Barcelona: Vivienda y Mercado Inmobiliario

Sant Cugat

Greystar inaugura un gran edificio de vivienda flexible con 400 apartamentos en Sant Cugat

• El fondo estadounidense lleva a Cataluña su marca Be Casa, que ya opera en Madrid y País Vasco

Fuente: Greystar inaugura un gran edificio de vivienda flexible con 400 apartamentos en Sant Cugat

1 me gusta

Caida historia del numero de viviendas en alquiler, que podia salir mal de las politicas del gobierno de Sanchez asumidas por el Gobierno catalan?

Es extraño, porque por otro lado el aumento del precio se ha parado, especialmente si comparamos con Madrid.

Creo que será fundamental ver como evoluciona esto a 2 o 3 años.

1 me gusta

Yo creo que hay un limite muy evidente de subida, y creo que si no hemos llegado, estamos cerca, no puedes subir un bien hasta el infinito, ya que destrozas tu oferta, ademas de la estabilidad de las operaciones que baja mucho debido a la alta rotacion de inquilinos.

Por otro lado en Barcelona y provincia comparado con Madrid :slight_smile:

image

image

Busqueda realizada ahora mismo, no es normal que en Madrid haya 3 veces mas de alquileres, algo esta pasando y creo que es relacionado con las politicas de tope de precios de Illa y del gobierno “progresista” (que lo unico que tiene de progresista , es el nombre)

1 me gusta

En cambio para los “inversores…” ¿poco cambio?

1 me gusta

Cataluña publica cuatro informes que avalan prohibir la compra especulativa de vivienda

El Govern de Cataluña ha dado a conocer este sábado cuatro informes encargados a expertos juristas, que avalan la prohibición de la compra especulativa de vivienda, una condición imprescindible para que Comuns dé su apoyo a los presupuestos de la Generalitat para este año.

El objetivo, subraya, es priorizar la “demanda residencial” -es decir, vivienda adquirida para vivir en ella- y la “demanda pública y social orientada a ampliar el parque protegido y asequible”.

Fuente: Cataluña publica cuatro informes que avalan prohibir la compra especulativa de vivienda | Cataluña

3 Me gusta

Maria Buhigas, arquitecta en cap: “La manera de guanyar habitatge no és començar a fer gratacels”

L’arquitecta en cap de Barcelona, Maria Buhigas, afirma que no hi ha una única solució a la crisi d’habitatge, sinó mesures per executar en paral·lel.

2 Me gusta

El TC avala la eliminación de pisos turísticos en Barcelona

Barcelona prepara el fin de las viviendas de uso turístico como una de las medidas para mitigar la presión sobre el alquiler y afrontar la emergencia habitacional, con el objetivo de recuperar 10.000 pisos para uso residencial sin comprometer la actividad económica

3 Me gusta

Eso sí que puede ser trascendental en lo del tema de la vivienda…

Y me imagino si vamos a ver un boom de hoteles en las zonas sin limitaciones.

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha este viernes una polémica convocatoria de ayudas dirigidas a las comunidades de propietarios que incorporen en sus estatutos la prohibición del uso turístico de vivienda, una medida que refuerza la estrategia del Gobierno municipal para reducir la presencia de pisos turísticos en la ciudad a la vez que genera críticas desde el sector turístico y parte del mercado inmobiliario.

Fuente: Collboni subvencionará obras de mejora a comunidades de vecinos que limiten el uso turístico — idealista/news

3 Me gusta

Estamos jugando

Si al a gente, empresas , fondos ect… le quitas primero la opcion del mercado de subir alquileres por ser zona tensionada pasa esto:

Y ahora quieren sacar 20.000 viviendas turiticas del mercado para transformarlas en vivienda de alquiler de larga duracion…que puede salir mal?

1 me gusta

Bloomberg Philanthropies premia a Barcelona por agilizar la rehabilitación de viviendas

El Ayuntamiento recibirá un millón de dólares para impulsar el servicio ‘online’ Re-Habita, que estará operativo en unos meses y reducirá el tiempo de papeleo en un 40%

El Ayuntamiento recibirá un millón de dólares de manos de Bloomberg Philanthropies, que también aportará apoyo operativo y financiación para el personal. Tal y como puede leerse en la nota de prensa de esta entidad, el proyecto presentado por Barcelona tiene como objeto reducir un 40% el tedioso proceso burocrático para reformar viviendas. A través de internet, los ciudadanos podrán consultar la información técnica del edificio, los costes de una hipotética rehabilitación, la financiación de la cual podrían disponer y los documentos necesarios para iniciar los trámites.

