Barcelona: Vivienda y Mercado Inmobiliario

El Govern comprarà 127 habitatges d’InmoCaixa a l’Hospitalet de Llobregat

1. L’adquisició, que es farà per tanteig i retracte, se suma als més de mil habitatges que preveu adquirir a la mateixa entitat financera
  2. A més, s’adquiriran 127 aparcaments i 15 trasters vinculats

El Govern ha aprovat l’adquisició de 127 habitatges, 127 aparcaments i 15 trasters vinculats d’InmoCaixa situats a la carretera de Collblanc 157-159, de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelonès). Aquesta adquisició, que durà a terme l’Institut Català del Sòl, INCASÒL, es tancarà durant les pròximes setmanes per un import de 28.230.464 euros.

2 Me gusta

Pues hasta de la CUP hay alguno que cumple eso

Pues hace poco un importante ayuntamiento dijo que esa sería una medida comunista…

Yo creo, que lo de tener un mínimo de 2, lo cumplen los 350.
Pero no voy a buscar los datos de todos.

2 Me gusta

Barcelona explora subvencionar remontas en edificios privados para ganar viviendas públicas Barcelona explora subvencionar remontas en edificios privados para ganar viviendas públicas

5 Me gusta

Mientras no se repitan los destrozos que vemos en tantos edificios del Eixample pues adelante

1 me gusta

RTV Grupo Inmobiliario adquiere dos parcelas residenciales en Sant Adrià del Besòs, ubicadas en el entorno del Fòrum de Barcelona y en el nuevo barrio de La Catalana. La operación, que roza los 29 millones de euros, refuerza su estrategia de crecimiento en la primera corona metropolitana, con foco en enclaves con alto potencial de transformación y revalorización.

Fuente: RTV Grupo Inmobiliario invertirá cerca de 29 millones en dos promociones en el área metropolitana de Barcelona - El Inmobiliario

2 Me gusta

El AMB moviliza seis solares de la Gran Barcelona para levantar más de 300 viviendas dotacionales

El Consejo Metropolitano ha dado luz verde a un plan urbanístico para construir alojamientos sociales en Sant Feliu de Llobregat, Sant Vicenç dels Horts, Tiana y Corbera de Llobregat

1 me gusta

L’Institut Català de Finances aporta 46,7 m€ per a la construcció de 331 habitatges de protecció oficial a Barcelona

Les promocions també disposen dels ajuts del Pla 50.000, consistents en una bonificació en el tipus d’interès de l’1,5 % durant els primers 20 anys

2 Me gusta

El Ayuntamiento compra por tanteo y retracto otro edificio en el Eixample

El Consistorio invierte 6,1 millones en la adquisición y reforma de la finca, con 14 pisos y dos locales, situada en el número 161 de Diputació

2 Me gusta

Esto en teoría era “comunismo”…

Favelas en Barcelona

https://x.com/Anonymous_TA/status/2051705170468208879?s=20

2 Me gusta

Pues a ver qué hacen con todo eso, porque se va a llenar de grúas…

Magdalena, al borde del desahucio en Badalona a los 70 años: “Me venden el piso, pero no me lo quieren alquilar”
Las entidades denuncian que los fondos que compraron paquetes de viviendas en zonas degradadas, como el barrio Sant Roc, se niegan a arrendarlas

Fuente: https://elpais.com/espana/catalunya/2026-05-12/magdalena-al-borde-del-desahucio-a-los-70-anos-me-venden-el-piso-pero-no-me-lo-quieren-alquilar.html

2 Me gusta

Badalona contará con un plan local para afrontar la crisis de la vivienda durante los próximos seis años

El Ayuntamiento ha adjudicado a una empresa externa la elaboración de la hoja de ruta, que detalla un plazo de 16 meses para la redacción y aprobación definitiva del plan

1 me gusta