Estos muros van a quedar así o esa especie de malla metálica que llevan es para cubrir con vegetacion?
Se queda así, y en muchos sitios ya los han grafiteado.
Por eso … que desastre de reformas… para que veas lo que les importa la ciudad a esta gente… todos los que han puesto ya graffiteados y nada que más da … deberían cambiar el nombre por bosque graffiteado…
Me parece una cosa bastante loca el diseño de esa escuela
Bueno alguna cosa divertida nos podemos permitir.
Hay que agradecer al Ayuntamiento el intento por hacer algo atrevido…
Pero algo me dice, puede que la experiencia, que esta arquitectura pop-up store envejece muy mal y acepta muy mal los cambios. Hay que imaginárselo con carteles colgados (a lo largo de los años… de información, de emergencia, de horarios), cortinas… No entiendo la forma de la sección… Creo que es difícil de materializar y que se termine pareciendo al render… ¿habrá un canalón exterior para desalojar el agua de esa cubierta a dos aguas invertida?¿sucederá, como suele suceder en los vidrios inclinados, que terminan llenándose de roña y polvo…?
Tampoco me parece económico. Se puede hacer algo sencillo sin caer en la línea cutre, descuidada y/o fea habitual.
Algo así es más barato, seguramente funcional, fácil de mantener y limpiar… Y a mí me parece más bonito también.
Te lo compro, aunque no sé yo que tal va a aguantar la madera.
Plan especial de protección del Cerro Almodóvar
https://storymaps.arcgis.com/stories/afff12cc7fc74a3396169e13282aff26
Bieeen. Me gusta. Por fin saldremos de la caja de zapatos. Por lo que sea aquí les ha encajado hacer algo diferente, con gracia. A ver si cunde el ejemplo.
Estaba esperando a ver qué te parecía esta posible actuación (je je)
El Bosque Metropolitano, no muy favorecido en Bloomberg.
El bosque urbano de Madrid no echa raíces
El clima extremo y la mortandad de árboles han obstaculizado el plan de la capital española para establecer un bosque de 75 kilómetros, convirtiendo un “cementerio de árboles” en un foco político.
Los árboles muertos no son el único problema que enfrenta el Bosque Metropolitano. Aunque los planes para el bosque de 35.000 hectáreas se anunciaron hace cuatro años, la ciudad no puede permitirse comprar tanta tierra. Como compromiso, los funcionarios de Madrid han propuesto arrendar tierras, lo que podría poner en peligro aún más las perspectivas a largo plazo del bosque. (La ciudad no respondió a una solicitud de comentarios).
Fuente: Bloomberg - Are you a robot?
Mientras las lecciones sirvan de algo, déjame mostrarme escéptico con eso de la lección aprendida y nuestros políticos (en general)
Yo en BM me limitaría sembrar árboles…lo de los macizos de lavandas lo dejaría para parques urbanos con más mantenimiento.
Como mucho bellotadas o bombas de semillas, para herbáceas y tal.
Yo creo que estamos pidiendo tener la Casa de Campo y El Pardo, a los pocos meses de iniciar una plantación. ¿Qué se esperaba? Es un proyecto a largo plazo.
Los renders es lo que tiene, que dan a la fantasía e imaginación del ciudadano. Luego la realidad es otra.
Pero es que la realidad, todavía tardará años en llegar. Evidentemente, un bosque no se fabrica, se trae, se planta y luce frondoso el primer día.
Pues yo creo que el Bosque Metropolitano tiene que tener un poco de todo. Parque parque, de transición con lo urbano, y que se va diluyendo en un bosque silvestre. A lo mejor no todo el contacto con la ciudad tiene que ser “parque”, pero en algunos puntos sí. Además así presentas el proyecto como si se estuviera materializando.
Las quejas de su estado a veces tienen su razón, ya se denunció la muerte de miles de ejemplares recién plantados.
A mí me sigue flipando como se amortizan 35.000 Ha con alegría. Dentro de unas décadas se echarán de menos.
Mangadismo 2.0