Barcelona: Vivienda y Mercado Inmobiliario

Adjudicados los cuatro agrupamientos de solares grandes para construir 1.940 viviendas protegidas de alquiler asequible a Landetic SL y a Visoren Copisa Vivienda.

3 Me gusta

Viladecans

L’INCASÒL inicia la construcció de 146 habitatges de lloguer assequible al sector Llevant de Viladecans.

Les obres s’han adjudicat per 19,42 M€, dels quals 1,88 M€ provenen de Fons Next Generation. Els habitatges destaquen per la seva flexibilitat i la bona orientació de tots ells al sud

En el sector Llevant de Viladecans recientemente se entrego esta nueva promoción de 70 viviendas protegidas.

Binarq Arquitectos entrega 70 viviendas protegidas en el barrio de Llevant, en Viladecans (Barcelona)

El edificio, promovido por la cooperativa Fem Ciutat, forma parte de un proyecto urbano de casi 3.000 viviendas con alto compromiso con la sostenibilidad y la vivienda asequible.

3 Me gusta

Madrid 18.895 nuevas viviendas
Barcelona 12.809 nuevas viviendas

Lo de idealista desconozco desconozco a qué se debe.

Idealista no lo es todo, habra alguna pagina web mas de alquiler , pero es la que mas viviendas tienes con diferencia:

Viviendas reales en Alquiler a dia 9 de Julio de 2026:

Provincia Madrid - 16.567

Provincia Barcelona - 4.998

De donde has sacado esas 12809 viviendas nuevas? son de nueva contruccion, para la venta? para el alquiler?

2 Me gusta

En Barcelona está más desarrollada la autopromoción y la cooperativa de viviendas

Sostre Civic es la mas famosa.

Es vivienda nueva pero que no aparecerá anunciada en ningún sitio, solo en el registro oficial de licencias de obra.

4 Me gusta

Kronos Homes ha culminado la entrega de O7, su nuevo proyecto residencial ubicado en el ámbito de Can Clos, en Montjuïc (Barcelona), tras una inversión cercana a los 35 millones de euros. La promoción se incorpora a la programación oficial de Barcelona Capital Mundial de la Arquitectura 2026 como reconocimiento a su aportación a la regeneración urbana y a su integración en el paisaje de la ciudad.

Fuente: Kronos Homes entrega O7, proyecto residencial en Montjuïc

3 Me gusta

Una de cada cuatro viviendas públicas gestionadas por el Govern se compró mediante tanteo y retracto
Las administraciones y el tercer sector adquirieron 8.859 pisos mediante esta fórmula en los últimos diez años

Fuente: https://elpais.com/espana/catalunya/2026-06-29/una-de-cada-cuatro-viviendas-publicas-gestionadas-por-el-govern-se-compraron-mediante-tanteo-y-retracto.html?ssm=TW_CM

2 Me gusta

:cityscape: La regulación del alquiler consolida la moderación de precios e impulsa el crecimiento del parque de alquiler habitual en Catalunya según los datos del 1er trimestre de 2026.

:right_arrow: Los precios en los municipios tensionados han disminuido un 2,8%, mientras que en los municipios sin contención del alquiler han crecido un 0,1%.

:right_arrow: En Barcelona ciudad, reducción de precios del -2,0%, reforzando la tendencia a la moderación que se ha ido consolidando desde la entrada en vigor de la regulación.

:right_arrow: Crecimiento del parque de alquiler habitual con +3.404 contratos vigentes, la segunda mejor dato desde el inicio de la contención del alquiler.

1 me gusta