Oportunidad perdida ![]()
Oportunidad perdida ![]()
A mi, sinceramente, lo único que me agrada de este… no lo llamaría ni proyecto, más bien parche (otro más para variar), es la posibilidad de poder acceder de forma peatonal y “fácil” a la misma Puerta de Alcalá.
Cuanto mas en profundidad se mira, más cosas negativas se veb, en un proyecto para un entorno que deberia no tener ni u solo defecto, ni uno.
Por cierto, gracias @gromiko y @toninowilde
Veo opiniones negativas entre quienes solo publican opiniones negativas.
Todo en orden.
Ese globo sonda que lanzaron tenía merecida las críticas, más que nada por esos árboles ahí en medio. Era “una idea” que en el render dejaba ver el sinsentido del proyecto.
Si aquello fue un globo sonda o un “por hacer algo” ni idea, era un desastre y, en todo caso, para mi era un malgasto de dinero público, aunque fuera poquito. Al menos lo mostrado ahora tiene mejor pinta, aunque el area peatonal del bulevar sea poca, incluso algo ridícula:
Bien, evidentemente, por descartar la “maravillosa” idea de plantar árboles en medio y que iban a tapar vistas (¡Qué absurdo!). Bien también por seguir el criterio de farolas clásicas, y bien que se gane algo de espacio peatonal y sobre todo el acceso al monumento. El mínimo para mi, y parece que lo cumplirá.
Ahora bien, yo hubiera ido más allá quitando los árboles de los laterales (todos) y plantar otras especies más adecuadas. Que iba a dar el asunto mucha guerra mediática, sí pero creo sería positivo. Lástima de miedicas.
Correcto, eso es lo que he entendido esta mañana, por eso no me cuadra esta imagen, que se contradice con ésta:
Pero eso es el render antiguo. No es actual.
Gracias, me estaba volviendo loco. La imagen posteada por @Arcangel me ha confundido.
Y según pasen los días cada vez serán más negativas
Esta película ya la hemos visto muchas veces.
No hay político en Madrid capaz de atreverse a eso hoy en día.
Los que mandan no quieren molestar ni a los coches ni a los árboles.
Al final lo inteligente si piensas en salvar tu sillón es tocar lo mínimo o nada.
Yo tengo una idea para que no haya tantas críticas negativas en un foro especializado en arquitectura y urbanismo; que el Ayuntamiento se ponga las pilas y presente proyectos de calidad.
Pero ese es un listón indefinido, ¿qué es la calidad?¿como se mide?
Si se amplian las aceras 2 metros alguien dirá que por qué no 4. Si se amplían 4 alguien dirá que por qué no 6. Si se amplian 6 alguien dirá que por qué no peatonalización completa.
Si se peatonaliza completamente, alguien dirá que por qué esos adoquines y no otros. Si se usan otros alguien dirá que por qué no otro tipo solado. Y así hasta el infinito.
Al final el que quiere ver el problema y protestar siempre podrá hacerlo y achacarlo después a una supuesta falta de “calidad” que es imposible de acotar.
En cuanto a este proyecto yo ni lo veo bien ni lo veo mal, me parece insulso e intrascendente a nivel urbanístico.
Creo que está más enfocado en el anuncio mediático que en otra cosa.
Pero en cuanto al proyecto ni lo aplaudo ni lo critico. Por un lado es poco ambicioso pero por otro lado creo que es lo más ambicioso que se ha hecho en esta calle en décadas. Pensé que iban a arruinar con arbolado la perspectiva central y parece que eso se ha evitado.
Lo pongo todo en una balanza y veo la balanza igual que estaba. Sin más.
Quizá cuando se ejecute la percepción sea otra.
Pero si tú mismo lo dices: es insulso.
Las reformas que vemos en Madrid son cortadas por el mismo patrón: mejoran tímidamente lo que hay, y se hechan en falta reformas de calado, ambiciosas y con gusto por el detalle (lo del semáforo de los renders es solo un ejemplo).
Si coincido en que hemos evitado una hilera de árboles en el centro, pero resulta que van aponer una segunda hilera del todo innecesaria.
Un año de trabajo para ampliar aceras,poner un bulevar con setos y cambiar las farolas. De risa.
Prácticamente todos los que estamos en este foro nos encanta Madrid Río.
Es unánime que la T4 es maravillosa.
Todo son elogios a la reforma del Museo Arquelógico Nacional
Cuando los proyectos son de calidad, se nota.
Y sobre los semáforos en todo el medio? no dice nada?? Porque están en todo el medio y no son precisamente discretros…