Sorry, te equivocas. Aunque está al lado de Moratalaz, esa parte, administrativamente, es Ciudad Lineal.
Esos árboles, son los que he rodado en azul clarito. Ellos están donde he señalado en rojo.
Imagino que rinde mucho decir que han hecho esto en Moratalaz, pero incluso para los que viven en Moratalaz “cerca” de esa parte, tienen que hacer bastante camino y cruzar una autopista.
El que diseñó los distritos estaba con resaca…
Se hizo por motivos históricos y procurar meter barrios de todos los estratos sociales en cada distrito con una población relativamente equilibrada.
Pero sí parece lógico que la A2 dividiera distritos.
Estás hablando de mi distrito actual.
Otra cosa curiosa de esa zona es que al construirse la R-3, se cargaron la comunicación directa que se producía en la línea verde.
Al cabo de bastantes años y tras mucha protesta hicieron un puente para acorta el rodeo oeste-este (línea azul oeste-este), pero el rodeo este-oeste (línea azul este-oeste) sigue igual.
El beneficio privado siempre por encima de lo público
No te creas, es que entre unos y otros, la casa sin barrer. Eso podía ser una zona agradabilisima desde los años 90,que a principios de esa decada me fui a vivir a la zona, y siemore ha sido un secarralultipartido por carreteras, privadas o públicas pero inhospitas al viandante llano.
Hombre si antes había conexión entre Alsacia y Vicálvaro por carretera y lo destruyen para meter una autopista de peaje, pues para mí es una forma de anteponer lo privado a lo público.
Claro, no para descongestionar el trafico, verdad?. En fin, el mismo mantra vale para todo
¿Pero sabes de qué se está hablando? ¿Cuál es el mantra, la anteposición de lo privado ante lo público? Si quieres descongestión elimina el peaje, ya verás que rápido se vacía la A3 pero no es el caso. Ahora bien, en cuanto al tema a tratar, se elimina el acceso directo de un barrio a otro sin solución alguna, no hay excusas. Se podría haber hecho, perfectamente, un pequeño túnel o paso a nivel para conectarlos pero ese no era el objetivo ni la prioridad.
Pues justo ese tramo que va desde la M30 a la Calle de la Fuente Carrantona que lleva al barrio de Horcajo o simplemente para conectar la M30 con la M40 no es de pago y si que descongestiona mucho el tráfico. Yo lo he usado mucho. Además en esa zona se han echo varias intervenciones en la cuña verde, se creó el Parque Forestal y está muy bien. Otra cosa es que el paso para unir barrios se pudiera hacer mejor pero justo hay carril bici para ir a las Rosas. Bajo mi punto de vista ese punto está bien resuelto.
Lo que no quiere decir que no lo gestione una empresa privada y se lleve su dinerito por ello. No obstante estamos hablando justo del tramo a partir de la M40 así que no es muy esclarecedor.
Perdona pero, ¿has visto esto? ¿esto te parece bien resuelto? No sé es que lo mismo ya se ha solucionado pero creo que no.
Siento decirte que el tramo verde del que hablas nunca ha existido directamente. Desde Alsacia a esa parte de Vicálvaro había que ir hasta el cruce con avenida daroca y ahí dirección Vicálvaro.
Es verdad que quizá si deberían abrir un acceso desde la rotonda de fuente carrantona sentido Vicálvaro para conectarse al puente…pero lo veo difícil a estas alturas. Y tb desde esa zona de Vicálvaro que fuera posible ir a la rotonda de fuente carrantona o a Alsacia directamente.
*Edit: parece que el plan general sí contemplaba una unión, de ahí que hermanos garcia noblejas tenga 3 carriles por sentido. Pero con el singobierno de este ayuntamiento…poco se hará
Respecto a la R-3, el primer tramo hasta la M-45 cuesta únicamente 0,40€ con el telepeaje y 0,50€ sin el. Pocos casos habrá en los que no se puedan permitir el peaje pero sí ir en coche. La única buena noticia de los desarrollos del sureste es ese peaje. Al menos a día de hoy. Veremos cuando se empiece a llenar ahijones y cerros. Puede que los berrocales no afecte tanto al estar pegado a la A-3
Cierto. Así estaba en 2001. Es una pena que no hiciesen el tramito que faltaba hasta la rotonda volada.
Así 2 años antes en el 99
Y así en el 91. Parece que lo que en inicio era una línea recta, se decidió hacer la rotonda más al norte, entiendo que para ‘acercar esa rotonda a la línea recta con la nueva rotonda que se había hecho en San Blas y hacer algún día esa conexión, pero al final no se ejecutó.
Flor de yeso - Lote 5
Algo más de información, propuestas y proyectos dentro del lote del sureste.
Documento PDF: https://estrategiaurbana.madrid.es/wp-content/uploads/2021/03/Memoria-A-flor-de-yeso-Lote-3.pdf
Todos estos macroplanes se quedan en brindis al sol si no hay una voluntad decidida de presupuestarlos y llevarlos a término meticulosamente.
Que yo sigo flipando con esta necesidad de colmatar todo el municipio de árboles, Mangada estaría orgulloso.
Es que no han dejado ni un centímetro libre para futuros desarrollos.
Si te fijas, estos terrenos destinados al bosque metropolitano (que no veo yo que se esté materializando en todo su plan y van pasando los años…), realmente no son por una razón u otra terrenos especialmente afortunados para su urbanización… Fíjate en el caso del remate sudeste (la última foto), con mucha cercanía de la depuradora de valdemingomez (el aire con mal olor probablemente circule por esa zona), por no hablar de las vías que atraviesan el ámbito o la orografía…
No creo que sea casualidad que se destinen para zonas verdes áreas que tienen un potencial flojete de ser urbanizadas y amortizadas.
A mí me parece estupendo que agotemos ese suelo.
Creo que en la propia estrategia del sureste hay sitio para construir miles de viviendas más encima de aparcamientos, centros comerciales, hipermercados, algunos equipamientos que lo permitan, etc.
Y a ver si la falta de suelo nos empuja a reinventar la ciudad que ya existe
Me temo que, conociendo a nuestros próceres, al único sitio que nos conduciría la falta de suelo es a mimetizar las peores propiedades de Barcelona.
Construyes el cercanías hasta Illescas y Seseña y tienes pa construir km2 ilimitados