Bosque Metropolitano | Madrid

Las juergas y destrozos dices???

1 me gusta

Si hay un resquicio legal para paralizar un proyecto es que muy bien no está.

Y a esto también sé jugar yo, porque no sé cuantos planes paralizados necesitas por ilegalidad

3 Me gusta

A mi en este punto de bosque metropolitano, hay algo que no comprendo y a ver si alguien sabe responder.

Esa rotonda, van a modificarla? porque esta diseñada así? en un futuro se hará algo diferente que arrase lo hecho en ese trozo de parque metropolitano??

Porque si hacen esa parte del bosque metropolitano y dejan la rotonda así… Que sentido tiene? y que es lo que puede ir en un futuro ahí??

En este momento no le veo sentido y no entiendo como puede encajar algo ahí en un momento dado… La harán desaparecer?? Ojalá…
Pero… para mí, si dejan esa rotonda… algo no me encaja… y me hace sospechar que esa parte de bosque metropolitano puede desaparecer en cualquier momento de forma rápida…

Esa rotonda en su parte sur estaba previsto que diese comienzo a un vial perimetral del estadio olímpico.

En su parte norte debía conectar con la rotonda de la avenida de Logroño que con un puente/túnel sobre/bajo la A-2

Además, en la zona azul debería haber una vía de servicio de la M-40 también en forma de puente.

Obras todas que deberían hacerse pronto porque son muy necesarias.

Plano de la ordenación pensada para alguna candidatura Olímpica (por el estilo de los dibujos supongo que la de los JJOO 2020)

Plano de los inicios de la reforma de la Peineta para dedicarla al estadio del Atlético de Madrid

6 Me gusta

Pero entonces se va a hacer esto en algún momento? Porque cambia mucho el resultado final de lo que se ha puesto.

Gracias por la info!

Todo depende de cómo se haga ese bosque metropolitano.

Qué anchura tenga, por donde discurra el trazado, su relación con respecto a la orografía y a las infraestructuras preexistentes, qué hace cuando se encuentra con zonas ya urbanizadas susceptibles de ser ampliadas.

En Vitoria-Gasteiz el Anillo Verde lleva existiendo unos cuantos años y la ciudad sigue creciendo.

Lo que ocurre es que lo plantearon de forma que en distintos puntos plantearon zonas verdes más grandes (Salburua, bosque de Armentia, Olarizu, Gamarra…) en zonas en las que ya había espacios verdes anteriormente y sobre todo, colocándolos a una distancia cercana a la ciudad pero a la vez lo suficientemente lejos como para permitir que los distritos de Salburua, Zabalgana o Mendizorroza pudieran ir creciendo.

Además de esto, para cerrar el anillo, especialmente por el norte, oeste y noreste, simplemente renaturalizaron y conectaron los bosques de ribera que bordean el río Zadorra y los arroyos que vierten agua en él.

En varios puntos este Anillo Verde no es más que un paseo rodeado por unas líneas continuas de árboles, no es demasiado ancho, pero cumple con su cometido y todo el proyecto ha sido reconocido a nivel internacional.

Entiendo que el caso de Madrid es muuuucho más grande y complejo que el de Vitoria. Madrid es una ciudad enorme en comparación, rodeada por otros pueblos/ciudades grandes, con una orografía más compleja, con mayor cantidad de infraestructuras y zonas industriales, con unas perspectivas de crecimiento mayores etc. etc.

Pero si en Vitoria, siendo una ciudad mucho más pequeña y con muchos menos recursos de todo tipo que Madrid, ha conseguido hacer un proyecto así, en Madrid seguro que podéis crear un Bosque Metropolitano que sea positivo para el entrono natural y los habitantes y que a la vez, no suponga una barrera para el crecimiento de la ciudad y el Área Metropolitana.

11 Me gusta

Ya podría comprarlos Madrid y trasplantarlos, que los que siembran en BM son ridículos.

Pedazo de olivos se están cargando en Jaén.

3 Me gusta

Los olivos no son buenos árboles para ciudad, dan muchas alergias.

Los olivos tienen que estar produciendo aceite donde tienen que estar, y no en las rotondas, ni en los parques ni arrancándolos para que Marruecos se beneficie económicamente a costa de España.

2 Me gusta

51 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: España: Energías Renovables

Es que para tener Bosque Sur así…

Y poner esta birria de olivos en Bosque Metropolitano…

Como elemento puntual ( o pequeñas arboledas) y que dé consistencia a bosques sembrados desde cero…

1 me gusta

El del Retiro podría haber costado cerca de 10.000e.

Repavimentar el centro de Madrid con miniadoquines puestos uno a uno en lugar de un encementao como en NY también es pijada…

1 me gusta

Me gustaría saber lo que piensa al respecto Pedro Castaño.
Ya no es el responsable de Bosque Sur…

Pero parece que lo de los olivos si bien es una inversión potente al principio, a medio plazo diría que hasta es económico…lo siembras y ya de golpe tienes un árbol bicentenario que no necesita cuidados y potencia y diversifica polinizadores.

Las encinas de Bosque Sur que ya tienen más de 15 años todavía son raquíticas y necesitan ser podadas y cuidadas…y en las fotos de Google maps se puede ver que aún así de repente algunas se secan…

Es que no me cabe en la cabeza que los que eliminan para el disparate de las placas fotovoltaicas los trituren…ningún vivero está interesado?

5 Me gusta

Por cierto… Si el BM está en el limbo, ¿Arco Verde sí se está materializando?

De hecho la única actualidad que me sale básicamente denuncia su estado de abandono.

Al menos por lo que he podido ver, más de un año sin noticias oficiales (que para ser un proyecto de esta entidad…).

¿Tiene web?

3 Me gusta

1 min de búsqueda en Google.

Estimadísimo, ¡eso no es una web propia! :slight_smile:

Y cuando haces clic en el enlace que te permite participar, encima:

No tiene, por ejemplo, portal de actualidad que es lo que yo buscaba, ¡gracias igualmente!

Es una web de la CAM, no sé qué esperabas… un dominio web propio?

¡Sí! Algo así :slight_smile:

1 me gusta

Ok si lo estimas necesario…

1 me gusta

Se lo pregunté a un agricultor y me dijo que a los viveros no les interesan porque son árboles de varios pies (suelen tener 3 troncos ya que antiguamente era habitual plantarlos así) y para decoración se buscan árboles con solo un tronco.

3 Me gusta