,5 millones de euros. Este proyecto se une al que, a finales de este año, será el nuevo ramal ferroviario que conectará este Puerto Seco con el Polígono de Castañares y con la sede de la empresa Kronospan.

Fuente: Inaugurada la ampliación del Puerto Seco de Villafría, en Burgos

image
Fuente: Burgos se presenta a la convocatoria 'Call 2015' en busca de financiación para la ampliación del Puerto Seco | Noticias Diario de Burgos

2 Me gusta
4 Me gusta

Lo que le pasa a ese museo es que tiene unos contenidos mundanos presentados de forma aburrida, arcaica y 0 interactiva. El problema no es el edificio.
Y con el Museo de la Evolución 3/4 de lo mismo, mucho edificio, pero luego esta vacío (literalmente, la mayor parte del volumen esta vacío) y hay partes que llevan sin encenderse como el cerebro humano, lo mínimo 5 años.

2 Me gusta

CARME PINÓS PROYECTA LAS NUEVAS BODEGAS LA HORRA

Bodegas LA HORRA, situada en Ribera del Duero, ha puesto esta mañana la primera piedra de su nueva bodega, proyectada por Carme Pinós (premio Nacional de Arquitectura 2021) bajo criterios de sostenibilidad y en la que lleva trabajando desde 2019. Las obras darán comienzo el 1 de junio y está previsto que las nuevas instalaciones acojan la vendimia de 2024 y esté totalmente terminada en abril de 2025.

Fuente: Carme Pinós proyecta las nuevas Bodegas LA HORRA | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998




6 Me gusta

Historia levitando. Menuda locura.

5 Me gusta

Un pedazo de obra, en algunas zonas se utilizaron técnicas de congelación del terreno.

6 Me gusta

Tectónica con sus maravillosos planos detalle.

Reurbanización de las Llanas junto a la catedral de Burgos, por AU arquitectos y AJO taller de arquitectura

Los estudios AU arquitectos y AJO taller de arquitectura devuelven a la ciudad de Burgos no sólo una perspectiva urbana hacia el retablo exterior de la Capilla del Condestable, que el tiempo había desvirtuado, sino la calidad de vida en una zona adyacente a la Catedral que se había degradado, Las Llanas, y lo hace con especial colaboración de la Universidad con la que han desarrollado una solución de pavimento de cantos rodados novedosa que dialoga bien con la histórica ciudad.

Fuente: Reurbanización de las Llanas junto a la catedral de Burgos, por AU arquitectos y AJO taller de arquitectura





8 Me gusta

Mitma licita por 1,2 millones de euros obras de mejora del acceso al aeropuerto de Burgos

  • Las obras tienen por objeto incrementar la seguridad en la glorieta situada la altura del kilómetro 107,600 de la carretera N-120.
  • La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado.

Fuente: Mitma licita por 1,2 millones de euros obras de mejora del acceso al aeropuerto de Burgos | Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana


2 Me gusta

El Tecnológico se reinicia el jueves tras 4 años de parón

Con los contratos ya firmados, ese día se suscribirá el acta de replanteo que dará el pistoletazo de salida a 24 meses de trabajos y pondrá fin a una larga inactividad en el Parque

Fuente: El Parque Tecnológico de Burgos se reinicia el jueves tras 4 años de parón | Noticias Diario de Burgos

Es enorme:

3 Me gusta