Bodegas de España

A mí esta última, en su ubicación en un entorno urbano no me convence mucho, y tampoco cuadra mucho con la normativa urbanística que promueve la integración volumétrica y cromática con el entorno mediante la utilización de técnicas, materiales y colores tradicionales e integrados. No me parece el caso.

1 me gusta

Casa-bodega Amador en Cacabelos (León)
Gabriel Carrascal Aguirre Sergio Martín Blas

El proyecto para Amador Viñedos transforma las ruinas de una de las pocas casas-bodega que se conservan en el centro del municipio leonés de Cacabelos, por el que atraviesa el Camino de Santiago. El nuevo programa es una pequeña casa de huéspedes para peregrinos, casa familiar y sala de degustación de la bodega. Se construye una nueva estructura de acero y madera entre los antiguos muros pétreos. La galería orientada al este y un profundo armazón de madera paralelo proporcionan una estructura estratificada a la fachada. El núcleo interior del volumen incluye escaleras y claraboyas con aberturas mecanizadas, permitiendo la circulación de aire fresco en verano. Un volumen abierto de nueva construcción orientado al sur permite que el jardín-huerto se extienda en el interior.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/casa-bodega-amador-en-el-camino-de-santiago





6 Me gusta

FOSTER + PARTNERS PRESENTA LOS DISEÑOS DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DE LA BODEGA FAUSTINO
Foster + Partners por encargo de la cuarta generación de la Familia Martínez Zabala, que celebra 160 años en el mundo del vino, ha desvelado imágenes del proyecto de reforma y ampliación con estructura de madera de la bodega Faustino en Oyón, en pleno corazón de una de las principales regiones vitivinícolas de España.

Fuente: Foster + Partners presenta los diseños de las nuevas instalaciones de la Bodega Faustino | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998



6 Me gusta

Norman Foster ya construyó en 2010 el edificio para la Familia Martínez Zabala de las Bodega Portia en Gumiel de Izán (Burgos).

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/bodegas-portia

6 Me gusta

En La Rioja…

5 Me gusta

Otra en la Ribera del Duero.

2 Me gusta