BCN: Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat

Estas cosas ya se sabe que tardan… De momento esta semana se han habilitado 2 stands más para aviones de fuselaje ancho al lado de la T1 porque todos los disponibles en la plataforma de carga ya se llenan cada mañana y no quedaban sitios libres allí.

1 me gusta

Sigo pensando que, habiendo anunciado el MITMA la conexión del aeropuerto de Girona a la red de AVE, un aeropuerto que además tiene capacidad de expansión con una pista más, habría más posibilidades de ampliar capacidades en los aeropuertos catalanes que pasaban más allá de gastar 3.000 millones en ampliar la pista y destrozar no una sino dos zonas naturales protegidas.

3 Me gusta

Así es la nueva propuesta de ampliación de El Prat: reduce casi 90 metros la afectación sobre la Ricarda

La tercera pista se alargará 540 metros pavimentados hacia el este, a lo que hay que sumar dos zonas de seguridad sin asfaltar a ambos extremos; se transformará la Ricarda para desplazar la lámina de agua

La nueva propuesta para ampliar el aeropuerto de Barcelona que ha presentado esta mañana el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, reduce en 90 metros la afectación sobre el espacio natural de La Ricarda respecto al plan inicial de Aena. El mapa elaborado por la comisión técnica sobre el Prat, al que ha tenido acceso La Vanguardia, señala que el alargamiento de la tercera pista será de 540 metros contando 40 metros de seguridad en el extremo oeste de la Ricarda. Con esta nueva zona pavimentada, la pista pasará de los 2.660 metros actuales a un total de 3.160 metros.

Fuente: Así es la nueva propuesta de ampliación de El Prat: reduce casi 90 metros la afectación sobre la Ricarda

4 Me gusta

Illa se conjura para ampliar el aeropuerto de El Prat al margen de la oposición de sus socios
El ‘president’ afirma que es una operación para décadas y que permitirá mejorar el Delta del Llobregat

Fuente: Illa se conjura para ampliar el aeropuerto de El Prat al margen de la oposición de sus socios | Noticias de Cataluña | EL PAÍS

La Generalitat cierra con Aena una inversión de más de 3.000 millones para ampliar el aeropuerto de Barcelona-El Prat
Además de alargar la tercera pista 600 metros y una nueva terminal se prevé una actuación integral en la infraestructura

Fuente: La Generalitat cierra con Aena una inversión de más de 3.000 millones para ampliar el aeropuerto de Barcelona-El Prat | Economía | EL PAÍS

Tokio, Nueva Deli, Vancouver, Lima…, el ‘Govern’ aspira a 20 rutas transoceánicas en El Prat
El aeropuerto de Barcelona deberá competir con Barajas para captar nuevos vuelos directos con Asia y América

Actualmente, el CDRA tiene sobre la mesa 20 conexiones estratégicas. Estas son: Tokio, Nueva Deli, Cantón, Xi’an, Chengdu y Chongqing (todas ellas en Asia); Houston, Denver, Orlando, Charlotte, Phoenix, Austin, Detroit, Vancouver y Guadalajara (América del Norte); Lima, Cali, Guayaquil, Río de Janeiro y Montevideo (América del Sur).

Fuente: Tokio, Nueva Deli, Vancouver, Lima..., el 'Govern' aspira a 20 rutas transoceánicas en El Prat

El Prat aspira a 20 rutas intercontinentales con la ampliación de la infraestructura. EE

2 Me gusta

Siempre me ha llamado la atención que convivan dos hábitats de aves alrededor de un aeropuerto internacional, con la de accidentes que provocan las aves absorbidas por motores de aviones. Es como si se hubiera construido la autopista principal entre dos hábitats protegidos de ciervos, cuanto menos curioso

1 me gusta