3 Me gusta

Kingspan impulsa un edificio de energía positiva en La Garriga con certificación Passivhaus Plus

El municipio de La Garriga (Barcelona) acoge uno de los proyectos residenciales más avanzados en materia de sostenibilidad y eficiencia energética del norte de España. Se trata de ‘La Termal’, un desarrollo impulsado por Kingspan que ha sido concebido como un Edificio de Energía Positiva (PEB) y que actualmente se encuentra en proceso de certificación Passivhaus Institut bajo el estándar Passivhaus Plus.

Fuente: Kingspan impulsa un edificio de energía positiva en La Garriga con certificación Passivhaus Plus • CONSTRUIBLE

4 Me gusta

Terrassa

Servihabitat vende suelo urbano en Terrassa para un proyecto residencial que contempla 226 viviendas
La operación abarca seis parcelas en el ámbito Sala y Badrinas y permitirá la creación de un complejo residencial moderno.

Fuente: Servihabitat vende suelo urbano en Terrassa para un proyecto residencial que contempla 226 viviendas | Brains Real Estate News - Noticias Inmobiliarias y de Vivienda

3 Me gusta

Benvinguda institucional als veïns de la nova promoció d’habitatges amb protecció oficial al Masnou

El president de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa, el vicepresident executiu de l’AMB, Antonio Balmón, i l’alcalde del Masnou, Jaume Oliveras, visiten els veïns i veïnes

L’edifici, ubicat a la plaça Nova de les Dones del Tèxtil, té 67 habitatges, 36 en règim de venda i 31 en règim de lloguer

L’AMB, promotora d’aquests habitatges, té un paper clau en la definició i implementació d’estratègies per revertir la crisi residencial

3 Me gusta

Metrovacesa quiere reforzar su apuesta por Cataluña con una inversión de 330 millones de euros en los próximos tres o cuatro años para promover 1.270 viviendas en la comunidad. El plan de la promotora pasa por desarrollar 15 proyectos que ya están en distintas fases de diseño, comercialización o construcción, en un momento en el que las grandes inmobiliarias siguen buscando oportunidades en mercados con demanda sostenida y poca oferta de obra nueva.

Fuente: Metrovacesa prevé invertir 330 millones para levantar 1.270 viviendas en Cataluña — idealista/news

2 Me gusta

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y concejal de Sarrià-Sant Gervasi, Maria Eugènia Gay, ha asegurado este miércoles que el distrito contará con 200 nuevos pisos sociales en tres años, 73 más de los que existen actualmente.

Fuente: Sarrià-Sant Gervasi sumará 200 nuevos pisos sociales en tres años

3 Me gusta

Por toda Cataluña:

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha firmado convenios de colaboración con 31 ayuntamientos de Cataluña para impulsar la construcción de 566 viviendas públicas y asequibles en solares de pequeño tamaño. La firma tuvo lugar en el Palau de la Generalitat y contó con la presencia de la consellera de Vivienda, Sílvia Paneque, y los alcaldes de los municipios implicados. Illa destacó que los convenios incluyen solares repartidos por toda Catalunya, favoreciendo la equidad territorial.

Los acuerdos se centran en 42 solares municipales, con capacidad máxima de 20 viviendas cada uno, en los que la Generalitat se encargará de licitar directamente los proyectos para los promotores. Salvador Illa subrayó que «Cataluña es diversa, y debemos hacer políticas adaptadas al territorio», resaltando la importancia de estas medidas para dinamizar los municipios de menor tamaño. La iniciativa busca facilitar la reactivación de la vida local, impulsando escuelas, comercios y servicios en áreas que han perdido población.

Fuente: Cataluña impulsa la construcción de 566 viviendas asequibles en pequeños solares de 31 municipios | Brains Real Estate News - Noticias Inmobiliarias y de Vivienda

3 Me gusta

Barcelona impulsa más de 1.600 viviendas sociales en los solares cedidos por el Consorci de la Zona Franca

El Institut Municipal de l’Habitatge (MHAB) saca a concurso las tres primeras parcelas para levantar pisos sociales en les Casernes de Sant Andreu y la Marina del Prat Vermell tras la firma del convenio

Casi un año más tarde, el Institut Municipal de l’Habitatge de Barcelona (IMHAB) ha sacado un concurso público para los tres primeros solares del acuerd o.

3 Me gusta

Sabadell y Cohabitac impulsan 122 viviendas para alquiler asequible como parte del Plan 50.000 del Govern

Podrán acceder a ellas las personas inscritas en el registro de solicitantes de Vivienda de Protección Oficial del municipio

3 Me gusta