Burgos: Proyectos y Construcción

Aranda de Duero

Adif y el Ayuntamiento de Aranda de Duero acuerdan las actuaciones a desarrollar en el entorno de la estación de El Montecillo

• Se reconfigurará el trazado en la conexión con el polígono de Prado Marina, mejorando la rampa y evitando los terrenos propiedad del Ayuntamiento
  • Las vías 3 y 5 de la estación quedarán desconectadas de la red para facilitar la operativa, pero no se levantarán, en previsión de un futuro uso
  • Adif autoriza la apertura de un paso peatonal por los laterales de las vías, previa petición formal por parte del consistorio

Fuente: https://www.adif.es/w/adif-y-el-ayuntamiento-de-aranda-de-duero-acuerdan-las-actuaciones-a-desarrollar-en-el-entorno-de-la-estación-de-el-montecillo?pageFromPlid=203

3 Me gusta

También en Aranda:

Ayuntamiento Burgos concede la licencia de obras para la rehabilitación del Hospital de la Concepción :construction:

El proyecto, presupuestado en algo más de 21 m€ cuenta con un plazo de ejecución de 36 meses

Fuente: x.com

5 Me gusta

ABRAZANDO Y RENOVANDO LO EXISTENTE. AMPLIACIÓN DE BODEGA POR ARIAS GARRIDO ARQUITECTOS

En una zona con una orografía ondulada que alterna zonas de viñedos con zonas de cerereal, frutales y pinares, en la Ribera del Duero, Burgos, el estudio de arquitectura Arias Garrido Arquitectos se enfrentó al reto de conseguir integrar en una bodega que ha dejado de funcionar, un nuevo programa con un funcionamiento mucho más complejo y un programa más amplio.

Fuente: Abrazando y renovando lo existente. Ampliación de bodega por Arias Garrido Arquitectos | METALOCUS

1 me gusta

Y de autorizar, a licitar:

Intervención en el entorno del río Arlanzón en Burgos
Burgos & Garrido

El proyecto se construye con dos actuaciones distintas en el ámbito urbano. Por un lado, la transformación en espacios más amables de las calles y las avenidas que lindan con el río en el interior del casco urbano —al norte del río, la avenida del Arlanzón, y al sur, la calle de Valladolid y las avenidas de Palencia y de José María Villacián Rebollo—. Estas calles, actualmente, coinciden con el trazado de la carretera nacional N-120. La intervención ganadora permite, además, suavizar el tráfico en la plaza del Mío Cid y en los puentes de San Pablo y Gasset.

Fuente: Intervención en el entorno del río Arlanzón en Burgos - Burgos & Garrido  | Arquitectura Viva

4 Me gusta

Vale pues el nuevo ayuntamiento ya lo quieren enterrar el proyecto concursado y sacar adelante solo algunas cosas.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño, confirma que se están dando los primeros pasos para materializar esta idea con el objetivo de mejorar ambas orillas de este entorno y conectarlas con el humedal. De este modo, se ha pedido a los técnicos municipales que aporten ideas para ver las posibilidades de intervención. «También podemos mirar el concurso de Burgos Río para ver qué tipo de actuaciones se plantean en esta zona», apuntó, unas manifestaciones que contrastan con las realizadas por la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, asegurando que la idea era no continuar con el proyecto al «no ser una prioridad».

Fuente: https://www.diariodeburgos.es/noticia/z15470802-cae7-d8da-d6e7084a77437af7/202404/planean-recuperar-fuente-prior-para-el-bano

1 me gusta

HABITAR UN ESPACIO DOMÉSTICO FLEXIBLE. CASA PATIO POR JEREZ ARQUITECTOS

Situado en un antiguo cauce molinar arbolado donde actualmente comienza a desarrollarse una urbanización y en base a las condiciones de partida que se encontraron, el equipo de Jerez arquitectos proyecta Casa Patio. Una vivienda unifamiliar ubicada al norte de la provincia española de Burgos, que experimenta sobre las posibilidades de habitar un espacio doméstico flexible y adaptable a nuevas necesidades futuras.

Fuente: Habitar un espacio doméstico flexible. Casa Patio por Jerez arquitectos | METALOCUS

2 Me gusta

Otros dos renders del Burgos Rio.

Fuente: Show Me The Project

1 me gusta

Tenia buena pinta y de un buen estudio, pero hace tiempo que el ayuntamiento dijo que no iba a seguir con ello.

Qué facil es disparar con pólvora del rey. Yo los 325.000€ a cargo de los burgaleses se los quitaba del sueldo de los concejales que encargaron el concurso y después cambiaron de opinión

3 Me gusta

Qué me estás contando… ¿Y que otra prioridad hay si esta es una?

Proyectar un túnel imposible.

5 Me gusta

Pues vaya… Qué pena.

Y qué rabia me da cuando descartan un proyecto porque “patatas”. Pienso en, por ejemplo, el tranvía de la Bahía de Palma porque “iba a afectar al tráfico”.

Proyecto de espacio verde paralelo a la avenida Príncipe de Asturias

fuente:El jardín hasta la estación de tren de Burgos dispondrá de zonas deportivas y un anfiteatro | Noticias Diario de Burgos

1 me gusta

En sí las descripciones pintan muy bien, ¡ahora a ver qué tal el proyecto de paisaje!

Y bienvenido @samuelgc

1 me gusta

La Horra

Ya se ha construido:

DONDE LA ARQUITECTURA Y LA ENOLOGÍA CONVERGEN. BODEGAS LA HORRA POR CARME PINÓS

La arquitecta Carme Pinós ha sido la encargada de proyectar las nuevas instalaciones de Bodegas LA HORRA, inauguradas el 27 de junio de 2025 en la Ribera del Duero burgalesa, dentro del municipio de La Horra. Este proyecto consolida la trayectoria iniciada en 2009 con la construcción de la nave de elaboración para los vinos Corimbo y Corimbo I. En 2015 se completó la segunda fase con la zona de crianza y botellero. La tercera fase, 2023-2025, desarrollada con Carme Pinós, culminó con una bodega de alta eficiencia energética, destinada a elaborar vinos de máxima calidad.

1 me gusta