Bodegas de España

Hilo dedicado a las bodegas Españolas.

Bodegas Marqués de Riscal | Frank Gehry

2 Me gusta

Bodegas Ysios | Santiago Calatrava

2 Me gusta

Yo traigo la ampliación de una bodega reciente, hoy pasé por ahí.

El vino mallorquín no es muy allá, pero hacen buenas bodegas, algo es algo.

Ampliación de la Bodega Ribas, en Consell. Rafael Moneo, Canals Moneo Arquitectos. Es de hace 2 años

La descripción que hacen en ArquitecturaViva:

Sobre una edificación existente se levanta la extensión, que cierra el espacio generando un patio y alberga la recepción de visitas, las salas de catas y barricas, un almacén, la embotelladora y parte de la elaboración del vino. La nueva nave presenta una cubierta de teja árabe a dos aguas. Recuperando técnicas constructivas tradicionales, su exterior se asemeja al de los edificios existentes, todos ellos en mampostería.

Los interiores con hormigón blanco visto incluyen revestimientos de madera, coloridos alicatados de azulejos artesanales y solados en piedra de Binisalem. Completamente enterrada, la sala de barricas está construida con hormigón armado.

Fuente: Ampliación de la Bodega Ribas, Consell - Rafael Moneo  Canals Moneo Arquitectos  | Arquitectura Viva

1 me gusta

Otra de Moneo, su último proyecto.

Bodega Descendientes de J.Palacios, Corullón

La bodega Descendientes J. Palacios estaba ubicada en la localidad de Villafranca del Bierzo, repartida en diferentes edificaciones y naves. Esta dispersión obligaba a su reconfiguración y agrupación en un nuevo edificio. La vocación de integración con el medio rural en que nació la bodega, el respeto por el medio ambiente, recuperando tanto variedades de uva autóctona como técnicas de producción tradicionales, y el arraigo y compromiso, incluso social, con los municipios de Villafranca y Corullón, fueron factores determinantes en la elección del solar para la nueva bodega.

ArquitecturaViva: Bodega Descendientes de J.Palacios, Corullón - Rafael Moneo  | Arquitectura Viva
Rafael Moneo: BODEGAS DESCENDIENTES DE J. PALACIOS – Rafael Moneo Arquitecto