Bosque Metropolitano | Madrid

Literalmente han clavado los brotes. 62.000 árboles que podrían no llegar a septiembre.

Hasta que se consolida son de 3 a 5 años, y necesitan riegos semanales. Y eso que son pinos.

9 Me gusta

Los de la Mesa del Árbol de Carabanchel… ¿Son estos?

Ni idea, es probable.

¿Cuando se han plantado? ¿Ahora¿ Además plantar arboles bajo una linia de alta tensión no suele ser muy habitual. ¿No?

De los 90.000 árboles que han sembrado… 62000 son éstos?..pffff

También es un poco rato el grupo de gente que hay en la foto. Parece como preparado

¿ Preparado el que?

La foto parece hecha durante una visita política

Pero eso no quita que la plantación se haya hecho mal. Que también se tendria que confirmar si todos se han plantado así de mal. Aunque de todas formas lo de plantarlos debajo de una línea de alta tensión no suele ser muy normal.

1 me gusta

Mas preparado,que una pizza de Hacendado…esos retoños los han semi-arrancado y se han secado o los ha plantado un invidente sin extremidades superiores…en fin.
Hasta un chiquillo de 6 años sabe que tiene que cubrir de tierra toda la raiz y compactarla.

1 me gusta

Esa línea esta prevista que sea enterrada cuando se ejecute la fase correspondiente de Valecarros (en el que ya se están ejecuando las primeras fases)

2 Me gusta

No son todos pinos, aunque sí la mayoría. Los pinos adultos que se ven en la foto se plantarían hace casi 15 años.

¿Pero se enterrará justo ahí? Porque si tienen que remover la tierra justo donde se han hecho plantaciones…mal vamos también.

Hay una serie de programas piloto que son pruebas para ver dónde crecen y dónde no las cosas… O incluso para ver cómo organizar las siembras respecto a los ciudadanos voluntarios que van.

Por otra parte, y dados lo prescindibles que a veces parecen los ejemplares jóvenes en general… Tengo la sensación de que cuanto más avanza la sociedad respecto a derechos animales, más industriales son las plantas y menos se preocupa la sociedad por ellas. Especialmente en las ciudades.

Se plantan porque hay que plantar y los números importan mucho, pero a poca gente le importa cómo crecen… Como demuestra, por ejemplo, el hecho de que nadie entienda cómo funciona el protocolo de cierre de parques.

Los pinos son los nuevos pollos.

2 Me gusta

Hay mucho ecologista urbanita que JAMAS a puesto de comer a los gatos callejeros o bajado de casa con una botellita a regar los arboles de su barrio y tiene en el twitter algun mensaje de greenpeace sobre el Amazonas o la caza del lobo…si algun amigo de la pandilla jejejeje
Yo llevo 11 años bajando sin falta a poner a mis gatitos su comida y tengo mis arboles apadrinados …aparte de haber castrado facil ya a 5-6 callejeris de mi bolsillo pero…si vas en coche al trabajo eres un hereje

6 Me gusta

Ecologismo es cuando das de comer a gatos.

Otra caña, por favor.

12 Me gusta

No hombre;ecologismo es poner Save Amazonas en el twitter durante 10 dias…otra racion de tofu saltadada con grillos y una zarzaparrilla.

2 Me gusta

Han actualizado Google maps:

9 Me gusta

¿Donde es eso?

https://maps.app.goo.gl/nvEw9tLRv4ZYkVWdA