Barrio de Valdebebas | Madrid

Ya se los presta Bankia

1 me gusta

Aprobada definitivamente la modificación del proyecto de urbanización de Valdebebas, que dará lugar a la nueva calle 51

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/aprobada-definitivamente-la-modificacion-del-proyecto-de-urbanizacion-de-valdebebas-que-dara-lugar-a-la-nueva-calle-51/

1 me gusta

He encontrado fotos en el baúl… Valdebebas hace 10 años:

13 Me gusta

El Centro de Inteligencia de Adif se ubicará en Valdebebas:

5 Me gusta
5 Me gusta

¿El diseño es como el que sacaron entonces?

¿Cómo era?

Creo que este

https://www.expansion.com/empresas/transporte/2018/10/29/5bd6be7cca4741c1418b4590.html

12 Me gusta

Van creciendo los locales ocupados en la promoción que está junto al centro comercial

1 me gusta

No ha salido ningún tema desde que pusieron las banderolas. Pinta a que van a esperar a después de las elecciones y mientras tanto irán vendiendo espacios.

1 me gusta
1 me gusta

Vistas “aéreas” del barrio

14 Me gusta

Ojalá la estrategia del Sureste terminara siendo algo así…

5 Me gusta

A la promoción “terrazas de Valdebebas”

2 Me gusta

Un proyecto más para Valdebebas. El coliving esta en pleno auge en Madrid, y hay una fuerte demanda para ello.

“En total, Valdebebas sumará cerca de 480 de los conocidos como ‘serviced apartments’ (apartamentos con servicios). Estos se edificarán sobre una parcela de más de 6.600 metros cuadrados, que cuenta con una edificabilidad de 19.500. Este novedoso concepto de apartamentos con servicios no es otra cosa que los antiguamente conocidos como apartahoteles, complejos de alquiler de media estancia.”

7 Me gusta

En este podcast habló Marcos Sánchez Foncueva hace unos meses sobre como estaba:

Es en el min 18:20

En resumen, parece que ya hay proyecto creado y todo pero que se está puliendo para obtener la licencia.

2 Me gusta

Ninguna empresa quiere construir y explotar 25 años la piscina municipal privatizada de Valdebebas
El concurso para construir el nuevo centro deportivo de Hortaleza queda desierto al no presentarse ninguna compañía interesada. el Ayuntamiento de Madrid asegura que se compromete a construir las instalaciones y estudia la manera de hacerlo

Fuente: Deporte Madrid: Ninguna empresa quiere construir y explotar 25 años la piscina municipal privatizada de Valdebebas | Somos Madrid

3 Me gusta

Yo creo que el principal problema es que todos los bloques del barrio tienen ya piscina aunque no sea climatizada. No va a ir nadie.

3 Me gusta

Me encanta la caradura de eldiario - Somos Malasaña y todo su entramado periodístico-ideológico.
Si hubieran adjudicado el contrato habría sido un pelotazo, un regalazo a amigotes, un robo, un negociete, etc… Como ninguna empresa ha licitado, porque a pesar de lo que digan las concesiones públicas no son ningún chollo, dicen que se “pincha en hueso”.

Cero credibilidad.

10 Me gusta


Es que para ellos, el mero hecho de ofrecer la gestión en sí ya debe ser el chollo. En lugar de hablar de que las condiciones economicas no satisfacen a las empresas candidatas (que además tienen que construirlo en 18 meses)… se centran en la pura explotación en sí.
Y es que explotar el polideportivo no significa ganar dinero. Pero eso lo entienden las empresas, no el periodista que ha escrito la noticia.

Si este polideportivo se hiciese en el Barrio del Pilar, seguramente se presentaría alguna empresa a gestionarlo (Que tampoco hay tantos candidatos) porque el perfil socioeconomico es el de alguien que se puede permitir pagar cierta cuota pero que no cuenta con piscina, pista de pádel y gimnasio en su propio edificio.

Para mi, es un error del ayuntamiento plantear ese polideportivo cuando es evidente que las necesidades vecinales van en otro tipo de instalaciones, especialmente educativas. No todos los barrios necesitan los mismos equipamientos.

2 Me gusta