Opino parecido, tenemos parcelas muy desaprovechadas, en zonas donde la gente se pelea por comprar vivienda.
Un plan serio de ampliación de Cercanías desbloquearía tanto suelo…
Totalmente. ¡Y líneas express, por favor!
Brooklyn y muchas zonas lejos de Manhattan se convirtieron en una opción de vivienda por primera vez cuando pusieron las líneas express que te llevaban al centro de Manhattan en <20 minutos.
Añadir paradas está bien pero acaba perjudicando a los polos en los extremos que ya conectaba y los aleja de nuevo.
Los civis pero bien hechos
📸 Estas jardineras son del llamado Bosque Metropolitano, el experimento estrella de Begoña Villacís, en la frontera entre Villaverde y Usera.
— Javier Pérez Rey (@javierperezrey) May 27, 2024
Un año y medio después de su inauguración prevista, sigue cerrado, vallado y sus jardineras abandonadas. pic.twitter.com/CaZwv22Wtx
Yo no entiendo, más allá del objetivo electoralista, que en una actuación de ámbito territorial y casi forestal como el Bosque Metropolitano se propongan esas cosas tan intensivas en mantenimiento y encima anecdóticas como unas jardineras. Mejor que estén abandonadas.
Aunque bueno, volvemos a pagarlo todos.
Desconozco donde se encuentra esa parte de bosque metropolitano. En cualquier caso no son jardineras lo de la foto. Se ve clarisimo por otra parte. No se la persona que puso eso en x que intención tendría…
Son terrazas. Se ve clarisimo. Han creado terrazas en lugar de una ladera. No veo mayor problema en ello ni requiere cuidados diferentes a cualquier otro sitio.
Lo que me parece muy fuerte es que lleven año y medio (si es cierto) y no se haya realizado ninguna plantación. Ya no es época… espero que en otoño se pongan con ello.
Hay muchas maneras de sujetar taludes. Con terrazas es una de ella. También hay diferentes materiales, formas, etc…
Tal cual son terrazas y en la parte alta,se ven árboles jovenes de reciente plantación…
Se trata de este punto de bosque metropolitano.
https://maps.app.goo.gl/81huseyyKjxQoyVz7
La persona de X ha sacado directamente la fotografia de maps. Ni siquiera ha pasado por allí para hacer la foto y ver como esta en la actualidad. Si os fijais bien, en la foto de X estan los tipicos cortes que hace google cuando te pones en modo street view…
Por este tipo de cosas, cojo siempre con pinzas todo lo que viene de X… es muy fácil hacer el lio a el personal con vete a saber que intenciones X…
En abril de 2022 todavía quedaba la 3 fase por realizar de esta parte de bosque metropolitano.
Se supone que terminaron en mayo de 2023.
Las imagenes de google maps, son anteriores a la finalizacion de esta tercera fase. Aún así, si dejaron algo por hacer (que a veces ocurre), poco a poco van realizandolo.
Para mí… la plataforma X es una folie a deux en muchisimas ocasiones. Por eso ni siquiera tengo esa app.
Desconozco cuando tenía que haber abierto pero eso de que lleva un año cerrado sí que es verdad. No se porque no lo inauguran, la verdad que yo creía que iban a aprovechar las elecciones municipales pasadas pero no lo hicieron, lleva mucho tiempo que parece que está acabado pero siguen sin abrirlo.
No se si les queda algo por hacer, no vivo nada cerca y no lo he visto en directo la verdad.
Ya lleva un tiempo pasando que algo que esta terminando… se tira meses hasta que lo abren (sin motivo aparente).
La IDB francisco de goya, por ejemplo, se paso yo calculo que mas de medio año cerrado hasta que retiraron las vallas de un dia para otro sin previo aviso.
