Bosque Metropolitano | Madrid

a vale, pues quizás ya no esté porque como lo he buscado en Maps puede que no esté actualizado. Gracias por la info :+1:

Hubiera valido la pena recortar un poco Valdecarros y lograr un verdadero anillo verde con el Bosque Metropolitano entre La Gavia y el Manzanares. Estaban a tiempo.

Captura de pantalla 2022-05-14 a las 16.15.07

!
Captura de pantalla 2022-05-14 a las 16.15.07 copia

3 Me gusta

Buena pinta:

23 Me gusta

¿El parque Tiene algún sistema de riego? Porque este mes de mayo y la pinta de acabar muy calido y seco y ya hasta setiembre poca lluvia va a caer…

1 me gusta

No entiendo lo de los murazos estos, piedras dentro dentro de esas estructuras metálicas…los van a cubrir con vegetación? Ya he visto alguno con asquerosas pintadas…

Es la nueva moda. A mi tampoco me convencen

2 Me gusta

Yo tampoco entiendo tanto ajardinamiento y piedra en un “bosque”.

Sube costes de construcción y mantenimiento. Y, si se deteriora, disuade a los usuarios.

Y sí, lo de Valdecarros, como otras cosas, parecen abundar en la idea que este “bosque” está metido un poco a calzador en el planeamiento.

Quizá, en vez de subordinar el bosque a otros usos, debería haberse hecho al revés. En el caso de Valdecarros, por ejemplo, no hubiera sido excesivamente complicado, modificando el PAU y moviendo aprovechamientos.

1 me gusta

Es como el término “Parque Forestal”, que creo que va dirigido a renaturalizaciones y actuaciones similares. Incluso en el Parque de Valdebebas hay muros de piedra como ese pero me gusta mas el concepto de bosque y no de parque, evitando la excesiva presencia de infraestructuras como muros de gaviones y demás, dejaría unicamente algúna pasarela y caminos, el resto lo eliminaria.

Esos gaviones tienen sentido a la hora de sujetar el terreno y demás, crecen bien las enredaderas en él y puede ser un verdadero “hotel de bichos” (en Alemania eso se dice mucho ahora).

Pero no entiendo la intención con la que los han dispuesto en el cerro Almodóvar.

3 Me gusta

La cuestión es que en muchos casos se usan esos muros de gaviones para sectorizar parques y no para sostener el terreno que sería lo indicado.

1 me gusta

En mi opinión, lo de adecentar y crear caminos, poner esos muros de gaviones como contención de terrenos y pasarelas peatonales y ciclistas lo veo bien en el Bosque Metropolitano pero ya meter jardines y aparatos para hacer ejercicio me parece que difumina el efecto Bosque y lo transforma en parque.

2 Me gusta

Además toda la basura que se cuela entre las piedras de esos bloques nunca va a salir de ahí.

A mi me parecen un tremendo error y cada vez se ven por más sitios.

2 Me gusta

Cerro Almodóvar es Vicálvaro, no Vallecas.

Pero por lo que acabo de ver ahora, justo las canchas de Santa Eugenia pertenecen a Vallecas, aunque estén al otro lado de la A3, mientras que el cerro en sí es de Vicálvaro:

1 me gusta

https://twitter.com/search?q=bosque%20metropolitano&src=typed_query&f=top

Está claro que dos millones y medio gastados en 2 hectáreas no es el nivel de inversión que se podrán permitir en general para BM.

Son actuaciones concretas limítrofes con áreas residenciales que como ya hemos dicho tienen más carácter de parque/jardín urbano que de bosque periférico.

Grave error no incluir carriles bici de ancho generoso e independientes de los itinerarios peatonales. En un futuro se lamentará.

4 Me gusta

¿Un parque con carril bici? No gracias, los ciclistas ociosos cuando cogemos la bici por un parque lo que queremos es pasear libremente por el mismo, no circular como el ganado estabulado por un carril bici.

Los carriles bicis en parques solo son necesarios en lugares con mucho tránsito peatonal como puede ser Madrid Rio (donde no se ha hecho).

En el resto la convivencia de la bici con el peatón es (y debe ser) lo normal.

Pues como no hagan carriles bici en toooodo BM, te vas a hartar de esquivar peatones cuando quieras circunvalar la ciudad

Llevo cogiendo la bici por los parques, montes y descampados de la periferia de Madrid toda mi vida y jamás he tenido que esquivar peatones.

Es lo que tiene no vivir hacinados.

Qué cansino de verdad, que a mí no hace falta que me hagas campaña, que ya te he dicho que vivo sin vecinos en hectáreas.

2 Me gusta

Entonces deberías saber que el tránsito de peatones y bicicletas no está reñido en el Madrid que no vive hacinado.