Bosque Metropolitano | Madrid

:rofl: :rofl: :rofl:

Efectivamente, la propuesta “efecto mariposa” incluye varios de estos ecopuentes para cruzar las diferentes carreteras (por ejemplo, la R3 a la altura de fuente carrantona) y de hecho, el paso sobre la M40 se haría con uno de 20 metros de ancho.

Lo que yo indico en el post que citas es que si bien ese tipo de puentes son ideales, la ubicación me parecería que es más óptima si se acerca a la R3 en lugar de a García Tapia.

2 Me gusta

¿Donde puede encontrar la propuesta “efecto mariposa”?

El PDF se puede descargar en la web del bosque metropolitano:

2 Me gusta

Yo creo que leyendo las propuestas se entiende bien que el hormigón será el justo y necesario y que lo qué propones va en línea con lo que exige el ayuntamiento.

Perdona pero los castaños en Madrid no aguantan

Insisto, enséñame fotos de castaños como árbol de alineación en Madrid. No en un jardín, cara norte…verás que no los hay porque no son viables

1 me gusta

¿Estoy viendo lo de los castaños en varios hilos?

Yo creo que lo suyo es hablar de los castaños en el hilo del arbolado en lugar de mencionarlo en cada hilo susceptible de tener un árbol.

10 Me gusta

Pues sí, además me parece un debate estéril

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Si han muerto entre el 90% y el 100% de 15 millones de árboles (creo que el Parque forestal de Valdebebas tenía 300.000 o algo así), la verdad es que no estamos hablando de una plantación al lado de una carretera… Menudo desastre…

Aunque yo también creo que el Bosque Metropolitano será diferente. Ya solo el enfoque, a quiénes están implicando y el proceso está siendo mucho bastante diferente (y más profesional y metódico).

3 Me gusta

Esas fotos de dónde son? Parece más Arco Verde que Bosque M.

1 me gusta

¿Dónde es @Miguel1? :frowning: Qué lástima.

¿Y la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid no investiga estas cosas? Se supone que protege y vigila la flora de la ciudad. Yo observo en esas fotos una mezcla entre daño medioambiental y despilfarro de dinero público.

Recuperando esto que dije el otro día, algo así no sería nada descabellado. Esto son los túneles de la
m-50 a la altura de Boadilla. Haciendo eso con un poco de mimo puede quedar algo realmente cómodo, bonito y seguro.

7 Me gusta

Muchas gracias por la información que se me había pasado completamente responder. ¿Se va a aplicar 100% seguro?

Esa es la idea, pero solo con 20 metros de ancho.

2 Me gusta

Así sí.

1 me gusta

Del tramo del bosque de los abrazos

4 Me gusta

Lo mismo que a los periódicos poner más de 1 foto en cualquier articulo.

1 me gusta