Barrio de Valdebebas | Madrid

No ha recibido ningún premio, habla de una certificación de esas de moda, es este caso la SITES (Sustainable Sites Initiative) y se refiere al parque urbano, que es del que se ocupa la junta de compensación.

1 me gusta

Sí, se me cruzó un cable.

A ver:

  1. El parque lleva ejecutándose más de un año, no es que se hayan puesto a plantar una semana en agosto, algunos creo que no veis el tamaño que tiene eso; y
  2. No puedes plantar un amazonas; está claro que tardará años (5-8) en tener ese aspecto de “bosque” que a todos nos gusta.
    Y para colmo es una imagen de agosto (o primeros días de Septiembre en Madrid), está claro que no parecerá Escocia.
8 Me gusta

El render que aparece en la noticia parece mucho más realista que los vistos hasta ahora.

https://elinmobiliariomesames.com/empresas/arrancan-las-obras-del-hotel-melia-y-del-nuevo-hospital-de-sanitas-que-saint-croix-promueve-en-valdebebas/

6 Me gusta

Cómo hotel, me parece bastante correcto.

Respecto al hospital, este otro render me parece “sencillo” (por no decir simple, pero eso suena a malo)

https://elinmobiliariomesames.com/mercados/sanitas-grupo-pryconsa-hospital-digital-valdebebas/

2 Me gusta

Acabada la fachada del parque

https://bit.ly/3QTNAHs

4 Me gusta

Empiezan en Valdebebas las obras de las viviendas protegidas del Plan VIVE de la CAM

6 Me gusta

Un bus “ultra rápido” conectará Valdebebas y Sanchinarro con el hospital Ramón y Cajal a través de un carril reservado

9 Me gusta

Fantástico. Reservar un carril de circulación para que vayan por él 8 vehículos a la hora. Un vehículo cada 8 minutos. Súper eficiente.

Ale, otros 30km de carril bus a la estadística.

Tan estupendo como en calles de 2 carriles por sentido + aparcamiento fuera de la M-30 que han convertido el carril derecho en BUS-Taxi por donde pasan un par de líneas de bus y al final en los semáforos hay unas colas enormes en el carril izquierdo y el derecho siempre vacío.

6 Me gusta

Todos los nuevos proyectos singulares suelen coincidir en un único PAU.

2 Me gusta

Este pasa por 3 :wink:
Y en dos de ellos no está la plataforma preinstalada.

1 me gusta

Pero de alguna manera, no sé, siempre todo converge ahí. Debe de ser un barrio con suerte.

1 me gusta

En ese sentido, más que la que tuvieron Los Ahijones, Valdecarros y Berrocales al ser paralizados. De existir ahora esos barrios, seguramente estaríamos hablando del BTR del sureste, desde el Cañaveral hasta Valdecarros.

Porque no poner un tranvía?
Si vas a reservar un carril solo para buses al final acabas con eso, y los tranvías son mucho menos contaminantes.

1 me gusta

Lo que no entiendo es por qué Los Berrocales sí, y Los Ahijones, Ensanche de Vallecas, Los Cerros, El Cañaveral y Valdecarros no, si realmente son lo mismo, pero en distintas fases.

Tampoco lo llamaría proyecto singular… De hecho, así el viario se parecería más al de Valdebebas.

¿Por qué un tranvía es mucho menos contaminante que un bus eléctrico?

1 me gusta

En el Ensanche de Vallecas ya hay supermanzanas.

8 Me gusta

Y en barrios nuevos de Getafe también existe desde hace años. Ninguna novedad. Esto de las súpermanzanas es la siguiente milonga que nos quieren colar para subirnos los precios de alguna manera, como lo del desarrollo sostenible. Te partes.

2 Me gusta

Es que es muy importante dominar el marketing. Hacer a la gente creer que has inventado la rueda es la hostia. Eso hay que valorarlo.
El problema lo tiene Madrid, no Barcelona.

1 me gusta

Entre otras cosas porque no llevan baterías, que ya solo para fabricarlas contamina una barbaridad, luego coges la electricidad directamente para moverte, sin el paso medio de tener que almacenarla donde se pierde un montón …

En general es mejor idea hacer la inversión en el tranvía o trolebús si la linea va a ser fija, si es variable no.

6 Me gusta