BCN: Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat

Una infraestructura así requiere de un presupuesto brutal, siempre que lo pague el gobierno regional… Al resto de españoles que no nos sangren.

1 me gusta

En el caso del Aeropuerto de Barcelona, se han llevado a cabo numerosas mejoras en áreas como la ampliación de las terminales, la mejora de los sistemas de transporte y el aumento de la capacidad en pistas y aparcamientos.

¿Una pista sobre el agua? Locura. En mi opinión, la infraestructura actual del aeropuerto es adecuada y podría mejorarse mediante otras alternativas.

Sea como sea, yo apoyo todo lo que sean mejoras para el usuario, y las nuevas pistas son m´s bien para la comodidad de ciertos bolsillos.

Desde mi perspectiva, han hecho un excelente trabajo al proporcionar comodidad y funcionalidad en zonas de espera, áreas de restauración y espacios de trabajo. Por lo que he visto, es obra de Vilagrasa (adjunto galería de fotos: Proyecto de Mobiliario para el Aeropuerto de Barcelona | Vilagrasa). Si quieren hacer ampliaciones que sea en estos elementos, que al final es lo que aporta valor al conjunto de la infraestructura.

2 Me gusta

Lo del agua tampoco lo veo. ¿Para evitar un humedal protegido te vas a poner a destrozar el litoral marítimo? Casi que peor.

3 Me gusta

Vueling abre una ruta Barcelona-Toulouse que resucita el debate de los vuelos cortos
La aerolínea con base en El Prat recupera una línea que operó hasta la pandemia y que no ha sido bien acogida por la sociedad francesa en pleno debate sobre la eliminación de los vuelos de corto recorrido

Fuente: Vueling abre una ruta Barcelona-Toulouse que resucita el debate de los vuelos cortos

image

1 me gusta

Barcelona Global se suma a la propuesta de alargar 350 metros la pista corta de El Prat

Barcelona Global ha presentado este martes un informe en el que se suma a la propuesta de desbloquear la ampliación del Aeropuerto de El Prat ampliando la pista corta en 350 metros, sin llegar a la masa de agua de La Ricarda, e invirtiendo en la regeneración ambiental de dichos humedales .

Fuente: Barcelona Global se suma a la propuesta de alargar 350 metros la pista corta de El Prat

2 Me gusta

Barcelona quiere aumentar las conexiones con Asia.

El gobierno municipal también trabaja por el incremento de las conexiones aéreas con Asia, en un desempeño conjunto con la Generalitat, la Cambra de Comerç y Aena que está materializado en el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA). Pese el golpe que supuso el covid a estas rutas, según Aena, a día de hoy existen 11 conexiones a destinos asiáticos con origen en Barcelona, incluidos los pertenecientes a Oriente Medio, y el mes de agosto finalizará con una nueva incorporación (Shenzhen, China)

Fuente: Collboni tiende la mano a Asia para potenciar la economía de Barcelona

1 me gusta

:information_source: Nueva alternativa de ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat​:point_down:

:black_small_square: Reducir pista transversal (02/20) por la cabecera 20 y ampliar cabecera 02 hacia el mar.

:black_small_square: Modificación playas de El Prat y Viladecans.

:black_small_square: Nueva configuración aterrizajes y despegues.

:camera_flash:La Vanguardia

Fuente: https://twitter.com/AeroinfoBCN/status/1693514516703633831
image

3 Me gusta

Nueva ruta con tres vuelos semanales a Miami :us:.

No solo eso. Los Ángeles :us: aumenta su frecuencia de 4 a 6 a la semana y Boston :us: de 4 a 5. Todo esto con la aerolínea barcelonesa LEVEL.

Fuente: https://twitter.com/AeroinfoBCN/status/1704052995250344190

En agosto Shenzhen Airlines inauguraba la ruta a Shenzhen :cn: que de momento andan medio vacíos.

Fuente: https://twitter.com/AeroinfoBCN/status/1703747497678565514

A partir de octubre, diario a Milán :it: con Wizzair.

Fuente: https://twitter.com/AeroinfoBCN/status/1702352018097000548

1 me gusta

Barcelona tendrá el mayor número de vuelos de largo radio en su historia el verano que viene
El Aeropuerto del Prat superará el récord conseguido en 2019

A pesar de alcanzar buenas cifras en cuanto a vuelos de largo radio, Aeroinfo BCN asegura que uno de los problemas de Barcelona es que las cifras de corto radio todavía están por debajo de 2019. Por el momento, el Aeropuerto encara un buen año, teniendo en cuenta que aún quedan algunos meses para terminar 2023 y puede que se anuncien nuevas rutas.

Fuente: Barcelona tendrá el mayor número de vuelos de largo radio en su historia el verano que viene

Aumenta la frecuencia a Nueva York :us:.

Viajar a los Estados Unidos será más habitual a partir del año que viene. Gracias a la aerolínea Delta Air Lines, se podrá volar a una de las ciudades más famosas dos veces al día. Según ha informado la compañía, ofrecerá dos vuelos diarios entre Barcelona y Nueva York. Será a partir del 31 de mayo de 2024.

Fuente: Este es el nuevo destino al que se podrá volar dos veces al día desde Barcelona

DHL invertirá 80 millones en su nuevo ‘hub’ en el aeropuerto de El Prat
El centro de distribución, con una superficie total de 10.000 metros cuadrados, se ubica en un terreno de 28.500 metros cuadrados. DHL Express dispondrá también en el complejo de una entreplanta operativa de 7.500 metros cuadrados y de 3.500 metros cuadrados de oficinas.

