Bulevar Cibeles - Puerta de Alcalá | Madrid

Una cosa lo quita la otra

4 Me gusta

Dando al bulevar todo el espacio que van a quitar a los coches, podríamos haber tenido esto:

Pero con la particular configuración que han elegido tendremos más bien esto:

Hay varios errores de la IA, pero es para hacerse una idea.

6 Me gusta

Este render no se lo cree ni perri

2 Me gusta

Ese render no lo he puesto para que se lo crea nadie, sino para ilustrar el concepto que estaba enunciando.

Lo que sí se cree cualquiera es que tenemos un ayuntamiento con menos ideas que un bocata de mortadela.

Un poner:

3 Me gusta

Ese raquítico bulevar no va a ser otra cosa si no una plataforma de selfies, no será transitable en cuanto el turisteo lo abrume y sólo sea un escaparate de Instagram. Siento que este proyecto es una reforma de postureo acorde a los tiempos que corren, de pura fachada, de apariencia, del “sí pero en el fondo no”, del puedo pero no quiero.

6 Me gusta

Dios, ¡qué diferencia!.. Me quedo con el primero, sin duda.

1 me gusta

El sueño de alguno:

7 Me gusta

Atendiendo a la posición de los alcorques veo que el carril bici estará a esta altura.

A lo Castellana, con los troncos a medio palmo de las bicis. Incluso se llega a recortar alguna rejilla.

Y ojo a esa ‘posible reserva bicis’. Tal vez sí. Tal vez no. Quizá. A lo mejor.

2 Me gusta

Por lo que veo, la desalineación del sendero que lleva a la puerta es algo que solo me preocupa a mí.

Alineado sería así:

2 Me gusta

Por cierto, ¿algo que comentar? @Chauve-souris , tú que eres ducho en estas lides, u otro:

Talan un árbol:

Creo que éste:

Lo del seto de tejo me ha dejado lokinger.

4 Me gusta

Las farolas que hay me gustaban…

Igual que tú les ves un fallo a las Sallaberry de Gran Via, yo a estas les veo un fallo en su diseño original, es que me parecen una versión de juguete de lo que deberia ser una farola de ese estilo diseñada en el momento de ese estilo. Los brazos tienen un par de detalles “baratos”, y los.motivos de la parte ancha/inferior del fuste (que alguien me diga si tiene un nombre) me parecen los dibujos que habria tenido el diseño conceptual.

Aparte de que el farol fernandjno les sienta como una patada en la entrepierna. Literalmente las dos pistolas que le pusieron a un cristo ya un poco flojo. Que aunque flojo, y sin ser santo de mi devoción la verdad es que eran bastante aparentes.

1 me gusta

Siempre me ha parecido ortopédico meter una rejilla de ventilación en medio de una pradera de césped, en este caso la mitad de ella y torcida. Queda muy mal y me parece una solución muy torpe, hubiera puesto granito en esa isleta y quedaría mucho más disimulado.

Por otro lado, no me gusta la solución carril bici y después isleta de autobuses, me parece que aleja al peatón de la Puerta y hace una barrera visual, más aún cuando tienes varios autobuses ahí parados recogiendo gente. Directamente la manía de poner tropecientas paradas de autobuses en las glorietas más icónicas es una costumbre madrileña que no entenderé jamás. Ni reformando el espacio las quitan. Deberían estar en calles. Nótese que esta configuración carril bici paralelo a isleta de marquesinas está ni más ni menos que en tres lados de la rotonda:

4 Me gusta

Luego echo un vistazo detenidamente !!!
Últimamente estoy un poco ausente del foro dando media vuelta a Europa (perdonadme). Aprovecharé estos dias que estoy aquí para echar un ojo a esto que me pasas y lo que estáis colgando y que no he podido mirar!

De esto es una maravilla y una buena noticia!

En frances existe una expresión muy concreta que ahora no me viene la equivalencia a la cabeza.
Haies (parterres seria la palabra técnica) de broderie!! Son como filigranas que se hacen entre otras especies con tejo. Requieren mucho cuidado y mimo para que tengan un aspecto impoluto, pero es una maravilla lo que se puede llegar a hacer con ello.

Gracias por compartirlo !

3 Me gusta

No me gusta nada el despiece de los jardines y la jardinería planteada en torno a la puerta.

El despiece de los jardines lo veo excesivamente complejo y no muy funcional para distribuir el tránsito peatonal.

La jardinería la veo excesivamente simple.

3 Me gusta

Espero que sea seto bajo, porque no veo muy conveniente que los turistas pasen la mano por una especie altamente tóxica.

1 me gusta

Buf, de verdad, odio el “todo tiempo pasado fue mejor”, pero en cuanto a la imagen urbana de Madrid.. madre mía, sí que aplica.

2 Me gusta

Bueno, en la foto coloreada no se aprecia bien la mugre que cubría las fachadas. La foto es del 39 o el 40.

2 Me gusta