¿Cuál puede ser el papel de este aeropuerto a largo plazo…?
Aumento espectacular de las aerolíneas xinas en BCN
Es uno de los principales centros de formación de pilotos del país. Hay 3 escuelas de aviación basadas ahí.
Me pregunto qué afectación puede tener esto:
Mencionan que las más afectadas son las asiáticas por la escasez de petróleo iraní
Interesante, no tenia ni idea. Pues entonces que AENA se ponga las pilas.
A riesgo de parecer ignorante, ¿dónde estaban las pistas?
Supongo que no sale completo: la parte azulada de abajo.
El Ministerio de Transportes, Turismo y Comunidades encarga al Taller de Arquitectura de Ricardo Bofill un proyecto revolucionario: la remodelación del edificio terminal del Aeropuerto de Barcelona.
Barcelona, año 1979.
En los años 30 creo que no se estilaba lo de tener pistas hormigonadas en los aeropuertos
Es por falta de motores
Barceló y Hyatt, a un paso de llevarse los hoteles en los aeropuertos de Barajas y El Prat
Los dos establecimientos de cuatro estrellas se levantarán en suelo con derecho de uso por 75 años: 11.500 metros cuadrados en Madrid y 8.500 en Barcelona
La parcela de Barajas tiene 11.533 metros cuadrados, mientras que la de El Prat es de 8.550 metros cuadrados. Dentro del proceso está prevista la firma de escrituras tres meses después de las adjudicaciones y se espera un plazo de cinco años de tramitaciones y obras hasta la obtención de la licencia de apertura.
Los establecimiento deberán contar con una capacidad mínima de 300 habitaciones, tanto en Barajas como en El Prat, y la categoría predominante es de 4 estrellas.
En el aeropuerto de Madrid-Barajas, el hotel se ubicará en la actual terminal 2 y tendrá una edificabilidad aproximada de 18.400 metros cuadrados, mientras que en Barcelona-El Prat se situará frente a la actual T2 y tendrá unos 20.000 metros cuadrados de superficie construida.
Será una de estas parcelas.
Digo yo que en ambos casos haran conexcion directas con las terminales no? o por lo menos viales directos…alguien tiene informacion?