Bulevar Cibeles - Puerta de Alcalá | Madrid

En la reforma de Serrano en época de Gallardon se recuperó la doble hilera de árboles en la acera norte.

1 me gusta

Una de mis fotos favoritas. Los arboles, el pavimento, los surcos pra riego por gravedad, la señora, los bancos… :heart_eyes:

7 Me gusta

Acera oriental querrás decir.

1 me gusta

Mi plan de segregar los carriles bus con medianas arboladas en las calles anchas:

18 Me gusta

Se podría haber recuperado esto tal cual y no habría que inventar nada…

2 Me gusta

La que tienen liada ahora mismo. Zona a evitar.

6 Me gusta

¿Cuándo piensan poner las farolas históricas?

1 me gusta

La sustitución de las farolas será de lo último que se haga.

2 Me gusta

¿Me puede recordar alguien qué modelo de farola iban a poner? Gracias.

1 me gusta

No es un edificio espantoso, no, pero para mí al menos, no me parece una maravilla, ni tampoco un edificio digno para estar en un tramo entre dos de los iconos más famosos de Madrid: La Cibeles y La Puerta de Alcalá.

Ese tramo necesitaría un edificio que diera a esa zona: más belleza, monumentalidad y elegancia; eso pasaría por recuperar el Palacio de Portugalete. Imagino que si algún miembro de INGESA o del Estado lee esto, le dará taquicardia, pero es lo que yo pienso.

[/grid]

2 Me gusta

Pues a mi precisamente me parece bastante digno y no me molesta, pormenores cho que fuera un crimen derribar el palacio que habia antes

Me parece mucho peor, y mucho más facil de subsanar, el destrozo que hicieron en La equitativa casi justo enfrente. Ademas a ese tema ya le has dado.

Otro crimen atroz es el fachadismo que estan haciendo en la Plaza de la Independencia, también en otro edificio alque “afeitaron” salvajemente la fachada.

1 me gusta

Creo que el mismo del tramo Cibeles-Sol.

Gracias.

Entiendo lo de la continuidad estilística y tal pero me parece que hay modelos mejores.

Farolourazo again.

Pues en algún momento dado son las que hubo por ese tramo, imagino que hasta la Puerta de Alcalá.

5 Me gusta

Creo que unas Princesa combinadas estrategicamente con varias Principe darian el mismo resultado con menos farolas. O las del Paseo de Coche pero con los dos brazos como eran en la Castellana

Es que hemos pasado de las autopisteras y unas farolas de forja que estaban bien hasta que les cambiaron los globos por farol fernandino creando um frankenstein luminoso, a una auténtica selva de farolas de forja metiendo una hilera en medio de la calle, obviamente no había nada mejor que hacer. :face_with_spiral_eyes:

1 me gusta

Lo que daria belleza sería como cortarte ese pelo sin un corte definido. Eso lo que falta un buen corte en los árboles. Eso se lo llama paisajista y eso no lo hay

1 me gusta

A más a más.

1 me gusta

Imaginaros este tramo con: árboles podados y bien afeitados; recuperación de la imagen original del edificio de La Equitativa como era; y recuperación del Palacio de Portugalete.

Tres cambios que supondrían un salto de calidad y estética, enormes.

5 Me gusta

Que poca vergüenza tuvieron en tirar este bello palacio. Si os fijáis en las fotos, hay ciertos aspectos que llaman poderosamente la atención:

1. Las farolas de ese tramo, eran de tipo isabelino, más bien bajas.
  2. Había un foco lumínico en lo alto del poste de los cables del tranvía.
  3. Había doble alienación de árboles en esta acera Sur.
  4. Se percibe cómo era La Equitativa.

Se ve que el ayuntamiento tiene memoria patrimonial selectiva. Yo diría que se aprovechan que mucha gente de esa época, ya no existe y que mucha gente no tiene conciencia ni memoria patrimonial, ni acceso a archivos históricos como nosotros frecuentamos; de ahí que han recupeado el patrimonio, como diría la canción: “A mi manera”.

Por último, los que perpetraron el derribo del Palacio de Portugalete…Deben vagar por el bajo astral haciendo compañía con los que procedieron con el mismo miserable proceder con el de Medinacelli de Colón.
Fecha de las fotos: 1941.

[/grid]

Vergonzoso, en unos años la perspectiva más importante de Madrid habrá desaparecido, el alcalde y sus secuaces tan contentos :grinning_face:

9 Me gusta