Barrio de Valdebebas | Madrid

Ahora, por ejemplo, hay peleas por ver a quién se le ha ocurrido antes lo de poner buses rápidos en Madrid (que llevan años funcionando en algunas ciudades de todo el mundo)

Pues… llegan 15 años tarde:

2007:

Cualquier tren o tranvía moderno lleva baterías.

Por otra parte, ¿Por qué tienes en cuenta la contaminación en la fabricación de la batería, pero no la de los carriles, traviesas, catenarias, transformadores y soportes a lo largo de la infraestructura?

Poco tienen que ver las baterías para las luces y 4 sistemas auxiliares que la baterías para mover varias toneladas de hierro y carga …
De hecho no se si las baterías del coche que vienen a ser lo mimo usen los mismos químicos ni siquiera hoy en día.

3 Me gusta

Pues hombre, si no sabes… no afirmes cosas porque sí. Tú di “pues yo creo que un tranvía contamina menos que un bus eléctrico porque me lo han dicho en un video de youtube que no tiene en cuenta la infraestructura”. Y te quedas tan pichi

No sabré los químicos (siendo la revolución en las baterías al rededor del 2010 debido al uso del Litio), pero creo que incluso en el caso de que usen los mismos el tamaño de las baterías para activar unas luces y la radio es algo mas pequeñito que las baterías para mover varias toneladas, llámalo “suposición educada”.

1 me gusta

Antiguamente, las baterías usaban mercurio, cadmio… quizá el litio no es tan malo como creemos, siendo malo. Pero las baterías pequeñas no son mejores que las grandes, son los quimicos los dañinos.

En cualquier caso, en el tranvía hay una infraestructura asociada que tiene su consecuente contaminación, tanto en la fabricación como en la explotación.

Vivir del marketing llega un momento que dejar de ser viable. Y eso es lo que le está pasando a Barcelona. Yo creo que el problema no lo tiene Madrid.

2 Me gusta

Tener buen marketing es una asignatura que hay que aprobar. Londres o París la tienen aprobada.

Los problemas de Barcelona son de otra índole, puede que hasta más profunda y de difícil solución.

4 Me gusta

Sobre el tranvía vs. bus rápido, dejo unos videos en inglés donde se habla del tema:

Y sobre las supermanzanas, el mérito no está en inventarlas, sino en cómo las implementas. Como con la rueda, supongo.

6 Me gusta

Te pregunto: ¿qué crees que es el marketing?

Vamos a ver, hacer una supermanzana en un barrio de nueva construcción no tiene ningún mérito, lo meritorio es hacerlas en la ciudad consolidada hace muchas décadas, y por eso lo de Barcelona destaca y destacaría Madrid si las pusiese en el distrito de Salamanca o Chamberí.

Que parece que hay que explicarlo todo.

9 Me gusta

Yo de Barcelona destaco que moverse por la ciudad es muy complicado. El transporte público está anticuado en muchas zonas, no hay quien encuentre un taxi y a nivel de tráfico es lento, engorroso y contaminante. Hasta que los eléctricos sean mayoría, reducir la velocidad del tráfico o directamente pararlo, es contraproducente.

Y estoy a favor de cambiar la ordenación del tráfico en el barrio de Salamanca… Aunque llegaría alguien que diría que las mejoras siempre llegan a barrios de ricos, aprovechando que Salamanca queda al norte de Vallecas.

Ahora bien… Entonces, que me pongan carril bici, porque me salvan la vida las calles estrechas de ese barrio. Me permiten cruzarlo en bici o patinete sin exponerme al tráfico de las grandes avenidas de la zona. Y si me vas a cambiar el sentido del tráfico cada 100m, voy a tener que subir Velázquez o príncipe de Vergara.

Manzanas traigo.

Para dárselas de comer a los animalitos del parque de Valdebebas

1 me gusta

Pero realmente, en las calles 3strechas del barrio de salamanca, sin chaflan, se gama mucho?

Mejor dicho, vale lo que cuesta?

Los vecinos pueden votar esa medida xoncreta o se la tienen que comer porque un tecnocrata paternalista diga que es buena para elloss?

2 Me gusta
6 Me gusta

Hubo interés en que la ciudad deportiva del Real Madrid estuviera en Valdebebas?

Porque no pinta nada en esa parcela ahí en medio.

Parece más una inversión para revender cuando la zona esté completamente desarrollada y ese solar esté muy codiciado.

Podríamos decir lo mismo del Wanda y de cualquier operación en la que alguien adquiere un terreno

No.

Se llama urbanística.

Nunca se sabe,si algun dia toca activar 4,5 palancas y vender otra vez los terrenos de la Ciudad deportiva :grinning:
Porque no ve a Roures “prestandonos” 200M

1 me gusta