Bosque Metropolitano | Madrid

7 Me gusta

Buen proyecto, esperemos que vaya enraizando y creciendo.

8 Me gusta

Parece algo tan obvio lo de plantar árboles y vegetación en esos descampados que no entiendo porqué no se hizo antes. Siempre ha habido mucha desidia en general en el tratamiento de estos espacios semiurbanos de la periferia que colindan con carreteras, infraestructuras, polígonos, etc…

Ahora habrá que ver si después de plantar se desarrolla y vigila el trabajo hecho.

12 Me gusta

Hay cosillas plantadas en el Cerro Almodóvar:

14 Me gusta

Son plantaciones vecinales, nada que ver con Bosque metropolitano, aún no han hecho nada. :roll_eyes:

1 me gusta

Pues como no sean especies autóctonas, uno se va a enfadar… :rofl:

2 Me gusta

Si jaja.
Plantaron, almendros algun alcornoque y madroños creo, pase este verano por allí.

1 me gusta

BOSQUE METROPOLITANO
Actuación en Av. del Talgo, Aravaca.

El nivel de ajardinamiento es muy alto. Imagino que estas primeras intervenciones que están en ámbitos muy urbanizados tienen clara vocación de parque y de “efecto entusiasmador”(de hecho en algunos casos se han hecho en terrenos que tiempo atrás estaban programados como parque urbano).

Tengo entendido que las líneas generales de actuación son árboles de gran porte a los lados de los caminos y 15% de éstos en el resto del ámbito.

Tal vez excesivamente pijo el asunto? creo que han sido 22 millones para 60 hectáreas (pero no sé si estas mismas consumen parte de la partida para 2022 de 27 millones…). Se podrá mantener este nivel de acabados para todo el bosque?

fotos de google maps.



14 Me gusta

Tenía entendido que ese parque tiene continuación hasta la M-503 (lo hecho en verde y lo por hacer en magenta). ¿es eso cierto o estoy equivocado?

Estas asociaciones saben perfectamente,que hay previsto actuaciones en el Cerro por parte del hay untamiento y unilateralmente se van de excursión a hacer sus plantacio es allí.
Luego le quitaran sus arbolitos y patelearan en fin,si quieren tienen toda la provincia de Ciudad Real y Albacete pa reforestar hasta jartarse de secarral jejejejeje

6 Me gusta

Pues no lo sé, no hay planos de esa ampliación pero estaría muy bien, porque si no el trozo que ya han hecho no tiene mucho sentido

Esos árboles creo que se plantaron antes de que existiera bosque metropolitano.

Supongo que esto esta por acabar ¿no? Se ve todo muy destartalado y el terreno parece casi una escombrera de lo removida que esta la tierra.

Es un bosque, hacen áreas con plantas rastreras delimitadas con estacas de madera y con rejilla pero la mayor parte de la superfície va a ser silvestre

Yo personalmente sólo he estado en el de Ifema y aluciné…era un jardín más ajardinado que un parque al uso de los que hay en Madrid.

1 me gusta

Si, pero por ejemplo el parque forestal de valdebebas se ve muchísimo mejor. En esas fotos que has colgado se ve todo muy mal acabado,
y la tierra excesivamente removida por maquinaria pesada.

1 me gusta

Hombre, al forestal de valdebebas hay que reconocerle también haber estado cerrado durante años dejando crecer todo en un ambiente protegido. Además es un parque “terminado” en el que se van agregando cosas pero en el que todo ya está más o menos consolidado.

1 me gusta

Lo he encontrado: Esto es el proyecto del ganador:
image

https://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UrbanismoyVivienda/Urbanismo/UrbanismoNuevo/PlanificacionEstrategica/BosqueMetropolitano/ficheros/Lote1-2ª-Memoria-AGUaILA.pdf

5 Me gusta

Una pequeña parte del bosque Metropolitano en Butarque




19 Me gusta

De momento en la zona hay mas torres de alta tension que arboles,pero poco a poco.

2 Me gusta