Fuente: DHL invertirá 80 millones en su nuevo ‘hub’ internacional en el Aeropuerto de El Prat | EjePrime

2 Me gusta

Del 23 de octubre:

:warning: Foment de Treball ha presentado hoy su propuesta para la ampliación del Aeropuerto de Barcelona.

La propuesta incluye;

:black_small_square:Prolongar la pista 24L/06R 840m hasta los 3500m a través de un de pilones que irían por encima de La Ricarda.
:black_small_square:Compensar las zonas protegidas afectadas.

Fuente: https://twitter.com/AeroinfoBCN/status/1716453777203679512

image
image

3 Me gusta

Ayer arrancó la temporada de invierno 2023 y en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat se han programado 23,8M de asientos, récord histórico.

Supondrá un aumento del 20% respecto a la temporada anterior y del 2,15% respecto al 2019, cuando se programaron 23,3M de asientos.

Fuente: https://twitter.com/AeroinfoBCN/status/1719010278787227725

1 me gusta

Transportes constituye la Comisión Técnica para el desarrollo del Aeropuerto de El Prat

  • El secretario general de Transportes Aéreo y Marítimo, Benito Núñez, y el secretari de Mobilitat i Infraestructures, Marc Sanglas, han presidido la primera reunión de la Comisión.
  • El objetivo es abordar todas las propuestas y alternativas para mejorar la capacidad y convertir el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat en un hub intercontinental.
  • Ambas administraciones han acordado darse un año de plazo, hasta diciembre de 2024, para analizar las diferentes propuestas.

Fuente: Transportes constituye la Comisión Técnica para el desarrollo del Aeropuerto de El Prat | Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

1 me gusta

¡Espectacular!

Visita de hoy a las obras de ADIF del nuevo acceso ferroviario al aeropuerto de El Prat, que incluye nuevas estaciones en las terminales T1 y T2, gracias a

@caminscat

! Aún queda mucho trabajo, pero va avanzando a buen ritmo.

Fuente: https://twitter.com/trenesmania/status/1750888068863635497




6 Me gusta

Crear tremendo tejado sobre una laguna no sé qué tipo de problemáticas puede generar, tanto ecológicas como de seguridad.

1 me gusta

El Prat triplica los vuelos intercontinentales y se prepara para crecer en rutas con América y Asia
Shanghái, Hong Kong, Nueva Deli, Tokio y Lima son algunas de las ciudades con las que se deben reforzar las conexiones de forma prioritaria

El comité se ha fijado el objetivo de recuperar para 2025 los 3,71 millones de viajeros de vuelos intercontinentales directos de 2019, y por ello ha identificado como prioritario establecer conexiones con Orlando, Charlotte, Denver y Houston (Estados Unidos), Vancouver (Canadá); Cali (Colombia); Guayaquil (Ecuador); Rio de Janeiro (Brasil); Montevideo (Uruguay); Bombay (India), Bangkok (Tailandia), Manila (Filipinas); Cantón, Chengdu y Hangzhou (China); Taipei (Taiwán); Kuala Lumpur (Malasia); Johannesburgo (Suráfrica); y Riad (Arabia Saudí).

Fuente: El Prat triplica los vuelos intercontinentales y se prepara para crecer en rutas con América y Asia

2 Me gusta

Aena denuncia el perjuicio a la economía por no ampliar el aeropuerto de El Prat
El presidente de la compañía, Maurici Lucena, asegura que es un error, ya que va a ser un freno económico para Catalunya y España y también para la movilidad de sus ciudadanos

Maurici Lucena ha abordado la situación de El Prat durante la rueda de prensa convocada para presentar la actualización del plan estratégico de Aena. “Y esto se ve todavía con mucha mayor claridad -ha añadido sobre El Prat- cuando el aeropuerto de Madrid se va a ampliar hasta obtener una capacidad de 90 millones de pasajeros”, por lo que, evidentemente, “va a ser un freno considerable económico para Catalunya y también para la movilidad de sus ciudadanos”.

Fuente: Aena denuncia el perjuicio a la economía por no ampliar el aeropuerto de El Prat

4 Me gusta

En Barcelona también hay dos parcelas.

En el caso de Barcelona-El Prat , hay seis hectáreas junto a la T1 para oficinas y hoteles y otras dos en la Terminal 2 con uso exclusivo hotelero.

1 me gusta

Aena prepara en El Prat su principal obra desde la ampliación de 2009

El gestor aeroportuario destinará “cientos de millones” a remodelar la terminal nueva por la instalación de los nuevos filtros de seguridad. Esta actuación es independiente de la ampliación.

Fuente: Aena prepara en El Prat su principal obra desde la ampliación de 2009 | Transporte y Turismo

Nuevo vuelo con Sicilia.

El aeropuerto de Barcelona tiene ahora una nueva destinación en sus vuelos de la mano de Vueling, que el pasado jueves anunció una nueva ruta. La aerolínea española confirmó que la capital catalana y la localidad italiana de Comiso, en la isla de Sicilia, estarán unidas muy pronto a través de una nueva conexión por avión.

Fuente: VUELING BARCELONA NUEVO DESTINO | Vueling estrena nuevo destino desde Barcelona a esta pequeña ciudad italiana

1 me gusta

Nueva conexión Barcelona-Miami.

La aerolínea Level ha estrenado su nueva ruta, que conecta el aeropuerto de Barcelona con Estados Unidos. La infraestructura aeroportuaria continúa así ampliando frecuencias y destinos con el continente americano.

Así, Barcelona dispone de una nueva conexión con Miami. Según las previsiones de la compañía, esta nueva conexión generará un impacto económico en términos de inversión y gasto turístico de unos 50 millones anuales en Catalunya.

Fuente: Esta es la nueva ciudad a la que volar desde Barcelona: un paraíso en la costa americana

1 me gusta