Barrio de Valdebebas | Madrid

Y mi el barrio me gusta sin verlo, edificios altos y bonitos, con un gran parque que cuando crezca va a ser una maravilla, el airport al lado, y lo del lago que puede quedar de lujo.

3 Me gusta

No califiquemos las aportaciones de otros foreros de “paridas”…

3 Me gusta

“Paridas” me parece de lo más suave que he leído. No hay más que ver lo que se ha permitido (y se sigue permitiendo) en este hilo. Incluso alentando desde la cuenta de Twitter de Madrid Proyecta un debate artificial sobre el modelo PAU apuntando a este hilo.

Y no digo que no sea interesante el debate, que incluso hicieron un reportaje el otro dia en “la sexta columna” de Antonio “Ferri” Ferreras (se puede ver en Atresplayer) sobre la meritocracia donde se habla del modelo PAU y concretamente del barrio de Valdebebas (mezclado con imágenes del Quiñón de Seseña, sin mencionar que es otro lugar).

Pero este es el hilo de Valdebebas y se está hablando de momias para justificar un argumento que tiene 0% de Valdebebas y 100% de ataque personal.

Allá cada uno con su conciencia.

3 Me gusta

Eso no es cierto… La mayoría de comentarios a favor o en contra de Valdebebas van sobre el barrio y contienen argumentos más o menos fundamentados.

No creo que sea una discusión artificial. Es la discusión más necesaria y viva actualmente en Madrid (y España) sobre urbanismo.

2 Me gusta

Todos podemos leer lo que le ha llamado un forero a otro. Algo que no tiene nada que ver con Valdebebas.

Un señor del distrito centro, de izquierdas, llamándole de todo a otro porque asume que es de derechas (y unos cuantos clichés de lo que se supone es la derecha) por el mero hecho de ser muy pesado en la defensa de los PAU.

2 Me gusta

No considero que ese forero sea solamente pesado, es además faltón, maleducado, ofensivo, prepotente y irrespetuoso con todo aquel que discrepe de su fanática defensa de sus ideas.

7 Me gusta

Ricote, leelo todo de nuevo. Comprueba porque le he llamado fascista y de donde viene, no ha sido algo gratuito. Él ha decidio ignorar por completo mi primer mensaje (en el que me centraba bastante en el barrio) y reducirlo a un “Ya salió Borbón, ahora falta Franco” siendo él el primero que ha sacado un tema sobre la politica del otro. Tampoco he dicho en ningún sitio que es “porque sea de derechas”, he argumentado muy bien y con referencias el motivo por el cual le he llamado fascista. No he asumido que sea de derechas, he dicho que es racista, machista y homófobo, justificandolo todo. Si entiendes que todo eso es “por ser de” derechas, no has tenido una lectura comprensiva.

Añado: Y como señor del distrito centro que soy, independientemente de que sea de izquierdas o derechas, puedes contar las veces que el señor aludido ha puesto a caer de un burro, no solo aquí en este hilo, sino en todo el foro cuantas veces se ha metido, ridiculazado, humillado y hecho caricaturas esperpénticas de la zona centro (y particularmente de Malasaña) y sus habitantes durante los años. Ya te lo digo yo, cientos de veces… es como para acabar harto de él como poco. No es por ser “de derechas”, hay muchos de deechas en el foro y no me he metido nunca con ellos y menos por ese motivo.

2 Me gusta

Muchos “antifascistas” consideran que es legítimo dar una paliza a un fascista…
porque los fascistas tienen una ideología que justifica dar palizas a los que tienen otra ideología.

En fin, voy a poner fotos, que ayer me di una vuelta por Valdebebas.

1 me gusta

:neutral_face::neutral_face::neutral_face::neutral_face:

¿¿¿qué???

5 Me gusta

En el fondo saben que les viene bien para las visitas, así que se aprovechan de los piques “forococheros” del hilo, apelando a dos puntos y argumentos extremos irreconciliables. Uno capitaneado sobre todo por el forero expulsado (MadCity) y el otro extremo por otros foreros que en parte (no todos) han entrado en el juego del primero. Muy agudos.

Y en cuanto a lo que se permite en la normativa. Volvemos a lo mismo:
Mientras un moderador incite, cuando conviene, el incumplimiento y los mensajes faltones va ser difícil que los demás entiendan y sigan las normas.

4 Me gusta

La vida del barrio. Parejas jóvenes con hijos y perro preguntando dónde irán de vacaciones este año

En mi barrio, el carril bici no lo usan ni los Riders. Tenemos un aparcamiento en calzada para 30 bicicletas junto a 20 motos aparcadas sobre la acera. Aquí, por lo que sea, sí se usa

En la España de las Piscinas, la basura también se queda fuera de los contenedores. En este caso me imagino que por pereza a la hora de desmontar la caja, que podrían

6 Me gusta

Hay un vecino luchando fuerte contra el estereotipo de que los PAUs son de fachas (Lo mismo es Jorge Dioni)

El solecito pega fuerte a mediodía. Los vecinos buscan la sombra, como los rinocerontes en la sabana

7 Me gusta

La Escala

9 Me gusta

Vicopal

6 Me gusta

Valdebebas 120, de Valenor

10 Me gusta

El Build to Rent de Acciona y Hines

7 Me gusta

Isla de Cortegada

5 Me gusta

La escuela infantil Pléyades y enfrente el CEIP Alfredo Di Stefano:

6 Me gusta

El Coliving que va frente al Valdebebas Shopping ya tiene toda la fachada este con los muros prefabricados en su sitio

4 Me gusta

Han empezado las obras de dos edificios de viviendas de VPPL contiguos. Uno da a Sainz de Oiza (En la foto) y detrás hay otro que da a José Antonio Miró Valverde

7 Me gusta