Más crecimiento que Madrid Barajas en todos los aspectos.
Perdonad que vuelva a esta noticia, pero esto ¿a qué se debe? ¿Van a ceder todos los Airbus de la familia A320 a Iberia y van a comprar 737MAX? Me parece un atraso, como usuario se me quitan las pocas ganas que me quedaban de seguir viajando con ellos
Vale, veo que efectivamente es algo así
IAG), anunciara que había asignado a la aerolínea española de bajo coste la totalidad de su pedido en firme de 50 aviones 737 MAX
Vamos, que IAG ha comprado 737s y se los encasqueta a Vueling por ser la más pringada del grupo. Es llamativo que vayan a pasar de 130 aeronaves actuales a solo 50, y peor aún, de esas 25 vayan a ser MAX10, un modelo que lleva años y años de retraso porque Boeing no consigue que las autoridades de EEUU le den los certificados de seguridad.
Pinta a que a Vueling le han metido un gol por toda la escuadra y se queda como oveja negra del grupo. A ver qué consecuencias trae esto para El Prat
Respeto a lo que hace la ampliación de los aeropuertos de Girona y Reus hay estos documentos donde solo con el máximo desarrollo del aeropuerto de Girona ya se podría mover toda la operativa de RYR y EZY que hay en el Prat:
Girona
Reus
Los 50 aviones 737 no les van a llegar de golpe, sino de forma escalonada durante los próximos tres años, y si ven que les va bien el modelo comprarán más. Es decir, que de momento van a coexistir los A320/321 y los 737 en la flota de Vueling
Los 25 MAX10 dudo que lleguen en 3 años porque aún no hay ni un horizonte claro para que se certifique el modelo, mucho menos empezar a producirlo.
Imagino que como dices no retirarán todos los A320 a corto plazo ya que dejarían a la aerolínea en pañales.
No sé, me parece una decisión bastante poco alentadora por parte de IAG hacia Vueling
Importante apuesta que puede salir bien o mal…es muy arriesgada teniendo a Madrid por delanta y capacidad e intencion.
Esto es a lo que me refiero cuando digo que un sistema de ciudades más resiliente que una única megalópolis central.
¿Que por lo que sea (saturación, problema, errores) se colapsa el aeropuerto central? Hay otras ciudades con capacidad homologables capaces de recibir parte del flujo.
Y aplica para todo. Me parece reseñable que el mercado residencial de Madrid y Barcelona esté “igual de mal” cuando la capital ha construido miles de viviendas en mega desarrollos por toda su área metropolitana.
En Barcelona parte de la oferta se disperó por la red de infraestructuras más malladas, y a otras capitales de provincia más asentadas que, por ejemplo, Segovia o Guadalajara. Recuerdo que Girona durante unos cuantos años era de las provincias con mayor crecimiento relativo del país, antes que ninguna de las vecinas a Madrid.
L’ampliació de l’aeroport de Barcelona-el Prat, en detall: així s’allargarà la tercera pista.
Detallem i analitzem al ‘bàsics’ la proposta d’ampliació de l’aeroport amb Beth Cahué, enginyera aeronàutica, i Francesc Robusté, catedràtic de Transport de la UPC.
Publicado el estudio del impacto medioambiental de las actuaciones asiciadas a la pista 06R-24L del Aeropuerto de Barcelona-El Prat que se realizarán en los próximos años.
Las actuaciones más destacadas que se detallan son las siguientes
Fuente: @AeroinfoBCN
Jajajaja mis dieses
Es tan liminal. En todos los sentidos.
Air China aumentarà las frecuencias en ruta a Beijing de 7 a 10 vuelos semanales a partir del verano record absoluto de capacidad ofertada entre ambas ciudadas y record también de capacidad a China, con la nueva ruta de China Eastern a Shanghai y los vuelos a Shenzhen y Hong Kong.
Además Geosky ahora ofrece 2/3 vuelos semanales a Xian con escala en Georgia.
Bien ![]()
AENA renaturalizará con juncos y lirios los parkings levantados en espacios protegidos del Delta
El desmantelamiento del asfalto y el cemento es una exigencia de la Comisión Europea para cerrar el expediente por la desprotección del delta del Llobregat en la anterior ampliacion del aeropuerto
La nueva actuación ocupa el equivalente a cuatro manzanas del Eixample y es una de las escasísimas actuaciones de restauración en un lugar plenamente ocupado por el hombre
El proyecto se sitúa en Viladecans, entre el lado este de la autovía de Castelldefels (C-31) y la carretera A-1, íntegramente en la zona de servicio del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.
Con anterioridad, hace unos meses AENA ya renaturalizó otro gran aparcamiento en una zona adyacente al otro lado de la autovía.
Zona de aparcamiento levantada en Can Sabadell, un espacio natural de la Red Natura 2000 que será renaturalizado(Llibert Teixidó)