No se los motivos la verdad. Pero vamos que no me parece bien comunicar las cosas en X de forma malintencionada y con oscuros motivos…
Hay muchas formas de decir las cosas, pero… empezar diciendo que habian puesto jardineras en algo que muy claramente no lo es… es manipular… y todo lo que viene detrás, hay que cogerlo con muchas pinzas…
Yo lo que pienso es que quizá están esperando porque quieren hacer también la zona de la M-40 entre Orcasitas-Orcasur y la Ciudad de los Ángeles. Esa zona en teoría también la iban a hacer parque pero no han hecho nada todavía, es más se va a volver a quemar (como todos los años) y está muy sucio (con basura, cacas de perros, la fauna muy salvaje).
Valdegrulla Vivero Forestal
Junta a la subestación eléctrica de Las Tablas.
Una parte de la fase de Actuaciones Piloto en Ejecución con
- Bosque de los Abrazos Perdidos
- Entorno Cerro Almodóvar
- Cuña O’Donnell
- Borde Orcasitas
- Anillo Verde de Villaverde
- Avenida del Talgo
- Butarque
Copio:
El objetivo de la actuación es realizar un vivero de producción de planta forestal para las nuevas plantaciones del Bosque Metropolitano así como el mantenimiento de las ya ejecutada.
El vivero se complementará con elementos para poder realizar acciones formativas y didácticas, además de poder desarrollar líneas de investigación y experimentación científica.
Tendrá cinco plataformas escalonadas, con un camino perimetral que permitirá el acceso de los vehículos a las terrazas y un paseo peatonal que une cada una de las terrazas. La plataforma superior será la que contenga las instalaciones de administración, aula de formación y vestuarios además de un pequeño aparcamiento.
Las plataformas intermedias serán las de producción, quedan dividida en dos partes por el camino central, en una zona se colocarán los invernaderos, y en la otra una zona estancial para disfrutar de las vistas del lugar o dar formación al aire libre. Las plataformas inferiores estarán dedicadas a la zona de endurecimiento de las plantas y se deja una gran superficie para poder realizar plantaciones en terreno natural.
Fuente (PDF): https://estrategiaurbana.madrid.es/wp-content/uploads/2022/09/VALDEGRULLA.pdf
Ya se ve en Google Earth bastante avanzado.
Las actuaciones de la primera fase.
Así van.
Entorno del Cerro Almodóvar
En el distrito de Villa de Vallecas.
Cuña O’Donnell Norte
En el distrito de Ciudad Lineal.
Borde Forestal de Orcasitas
En el distrito de Usera.
Anillo Verde de Villaverde
En el distrito de Villaverde, justo al lado del Borde Forestal de Orcasitas.
Avenida del Talgo
En el distrito de Moncloa Aravaca.
Calle Hulla Norte
17.000 ejemplares de 26 especies. Distrito de Villaverde.
Bosque de los Abrazos Perdidos
El nombre no merece comentarios. En Hortaleza.
Valdegrulla Vivero Forestal
El que se trató en el post anterior. En La Tablas, distrito de Fuencarral El Pardo.
No se el resto pero este suele tener movimiento y en primavera, con la floración de las alhucemas (creo que eran porque lo veo desde el coche) estaba precioso.
Pd. Has puesto la imagen de Butarque pero no la explicación.
Espacios inconexos, parques entre autopistas
Salvo el de villaverde, no veo ninguno ni inconexo ni entre autopistas, de hecho varios están colinantes a zonas residenciales o de oficinas.
Más que son como ¿pruebas? Una fase preliminar antes de desarrollar lo realmente potente.
No estoy muy seguro, quizá no vea bien las imágenes que compartes. Veo los caminos bien trazados, pero aún pocos árboles ¿es así o es que aún tienen poco porte?
¿Os acordáis del Bosque Metropolitano? Fue el proyecto estrella del pasado mandato en Madrid. Una muy buena idea que siempre tuvo más de marketing que de realidad. He estado echando cuentas y, a fecha, se ha materializado en torno al 0,87% del total. ¿Por qué? ⬇️Hilo⬇️ pic.twitter.com/unTuXdFvMc
— Antonio Giraldo (@giraldeo) July 14, 2024