Bosque Metropolitano | Madrid

Esos gaviones tienen sentido a la hora de sujetar el terreno y demás, crecen bien las enredaderas en él y puede ser un verdadero “hotel de bichos” (en Alemania eso se dice mucho ahora).

Pero no entiendo la intención con la que los han dispuesto en el cerro Almodóvar.

3 Me gusta

La cuestión es que en muchos casos se usan esos muros de gaviones para sectorizar parques y no para sostener el terreno que sería lo indicado.

1 me gusta

En mi opinión, lo de adecentar y crear caminos, poner esos muros de gaviones como contención de terrenos y pasarelas peatonales y ciclistas lo veo bien en el Bosque Metropolitano pero ya meter jardines y aparatos para hacer ejercicio me parece que difumina el efecto Bosque y lo transforma en parque.

2 Me gusta

Además toda la basura que se cuela entre las piedras de esos bloques nunca va a salir de ahí.

A mi me parecen un tremendo error y cada vez se ven por más sitios.

2 Me gusta

Cerro Almodóvar es Vicálvaro, no Vallecas.

Pero por lo que acabo de ver ahora, justo las canchas de Santa Eugenia pertenecen a Vallecas, aunque estén al otro lado de la A3, mientras que el cerro en sí es de Vicálvaro:

1 me gusta

https://twitter.com/search?q=bosque%20metropolitano&src=typed_query&f=top

Está claro que dos millones y medio gastados en 2 hectáreas no es el nivel de inversión que se podrán permitir en general para BM.

Son actuaciones concretas limítrofes con áreas residenciales que como ya hemos dicho tienen más carácter de parque/jardín urbano que de bosque periférico.

Grave error no incluir carriles bici de ancho generoso e independientes de los itinerarios peatonales. En un futuro se lamentará.

4 Me gusta

¿Un parque con carril bici? No gracias, los ciclistas ociosos cuando cogemos la bici por un parque lo que queremos es pasear libremente por el mismo, no circular como el ganado estabulado por un carril bici.

Los carriles bicis en parques solo son necesarios en lugares con mucho tránsito peatonal como puede ser Madrid Rio (donde no se ha hecho).

En el resto la convivencia de la bici con el peatón es (y debe ser) lo normal.

Pues como no hagan carriles bici en toooodo BM, te vas a hartar de esquivar peatones cuando quieras circunvalar la ciudad

Llevo cogiendo la bici por los parques, montes y descampados de la periferia de Madrid toda mi vida y jamás he tenido que esquivar peatones.

Es lo que tiene no vivir hacinados.

Qué cansino de verdad, que a mí no hace falta que me hagas campaña, que ya te he dicho que vivo sin vecinos en hectáreas.

2 Me gusta

Entonces deberías saber que el tránsito de peatones y bicicletas no está reñido en el Madrid que no vive hacinado.

Vamos a ver ,si tú quieres ir a toda ostia con la bici desde tu querido Valdebebas hasta el Manzanares, lo querrás hacer sin pensar que en algún momento te va a salir un niño en patinete por en medio.
O sin patinete.

3 Me gusta

Yo te respeto tus maneras de ver las cosas y la manera de vivir. Pero creo que te agobias de cosas que realmente a la mayoría de nosotros nos da vida vivir así. Me alegro que seas feliz donde estás. Pero no intentes vender lo que a ti te parece bien. Por que lo que vendes no es tan maravilloso

1 me gusta

Honestamente, yo tampoco creo que un carril bici tenga utilidad ninguna: o bien no va a haber suficiente gente para que sea necesario segregar el “tráfico” o bien será un éxito tipo Madrid Río donde el carril bici no sólo no se respeta sino que es utilizado por los peatones al tratarse de un camino “asfaltado” y por tanto más cómodo para andar que el albero.

Es que lo de Madrid río no es un carril bici no respetado. Es uso compartido.

Se trata de evitar eso precisamente.

Basta que vaya una familia numerosa con niños en grupo por un camino para que tu que vas en bici tengas que parar.

Para qué sirve el anillo ciclista entonces?

2 Me gusta

El Cerro Almodovar por sus características como atalaya, es un completo catálogo arqueológico de la historia de Madrid, que va desde el paleolítico hasta la guerra civil, se iban a tener en cuenta los restos y poner en valor a través de un plan especial, quizá usen los muros, además de para contener tierras para delimitar esas áreas, y yo si soy partidario de que haya un carril bici como lo hay en Casa de Campo, además de servir de itinerario rápido ayudara a mantener la vegetación y contribuirá a su rápido desarrollo, que siendo una zona arida, le va a hacer falta.

7 Me gusta

https://madrid.maps.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=99a108be387543aa9ffc5855c09c52b3

5 Me gusta

Victor, una parte de las chabolas parece que la ha recuperado el Ayuntamiento

5 Me gusta

ok,gracias por la info, supongo que es la parcela coloreada de verde fosforito. Bueno, poco a poco se va recuperando espacio a la rivera del rio. En mi opinión es mejor tener menos parques pero mas extensos y con especies autoctonas que muchos parquecitos con especies que no se adaptan bien al medio y que acaban secandose. Por eso es bueno este tipo de noticias. No digo que no haya que hacer parques de proximidad para los niños y eso pero hay que dar mas importancia a la recuperación de los espacios naturales que rodean Madrid y que han desaparecido o se encuentran muy degradados.