Bosque Metropolitano | Madrid

Vamos a ver ,si tú quieres ir a toda ostia con la bici desde tu querido Valdebebas hasta el Manzanares, lo querrás hacer sin pensar que en algún momento te va a salir un niño en patinete por en medio.
O sin patinete.

3 Me gusta

Yo te respeto tus maneras de ver las cosas y la manera de vivir. Pero creo que te agobias de cosas que realmente a la mayoría de nosotros nos da vida vivir así. Me alegro que seas feliz donde estás. Pero no intentes vender lo que a ti te parece bien. Por que lo que vendes no es tan maravilloso

1 me gusta

Honestamente, yo tampoco creo que un carril bici tenga utilidad ninguna: o bien no va a haber suficiente gente para que sea necesario segregar el “tráfico” o bien será un éxito tipo Madrid Río donde el carril bici no sólo no se respeta sino que es utilizado por los peatones al tratarse de un camino “asfaltado” y por tanto más cómodo para andar que el albero.

Es que lo de Madrid río no es un carril bici no respetado. Es uso compartido.

Se trata de evitar eso precisamente.

Basta que vaya una familia numerosa con niños en grupo por un camino para que tu que vas en bici tengas que parar.

Para qué sirve el anillo ciclista entonces?

2 Me gusta

El Cerro Almodovar por sus características como atalaya, es un completo catálogo arqueológico de la historia de Madrid, que va desde el paleolítico hasta la guerra civil, se iban a tener en cuenta los restos y poner en valor a través de un plan especial, quizá usen los muros, además de para contener tierras para delimitar esas áreas, y yo si soy partidario de que haya un carril bici como lo hay en Casa de Campo, además de servir de itinerario rápido ayudara a mantener la vegetación y contribuirá a su rápido desarrollo, que siendo una zona arida, le va a hacer falta.

5 Me gusta

https://madrid.maps.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=99a108be387543aa9ffc5855c09c52b3

4 Me gusta

Victor, una parte de las chabolas parece que la ha recuperado el Ayuntamiento

4 Me gusta

ok,gracias por la info, supongo que es la parcela coloreada de verde fosforito. Bueno, poco a poco se va recuperando espacio a la rivera del rio. En mi opinión es mejor tener menos parques pero mas extensos y con especies autoctonas que muchos parquecitos con especies que no se adaptan bien al medio y que acaban secandose. Por eso es bueno este tipo de noticias. No digo que no haya que hacer parques de proximidad para los niños y eso pero hay que dar mas importancia a la recuperación de los espacios naturales que rodean Madrid y que han desaparecido o se encuentran muy degradados.

Voy con una anecdota al patriarca de este poblado,le pille extorsionando al jefe de obra cuando hicieron el parque…estaba paseando y oigo Joder pareces Rajoy y miro y el jefe de obras un pijillo y el notas pues de voy a robar no se que y el pijillo no tienes que robar nada y tal…no se como seguira la negociacion no era plan de pararse.

He puesto un vídeo en hilo de la Cañada Real:

El sector 6 está en el minuto 30, así que el Bosque Metropolitano lo cruzamos un poquito después.

1 me gusta