Bosque Metropolitano | Madrid

Uy pues que arreglen lo suyo en lugar de eliminar los concursos.

No subestimes la capacidad de algunos arquitectos para poner laminas de agua fuera de la parcela del colegio

¿?

2 Me gusta

Accesos a caballón al BosqueMetropolitano a su paso por Orcasitas


  1. Desde calle Gaínza
  2. Desde Avda. Rafaela Ybarra

15 Me gusta

Algunos datos de las las actuaciones en VillaVerde (Butarque) y Usera (Orcasitas)




14 Me gusta

¿Sabeis si en estas dos parcelas (una de ellas parece un poblado chabolista) se van a incluir dentro del Parque Lineal del Manzanares? Es que han quedado aisladas y sería bueno que se incorporasen evitando que se conviertan en escombreras.

1 me gusta

Había una propuesta de seguir el parque lineal de Manzanares hasta Perales del río

1 me gusta

pero eso es mas abajo de la M-45, estas parcelas están justo encima y supongo que corresponden al termino municipal de Madrid. Lo de Perales lo va a llevar el Ayuntamiento de Getafe.

Soy muy despistado para estas cosas de orientacion…pero es que ahi habia un poblado chavolista hasta hace menos de un mes,que lo tiraron abajo…si no me equivoco de sitio y era bastante grande.

1 me gusta

Pero si el concurso, con su programa y ámbito de actuación, lo ha hecho el administración.

Es como si encargas a un arquitecto una casa ofreciéndole varias parcelas, cuando solo tienes una.

Te hace el proyecto con lo que le pediste, pero luego ves que tienes problemas con que se realice.

La culpa es tuya, no del arquitecto al que se lo encargaste, por favor.

4 Me gusta

Hubo un paquete de actuaciones antes de la convocatoria del concurso (la pista de Villaverde, el Cerro Almodóvar…). Es ahora cuando se están materializando.

Y luego está el grueso del proyecto, el que se concursó.

4 Me gusta

Y estas actuaciones previas, que están muy bien para adelantar la materialización de BM, creo que se han quedado cortas en el dimensionado de los viales peatonales… un poco como en Madrid Rio.

Son estrechos (mucho más si alguno de ellos acaban formando parte de los ejes estructurales de todo el ámbito metropolitano) y echo en falta que en paralelo a ellos y completamente independientes se hagan carriles bici anchos, más que los que se hacen en la ciudad , que te obligan a ir en fila india.

1 me gusta

a vale, pues quizás ya no esté porque como lo he buscado en Maps puede que no esté actualizado. Gracias por la info :+1:

Hubiera valido la pena recortar un poco Valdecarros y lograr un verdadero anillo verde con el Bosque Metropolitano entre La Gavia y el Manzanares. Estaban a tiempo.

Captura de pantalla 2022-05-14 a las 16.15.07

!
Captura de pantalla 2022-05-14 a las 16.15.07 copia

3 Me gusta

Buena pinta:

23 Me gusta

¿El parque Tiene algún sistema de riego? Porque este mes de mayo y la pinta de acabar muy calido y seco y ya hasta setiembre poca lluvia va a caer…

1 me gusta

No entiendo lo de los murazos estos, piedras dentro dentro de esas estructuras metálicas…los van a cubrir con vegetación? Ya he visto alguno con asquerosas pintadas…

Es la nueva moda. A mi tampoco me convencen

2 Me gusta

Yo tampoco entiendo tanto ajardinamiento y piedra en un “bosque”.

Sube costes de construcción y mantenimiento. Y, si se deteriora, disuade a los usuarios.

Y sí, lo de Valdecarros, como otras cosas, parecen abundar en la idea que este “bosque” está metido un poco a calzador en el planeamiento.

Quizá, en vez de subordinar el bosque a otros usos, debería haberse hecho al revés. En el caso de Valdecarros, por ejemplo, no hubiera sido excesivamente complicado, modificando el PAU y moviendo aprovechamientos.

2 Me gusta

Es como el término “Parque Forestal”, que creo que va dirigido a renaturalizaciones y actuaciones similares. Incluso en el Parque de Valdebebas hay muros de piedra como ese pero me gusta mas el concepto de bosque y no de parque, evitando la excesiva presencia de infraestructuras como muros de gaviones y demás, dejaría unicamente algúna pasarela y caminos, el resto lo eliminaria.