Bosque Metropolitano | Madrid

Ahora que veo esta perspectiva, me recuerdo del estado lamentable de la zona de Valdemingómez (Cañada Real mediante por desgracia).

Si no me equivoco, uno de los vertederos cerrados nunca fue arreglado ( 40°20’34.6"N 3°34’17.5"W - Google Maps, mientras el que se vendió como arreglado y ganó premios (parque público con césped y algún arbolito) creo que no está ni abierto al público ni adecuadamente mantenido tal y como se planteó ( 40°19’51.1"N 3°34’49.4"W - Google Maps

Osea, no hablo de arreglar la actual escombrera y vertedero de orgánico de Urbaser en funcionamiento, pero sí que los cerrados sean arreglados y mantenidos, reforestando la zona y dando mejor imagen

Ya si de paso te cargas esa parte marginal de la Cañada ni te cuento

3 Me gusta

Es cierto @13rpr, creo que es el Parque Forestal de Valdemingómez, desde ¿2017? sin noticias de él (aunque está hecho un cacho, pero no se puede visitar). Tengo entendido que también estaba proyectado un polo tecnológico bastante grande entre Valdemingómez y Valdecarros, pero no debe de ser prioritario entiendo.

Cambio de tema. Entiendo que se trata de una futura parte del Bosque Metropolitano:

Madrid recuperará para espacios verdes 80.000 metros cuadrados de suelo público de la Cañada Real
Durante los próximos dos años se actuará sobre 136 parcelas que se suman a las 145 ya acondicionadas

Fuente: Madrid recuperará para espacios verdes 80.000 metros cuadrados de suelo público de la Cañada Real

Yo también, aunque creo que son los terrenos de Valdecarros a ese otro lado de la autovía creo yo

@boiler . Yo lo he visitado en una visita rutinaria del curro, y me dieron precisamente un libro sobre su “reforestación”. A la que pase esta semana que ando liadísimo, lo escaneo y os subo por aquí las partes más relevantes.

De todos modos, se trata solamente del vertedero de la UTE La Galiana. El más al norte de La Paloma nunca se re-naturalizó (como puedes ver en los links que he pasado a google maps)

Lo lógico sería invertir en ello y recuperar AMBOS e integrarlos dentro de Bosque Metropolitano dentro de sus posibles

1 me gusta

Pista de atletismo del bosque metropolitano.

4 Me gusta

La Cañada la recorrimos hace unos meses y efectivamente, el tramo final ya está en obras para el bosque metropolitano. En Google Maps incluso han actualizado la imagen:

El vídeo lo podéis ver aquí:

El sector 6 empieza en el minuto 19

5 Me gusta

Referente al “Parque Forestal de Valdemingómez” ejecutado en 2003 por el ejecutivo de Manzano y actualmente introducido dentro de una pieza de Bosque Metropolitano, he decidido abrir este hilo separado y completamente dedicado a él:

3 Me gusta

BM en IFEMA.

8 Me gusta
3 Me gusta
11 Me gusta
8 Me gusta

Lo de plantar con voluntarios está guay. Es bonito y hace vecindad… pero luego nos preguntamos por qué se mueren los arboles (aunque habría que ver si se mueren más de lo normal o no). Hay que ser profesional hasta para lo que pensamos que es simple.

3 Me gusta

Lo suyo seria saber,cuantos vecinos van a regar su arbolito en Julio y Agosto…mi apuesta 1 o ninguno.

2 Me gusta

Yo conozco a uno que va a regar sus dos arbolitos en la casa de campo. Pero es el único :rofl::rofl:

1 me gusta

Cuando queráis os venís a la casa de campo (yo soy de esos que los riega) y nos damos un paseo. Allí han muerto muchos, pero diría que el 50% de los plantados el año pasado han superado el verano, en parte, con nuestros riegos.
No es mal porcentaje.

16 Me gusta

Todo lo que se ha sembrado en la Casa de Campo son miniesquejes o han puesto algún árbol de gran porte?

Que yo sepa esquejes no son. Yo diría que son encinas nacidas de bellotas.

En todo caso, sí, yo no he visto ninguno grande. Todos de 1 año.

2 Me gusta

¿Que la mitad de los árboles han muerto? Ostras, pues no sé…

Un 50% de árboles de un año trasplantados y sin riego es un porcentaje bastante alto.

8 Me gusta
7 Me gusta

Yo había entendido que todo el Bosque Metropolitano carecería de instalación de riego, es lo que tiene un bosque…

Ahora, eso y no regarlo, son cosas diferentes…

7 Me gusta