Bilbao: Proyectos y Construcción

Toda la comitiva pasando por la nueva isla de Zorrozaurre. Imagen sacada desde el tejado de San Mamés.

En la parte inferior derecha se ve la zona de Olabeaga, con el famoso mural “Soñar”.

En la propia isla se observan las primeras construcciones y los edificios antiguos que han mantenido, prácticamente los únicos que no han derribado en toda la isla aunque es verdad que no había muchas más zonas residenciales.

Toda esta punta, más o menos desde el puente Frank Gehry hasta la punta es lo que antes estaba unido a Deusto, cerrando en canal.

Al fondo, el monte Serantes, ubicado encima de Santurtzi (si vais a Santander por Bilbao pasáis justo por al lado) y aunque se fortificó en la Guerra de Sucesión, la mayoría de restos de fortificaciones datan del siglo XIX e inicios del XX.

A la derecha, las nuevas promociones de vivienda y el hospital perteneciente a IMQ.

5 Me gusta

El cambio que ha vivido Abandoibarra en estos 40 años…

En el dique seco ubicado en la parte de abajo de ambas imágenes (a la derecha de la dársena y la grúa Carola) es donde ha estado la gabarra todos estos años.

En las dos se puede ver el puente levadizo de Deusto. La pasarela Pedro Arrupe y el puente Euskalduna son más modernos.

El palacio de congresos Euskalduna donde antiguamente estaban los astilleros Euskalduna. A su derecha, en ambas imágenes, el parque Doña Casilda.

Y por supuesto, en la imagen más reciente, también se ven la torre Iberdrola, el Guggenheim, el puente de La Salve, el paraninfo de la UPV/EHU, el centro comercial Zubiarte, la plaza Euskadi, la avenida Abandoibarra, el hotel Meliá, las viviendas de la calle Lehendakari Leizaola…

5 Me gusta

Canal/Isla de Zorrozaurre:

1984:

2024:

6 Me gusta

La Variante Sur Ferroviaria pasará por encima del río Castaños en Barakaldo
El ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible obtiene la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable y cierra la alternativa 1 del trazado

Fuente: La Variante Sur Ferroviaria pasará por encima del río Castaños en Barakaldo

1 me gusta

Zorrotzaurre

Zorrotzaurre se prepara para acoger el Parque Tecnológico de Bilbo
Las obras arrancarán próximamente con la adecuación del pabellón de Tarabusi, que se convertirá en punta de lanza no solo del nuevo Campus, sino de la transformación de la antigua península industrial de Zorrotzaurre en la denominada «isla del talento y la innovación».

Fuente: Zorrotzaurre se prepara para acoger el Parque Tecnológico de Bilbo | Euskal Herria | Naiz

3 Me gusta

El Gobierno autoriza licitar por 55,4 millones la construcción del espigón central del puerto de Bilbao

• La ampliación en el Abra Exterior incentivará el tráfico ro-ro y de piezas eólicas

Fuente: El Gobierno autoriza licitar por 55,4 millones la construcción del espigón central del puerto de Bilbao

2 Me gusta